Documentos para PROCESOS ELECTORALES Y/O ELECCIONES :: Año 2011
Año   Documento   Restrictor  
2011   Circular 9 de 2011 Veeduría Distrital  

Se refiere a restricciones establecidas para los servidores públicos durante los procesos electorales. Se prohíbe: acosar, presionar, o determinar, en cualquier forma, a subalternos para que respalden alguna causa, campaña o controversia política; difundir propaganda electoral a favor o en contra de cualquier partido, agrupación o movimiento político¿; ofrecer algún tipo de beneficio directo, particular, inmediato e indebido para los ciudadanos o para las comunidades, mediante obras o actuaciones de la administración pública, con el objeto de Influir en la intención de voto; ¿Se permite: firmar contratos de prestación de servicios profesionales o de apoyo a la gestión siempre y cuando éstos se realicen con expresa observancia de 105 requisitos consagrados en la Ley. Según la PGN, las entidades públicas pueden firmar contratos de prestación de servicios profesionales o de apoyo a la gestión siempre y cuando éstos se realicen con expresa observancia de 105 requisitos consagrados en la Ley. Las entidades en mención deben abstenerse de "(...) suscribir contratos de simple prestación de servicios o de prestación de servicios profesionales cuando los objetos de los eventuales negocios jurídicos puedan ser ejecutados por el personal de planta de la entidad, de arrendamiento de bienes muebles e inmuebles cuando las dependencias de la entidad ofrezcan condiciones adecuadas para la prestación del servicio. Lo anterior para significar que si se actúa al amparo de la ley, las contrataciones que se realicen bajo esta modalidad de selección, no podrán ser objeto de reproche alguno.
 

 
2011   Circular 213 de 2011 Ministerio del Interior  

Circular dirigida entre otros a Gobernadores y Alcaldes Distritales, con el fin de garantizar el normal desarrollo del proceso electoral del 30 de octubre de 2011, donde se elegirá autoridades y corporaciones públicas territoriales. Recuerda dar cumplimiento a la Ley de Garantías Electorales (Ley 996 de 2005), en aras de prevenir la indebida participación en política de los servidores públicos así como la desviación de recursos con fines proselitistas.
 

 
2011   Concepto 2064 de 2011 Consejo de Estado - Sala de Consulta y Servicio Civil  

El Ministro del Interior y de Justicia solicita concepto respecto de la aplicación de la Ley 1475 de 2011 en las elecciones previstas para el 30 de octubre de 2011, especialmente sobre la equidad de género, la inscripción de candidatos y la prohibición de doble militancia. i) ¿[L]as listas que a la fecha de entrada en vigencia (¿) se encuentran inscritas y no cumplen la proporción de género (¿) deben ser modificadas para cumplir con el principio de equidad de género¿. ii) ¿La inscripción de candidaturas a las elecciones (¿) por los grupos significativos de ciudadanos, continuará rigiéndose por la ley 130 de 1994¿, ¿[e]n consecuencia: ¿1. La inscripción de candidaturas podrá hacerse hasta el 10 de Agosto de 2011¿, ¿2. No es necesario repetir o cambiar la inscripción de candidaturas realizadas antes de la vigencia de la ley 1475 de 2011¿, ¿3. Quienes se encuentran en proceso de recolección de firmas, continuarán el procedimiento de acuerdo con la ley 130 de 1994.¿ iii) ¿La prohibición de la doble militancia para los directivos de los partidos y movimientos políticos entró a regir el 14 de julio de 2011 y se aplica a quienes, ese día, y de allí en adelante, tuvieren la condición de directivos de dichas organizaciones políticas.¿ iv) ¿No [podría el Gobierno Nacional abrir un nuevo período de inscripción de candidaturas], por cuanto en virtud del artículo 2º de la ley 163 de 1994 que se aplica ultraactivamente, la fecha límite para la inscripción de candidaturas para las elecciones locales del 30 de octubre de 2011 vence el 10 de agosto de ese mismo año.¿
 

 
2011   Decreto 214 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Prohíbe en todo el territorio del Distrito Capital de Bogotá, el expendio y consumo de bebidas embriagantes en sitios públicos o abiertos al público, desde las tres (3:00) de la mañana del día domingo 29 de mayo de 2011, hasta las doce (12:00) de la noche del mismo día domingo 29 de mayo de 2011 y restringe en todo el territorio del Distrito Capital de Bogotá la circulación de motocicletas con parrillero (pasajero) y de vehículos que transporten trasteos o mudanzas, escombros y/o cilindros de gas, desde las seis (06:00 p m) de la tarde del día sábado veintiocho (28) de mayo de 2011, hasta las seis (6:00 p m ) de la tarde del día domingo 29 de mayo de 2011.
 

