Documentos para PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS :: Estado de Prevención o Alerta Amarilla
Año   Documento   Restrictor  
2003   Decreto 203 de 2003 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Declara el estado de prevención o alerta amarilla en la zona o área de influencia del Humedal de Tibanica, en la parte correspondiente al Distrito, por un término de 12 meses, para atender la problemática de orden ambiental que se presenta en ese ecosistema. Faculta al DAMA para que coordine el proceso de recuperación de este humedal, establece en obligaciones para las diferentes entidades participantes del proceso de recuperación y ordena la comunicación especial del acto a diversas entidades.
 

 
2003   Decreto 505 de 2003 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Declara el Estado de Prevención o de Alerta Amarilla por contaminación de elementos de publicidad exterior visual tipo Valla en el Distrito Capital por el término de un año, suspendiendo el registro de elementos de publicidad exterior visual tipo valla, durante el período de la declaratoria.
 

 
2004   Decreto 202 de 2004 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Prorrogar el término del Estado de Prevención o Alerta Amarilla para el Humedal Tibanica, ordena comunicar el contenido del acto administrativo a las diferentes entidades distritales, a la CAR, art. 1 a 3. Vigencia, art. 4 y 5.
 

 
2006   Decreto 459 de 2006 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Declara por el término de 12 meses, el Estado de Prevención o Alerta Amarilla, por contaminación de elementos de publicidad exterior visual en el Distrito Capital y ordena la suspensión del registro ambiental de elementos de colocación de publicidad exterior visual tipo valla, salvo algunas excepciones, durante el período de la declaratoria. Ordena al DAMA organizar el registro ambiental de aquellos elementos de publicidad que tengan viabilidad, y el respectivo sistema de información que al momento de la publicación de este Decreto se hayan presentado, e igualmente le ordena iniciar la totalidad de los mecanismos de protección de los derechos ambientales a que haya lugar.
 

 
2007   Decreto 515 de 2007 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Prorroga por el término de 06 meses el Estado de Prevención o Alerta Amarilla declarado mediante el Decreto Distrital 459 de 2006, por contaminación de elementos de publicidad exterior visual en el Distrito Capital, mantiene la suspensión del registro ambiental de elementos de colocación de publicidad exterior visual tipo valla en el Distrito Capital, durante el período de la prórroga, excepto las vallas institucionales, de construcción, remodelación o adecuación de construcciones u obras de infraestructura urbana.
 

 
2008   Decreto 136 de 2008 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Prorroga a partir del 10 de mayo de 2008 y por el término de 6 meses el Estado de Prevención o Alerta Amarilla declarado mediante el Decreto Distrital 459 de 2006 y prorrogado por el Decreto Distrital 515 de 2007, por contaminación de elementos de publicidad exterior visual tipo valla, en el Distrito Capital. Reanuda el procedimiento tendiente a la obtención del registro de elementos de publicidad exterior visual tipo valla comercial, a partir del 10 de mayo del año en curso.
 

 
2008   Decreto 457 de 2008 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Declara por el término de 12 meses el estado crítico o alerta naranja en el Humedal de Techo, ubicado en jurisdicción del Distrito Capital y establece las responsabilidades a cada una de las Entidades participantes en el proceso de recuperación del Humedal.
 

 
2008   Resolución 927 de 2008 Secretaría Distrital de Ambiente  

Adopta medidas especiales dentro del Estado de Prevención o Alerta Amarilla, en materia del registro ambiental de Publicidad Exterior Visual en el Distrito Capital, declarado mediante el Decreto Distrital 459 de 2006, prorrogado por el 515 de 2007. Declara que operó el silencio administrativo negativo, sobre las solicitudes de registro o de prórroga de registro de vallas comerciales que fueron radicados en la Secretaría Distrital de Ambiente, antes del 09 de noviembre de 2006, y niega las solicitudes de registro o de prórroga de registro de vallas comerciales que fueron radicados, desde el 10 de noviembre de 2006 y hasta el 09 de mayo de 2008. Señala que a partir de la entrada en vigencia de la presente Resolución, todo elemento de publicidad exterior visual tipo valla, deberá tramitar su solicitud de registro en la oportunidad establecida en el artículo 3° de la presente resolución, es decir, que a partir del 12 de mayo de 2008, la Secretaría Distrital de Ambiente reanuda el procedimiento tendiente a obtener el registro de los elementos de publicidad exterior visual tipo valla comercial, que se pretendan instalar en el Distrito Capital o que se encuentren instalados, registro sin el que no podrá instalar en Bogotá ninguna valla comercial.
 

 
2012   Decreto 570 de 2012 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Declara el Estado de Prevención o Alerta Amarilla, en toda el área del Distrito Capital, por el término de 4 meses, contados a partir de la publicación del presente acto administrativo, con el objeto de prevenir la amenaza de afectación al medio ambiente y la salud derivadas de la transición en el modelo de prestación del servicio público de aseo en lo referente a Residuos Sólidos Urbanos Ordinarios generados en el Distrito Capital
 

 
2014   Decreto 494 de 2014 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Declara el Estado Crítico o Alerta Naranja en el Parque Ecológico Distrital de Humedal Tibanica y su zona o área de influencia, por un término de doce (12) meses, contados a partir de la expedición del presente Decreto, con el objeto de atender la problemática de orden ambiental que se presenta en ese ecosistema. La Secretaría Distrital de Ambiente coordinará el proceso de recuperación de dicho Parque, sin perjuicio de las funciones que le corresponden a las entidades participantes en el proceso y demás autoridades competentes.
 