 
2011   Decreto 467 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adoptan medidas de policía necesarias para garantizar la seguridad ciudadana y la protección de los derechos y libertades públicas en Bogotá D.C, con ocasión de la .jornada electoral del 30 de octubre de 2011." Prohibir en todo el territorio del Distrito Capital, el expendio y consumo de bebidas embriagantes en sitios públicos o abiertos al público, desde las seis (6:00) de la tarde, del día sábado veintinueve (29) de octubre, hasta las seis (6:00) de la mañana, del día lunes treinta y uno (31) de octubre de 2011. Además restringe la circulación de motocicletas con parrillero (pasajero) y de vehículos que transporten trasteos o mudanzas, escombros y/o cilindros de gas, desde las seis (6:00) de la mañana, del día sábado veintinueve (29) de octubre, hasta las seis (6:00) de la mañana, del día lunes treinta y uno (31) de octubre de 2011.
 

 
2011   Decreto 3569 de 2011 Nivel Nacional  

Dictan normas para la conservación del orden público durante el período de elecciones de Autoridades y Corporaciones Públicas Territoriales y dicta otras disposiciones.
 

 
2011   Directiva 2 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Con el objeto de dar absoluta garantía de imparcialidad en la jornada electoral a realizarse en el mes de octubre del presente año, el Alcalde Mayor reiteró mediante Directiva la estricta observancia de las disposiciones Constitucionales y legales en la materia, en especial las contenidas en la Ley 996 de 2005. En materia contractual se recordó la prohibición para que dentro de los 4 meses anteriores a las elecciones, esto es a partir del 29 de junio de 2011, se celebren convenios interadministrativos que impliquen ejecución de recursos. Igualmente se establecieron otras restricciones relacionadas con la inauguración de obras públicas, la utilización de inmuebles o bienes muebles de carácter público para actividades proselitistas, la vinculación de servidores públicos, y la participación de estos en política.
 

 
2011   Directiva 3 de 2011 Procuraduría General de la Nación  

Con el fin de garantizar la transparencia del proceso electoral y prevenir la indebida participación en política de los servidores públicos, y la desviación de recursos con fines partidistas, el procurador requiere a las autoridades públicas para que celosamente actúen con la imparcialidad exigida por la ley en los procesos electorales que tendrán lugar en el próximo mes de octubre, específicamente en materia de Contratación Estatal, señalando que deben atender la Ley 996 de 2005 y la Sentencia C-1153 de 2005.
 

 
2011   Directiva 4 de 2011 Procuraduría General de la Nación  

Imparte instrucciones a los servidores públicos relacionadas con la jornada electoral del 30 de octubre de 2011, para la elegir gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles en el país. Recuerda los criterios de transparencia e imparcialidad que rigen sus actuaciones establecidos en la Constitución Política y la Ley sobre conductas relativas a la participación en política, las prohibiciones en esta materia, inhabilidades para ser elegido y para desempeñar cargos públicos, así como establecer directrices de control y vigilancia para el cumplimiento de estas disposiciones por parte del ministerio público.
 

 
2011   Directiva 6 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

En el marco de la Comisión para la Coordinación Seguimiento de los Procesos Electorales funcionará un Comité de Coordinación Electoral que incorporará las temáticas de logística, seguridad y garantías Electorales. Dicha Comisión tendrá como fin coordinar y garantizar en forma oportuna y efectiva la gestión de la Administración Distrital en los procesos electorales en (i) los asuntos logísticos y administrativos como transporte, comunicaciones, puestos de votación, redes eléctricas, entre otros; (ii) la seguridad de las candidatos, las sedes políticas, la Registraduría, los puestos de votación y el orden público, entre otros; y (iii) relación con todas las garantías a brindar a los partidos y movimientos políticos. La coordinación y secretaría técnica del Comité estará a cargo de la Secretaría Distrital de Gobierno a través de la Subsecretaria para Asuntos de Seguridad y Convivencia y la Dirección de Seguimiento y Análisis Estratégico.
 

 
2011   Directiva 11 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se refiere a la aplicación de restricciones electorales de la Ley 996 de 2007. En atención al calendario electoral fijado por la Registraduría Nacional del Estado Civil, al concepto 80112-EE10077 expedido por la Oficina Jurídica de la Contraloría General de la República y las previsiones de la Ley 4 de 1913, artículos 59 y siguientes, "entendemos que las restricciones de que trata el parágrafo del artículo 38 de la Ley 996/05 operan desde la medianoche del miércoles 29 de junio de 2011". Igualmente, señala que es imperativo que se observe en todo momento lo dispuesto en las Directivas y Directrices del Procurador General de la Nación, en especial las Directivas 3 y 5 de 2011, y lo señalado por este Despacho en la Directiva 9 de 2011.
 

 
2011   Directiva 13 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Emite la directrices a tener en cuenta en el proceso de elección de Alcalde (sa) Mayor de Bogotá, D.C., concejales y ediles del distrito capital, entre estos está observar en todo momento las limitaciones y prohibiciones que tienen los servidores estatales de intervenir en política; y tener presente las restricciones a la contratación, inauguración de obras públicas y modificación de la nómina estatal, conforme a lo dispuesto por la Ley 996 de 2005.
 

 
2011   Resolución 14 de 2011 Consejo Nacional Electoral  

Fija la fecha para la realización de consultas populares o internas o interpartidistas de los partidos y movimientos políticos con personería jurídica para la toma de sus decisiones o la escogencia de sus candidatos a autoridades territoriales que participarán en las elecciones de octubre de 2011.
 

 
2011   Resolución 22 de 2011 Consejo Nacional Electoral  

Señala el número de cuñas radiales, de avisos en publicaciones escritas y de vallas publicitarias de que pueden hacer uso los partidos y movimientos políticos con personería jurídica, los movimientos sociales y grupos significativos de ciudadanos, en las elecciones para gobernadores, diputados, alcaldes, concejales y juntas administradoras locales, que se llevarán a cabo el día 30 de octubre del año 2011.
 

 
2011   Resolución 25 de 2011 Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal - IDPAC  

Determina el calendario y el cronograma electoral para la elección de los Consejos Locales de Juventud y la conformación del Consejo Distrital de Juventud en el Distrito Capital para el periodo 2011- 2014.
 

 
2011   Resolución 78 de 2011 Consejo Nacional Electoral  

Fija las sumas máximas que pueden invertir por los candidatos en las campañas electorales a gobernaciones, alcaldías distritales y municipales, así como por los precandidatos de consultas populares o internas o interpartidistas que realicen las organizaciones políticas con personería jurídica para seleccionar candidatos a gobernaciones y alcaldías, en las elecciones que se lleven a cabo durante el año 2011.
 

 
2011   Resolución 79 de 2011 Consejo Nacional Electoral  

Fija las sumas máximas de dinero que pueden invertir en su campaña los candidatos que se inscriban para ser elegidos a las asambleas departamentales, concejos municipales y distritales y juntas administradoras locales para las elecciones que se llevarán a cabo durante el año 2011, así como por los precandidatos en las consultas que realicen los partidos o movimientos políticos con personería jurídica para seleccionar los candidatos a estos mismos cargos.
 

 
2011   Resolución 284 de 2011 Consejo Nacional Electoral  

Modifica el artículo 3° de la Resolución 0079 de 2011, referente a las sumas máximas que pueden invertir por todo concepto los precandidatos que participen en las campañas electorales de las consultas populares o internas o interpartidistas que los partidos y movimientos con personería jurídica realicen para la selección de los candidatos que integrarán sus listas a las asambleas departamentales, concejos municipales y distritales y juntas administradoras locales.
 

 
2011   Resolución 296 de 2011 Consejo Nacional Electoral  

Para las consultas populares o internas o interpartidistas de los partidos y movimientos políticos que opten por ese mecanismo para la toma de sus decisiones a nivel nacional, departamental, distrital, o la escogencia de sus candidatos, con ocasión a las campañas electorales a las gobernaciones y asambleas se fija el valor de un mil trescientos dos pesos moneda legal colombiana ($1.302), como valor de reposición por cada voto válido depositado, y, si es a nivel local, municipal y de igual manera para la escogencia de sus candidatos, con ocasión a las campañas electorales a las alcaldías y concejos municipales se fija el valor de setecientos cuarenta y un pesos moneda legal colombiana ($741).
 

 
2011   Resolución 590 de 2011 Registraduría Distrital del Estado Civil  

Se determinan los lugares donde funcionarán los puestos de votación, con motivo de la elección de autoridades locales, a celebrarse el 30 de Octubre de 2011, en Bogotá Distrito Capital. De acuerdo con el Decreto Distrital 046 de 2006, se le asigna a la Secretaría de Gobierno Distrital, la función de designar los sitios donde se instalarán los puestos de votación para las elecciones populares que se lleven a cabo.
 

 
2011   Resolución 681 de 2011 Registraduría Distrital del Estado Civil  

Publican y se dan a conocer los programas de gobierno presentados con su inscripción por los Candidatos a la Alcaldía Mayor de Bogotá D. C., para las elecciones del 30 de Octubre de 2011 en Bogotá Distrito Capital.
 