 
2015   Decreto 101 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Declara el Estado de Prevención o Alerta Amarilla en los Parques Ecológicos Distritales de Humedal Jaboque, Juan Amarillo, Torca - Guaymaral, Capellanía y El Salitre, por un término de doce (12) meses, contados a partir de la expedición del presente Decreto, con el objeto de atender la problemática de orden ambiental que se evidencia en tales ecosistemas. En todo caso, dicho estado podrá prolongarse hasta tanto se detengan o reviertan las situaciones que motivaron su declaratoria. Durante su vigencia la Secretaría Distrital de Ambiente está facultada para emitir con destino a estas áreas normas o estándares ambientales más estrictos que los existentes para el resto de la ciudad, así como adoptar las medidas especiales de prevención y control que se requieran.
 

 
2015   Decreto 401 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Declara el Estado de Prevención o Alerta Amarilla en el Relleno Sanitario "Doña Juana" y sus áreas de influencia, por el término de 4 meses, contados a partir de la publicación del presente Decreto, con el objeto de prevenir la afectación al medio ambiente y la salud derivadas de la ocurrencia de la remoción del asentamiento de residuos ubicados en el polígono de la denominada Optimización Fase II. Al efecto, ordena acciones concretas a la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos- UAESP, Secretaría Distrital de Salud y al Instituto Distrital de Gestión del Riesgo de Riesgos y Cambio Climático-IDIGER.
 

 
2018   Resolución 831 de 2018 Secretaría Distrital de Ambiente  

Declara la Alerta Amarilla en Bogotá D.C, de acuerdo con el Índice Bogotano de Calidad del Aire, hasta que se considere necesario conforme a los registros de la Red de Monitoreo de Calidad de Aire de Bogotá  RMCAB, para garantizar la protección de los derechos de la ciudadanía y tomar las decisiones que sean necesarias en eventuales situaciones de emergencia.
 

 
2018   Resolución 888 de 2018 Secretaría Distrital de Ambiente  

Declara finalizada la alerta amarilla en el Distrito Capital ordenada mediante Resolución No. 00831 del 24 de marzo de 2018 por contaminación atmosférica en la ciudad de Bogotá D.C.
 

 
2019   Resolución 383 de 2019 Secretaría Distrital de Ambiente  

Declara la Alerta Amarilla en la Ciudad de Bogotá D.C, y Alerta Naranja en parte de las Localidades de Kennedy, Tunjuelito, Ciudad Bolívar, Puente Aranda y Bosa ubicadas en el sector suroccidental de la Ciudad, sector 3, de acuerdo con los resultados del Índice Bogotano de Calidad del Aire - IBOCA, hasta que se considere necesario, conforme a los registros de la Red de Monitoreo de Calidad de Aire de Bogotá  RMCAB.
 

 
2020   Circular 001 de 2020 Lotería de Bogotá  

Informa a todos los funcionarios de la Lotería de Bogotá, las estrategias para prevenir y evitar el contagio del Coronavirus (COVID 19), en el marco de la alerta amarilla declarada por la Alcaldesa Mayor de Bogotá D.C., así como de la expedición del Decreto 081 de 2020.
 

 
2020   Circular 031 de 2020 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Solicita a los jefes de servicio a la ciudadanía de las entidades y organismos distritales indicar cuales de sus trámites se encuentran vinculados en la aplicación móvil "SuperCADE Virtual" y virtualizados al 100% o parcialmente virtualizados, y que no requieran el desplazamiento por parte de la ciudadanía, en el marco de la alerta amarilla emitida por la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. por el virus Covid 19.
 

 
2020   Resolución 678 de 2020 Ministerio del Medio Ambiente  

Declara la Alerta Amarilla en el perímetro urbano de de Bogotá D.C. y adopta medidas para garantizar los derechos de la ciudadanía, teniendo en cuenta el resultado de estado regular en la calidad del aire en la ciudad.
 

 
2020   Resolución 853 de 2020 Secretaría Distrital de Ambiente  

Declara finalizada la Alerta Amarilla en el perímetro urbano de la ciudad Bogotá D.C., declarada mediante la Resolución No. 678 del 5 de marzo de 2020 y mantenida a través de la Resolución 790 del 26 de marzo de 2020 y como consecuencia levanta las medidas. La finalización de la referida Alerta Amarilla no exime a los particulares y entidades públicas del cumplimiento y acatamiento de las disposiciones impuestas por el Gobierno Nacional y Distrital para conjurar el Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica y la calamidad pública con motivo de la Pandemia del Coronavirus Covid 19, en especial lo referido en el Decreto Nacional 457 de 2020 y los Decretos Distritales 090, 091 y 092 de 2020 y demás normas complementarias.
 

 

Total: 19 documentos encontrados para PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS :: Estado de Prevención o Alerta Amarilla