 
2011   Resolución 726 de 2011 Registraduría Distrital del Estado Civil  

Aclara la Resolución 590 de 2011 de la Registraduría Distrital del Estado Civil ¿Por la cual se determinan los lugares donde funcionarán los puestos de votación, con motivo de la elección de AUTORIDADES LOCALES, a celebrarse el 30 de Octubre de 2011, en Bogotá Distrito Capital.¿
 

 
2011   Resolución 757 de 2011 Registraduría Nacional del Estado Civil  

Reglamenta el procedimiento relativo a la presentación y revisión de firmas para la inscripción de candidatos. Asimismo señala los requisitos de los formularios para la recolección y entrega de apoyos que respaldan una inscripción; remisión y verificación de apoyos; verificación grafológica; procedimiento para aplicar la técnica de muestreo y la certificación y efectos jurídicos de la inscripción de la candidatura.
 

 
2011   Resolución 871 de 2011 Registraduría Nacional del Estado Civil  

Establece el calendario electoral para las elecciones de Gobernadores, Alcaldes, Asambleas Departamentales, Concejos Municipales y miembros de las Juntas Administradoras Locales, a realizarse el 30 de octubre de 2011.
 

 
2011   Resolución 1040 de 2011 Registraduría Nacional del Estado Civil  

Establece el calendario electoral para la realización de Consultas Populares o Internas o Interpartidistas de los Partidos y Movimientos Políticos con Personería Jurídica, a realizarse el 29 de mayo de 2011.
 

 
2011   Resolución 1164 de 2011 Registraduría Nacional del Estado Civil  

Adiciona la Resolución número 1040 del 11 de febrero de 2011 que establece el calendario electoral para la realización de Consultas Populares o Internas o Interpartidistas de los Partidos y Movimientos Políticos con Personería Jurídica, a realizarse el 29 de mayo de 2011.
 

 
2011   Resolución 3305 de 2011 Registraduría Nacional del Estado Civil  

Modifica parcialmente el artículo 1° de la Resolución número 1040 del 11 de febrero de 2011, por la cual se establece el calendario electoral para la realización de Consultas Populares o Internas o Interpartidistas de los Partidos y Movimientos Políticos con Personería Jurídica, a realizarse el 29 de mayo de 2011.
 

 
2011   Resolución 4091 de 2011 Registraduría Nacional del Estado Civil  

Adiciona la Resolución número 1040 del 11 de febrero de 2011 que establece el calendario electoral para la realización de Consultas Populares o Internas o Interpartidistas de los Partidos y Movimientos Políticos con Personería Jurídica, a realizarse el 29 de mayo de 2011.
 

 
2011   Resolución 6185 de 2011 Registraduría Nacional del Estado Civil  

Modifica la Resolución 871 de 2011 de la Registraduría Nacional del Estado Civil, que "establece el calendario electoral para las elecciones de Gobernadores, Alcaldes, Asambleas Departamentales, Concejos Municipales y miembros de las Juntas Administradoras Locales, a realizarse el 30 de octubre de 2011.
 

 
2011   Resolución 6221 de 2011 Registraduría Nacional del Estado Civil  

Aclara la Resolución 6185 de 2011 de la Registraduría Nacional del Estado Civil, que "modifica la Resolución número 871 de 2011, en la que se establece el calendario Electoral para las elecciones de Gobernadores, Alcaldes, Asambleas Departamentales, Concejos Municipales y miembros de las Juntas Administradoras Locales, a realizarse el 30 de octubre de 2011.
 

 
2011   Resolución 7541 de 2011 Registraduría Nacional del Estado Civil  

Se derogan los artículos 5 y 6 de la Resolución número 0757 de 4 de febrero de 2011 proferida por el Registrador Nacional del Estado Civil, por cuanto la fórmula del muestreo contenida en los artículos señalados es aplicable a la Ley 134 de 1994 y no al artículo 9° de la Ley 130 de 1994, que exige un máximo de 50.000 firmas para la inscripción de grupos significativos de ciudadanos o movimientos sociales. Además se adiciona, que los datos que deben consignar de su puño y letra los ciudadanos en los respectivos formularios, corresponden a los nombres completos, apellidos completos, número de cédula de ciudadanía firma y huella en caso de no saber firmar.
 

 
2011   Resolución 11063 de 2011 Registraduría Nacional del Estado Civil  

Se reglamenta la expedición del Certificado para sufragar (Formulario E ¿ 12), para la elección de autoridades Locales del 30 de octubre de 2011. Los Registradores Distritales, Especiales, Municipales y Auxiliares del Estado Civil o sus delegados, expedirán los certificados para sufragar (Formularios E ¿ 12), para la votación de las elecciones previstas para el día 30 de octubre del 2011, en algunos eventos. Artículo 1° de la presente Resolución.
 

 
2011   Resolución Local 224 de 2011 Alcaldía Local de Puente Aranda  

Se establecen condiciones y lugares en los cuales están ubicadas las carteleras locales y/o mogadores para la fijación de elementos de publicidad exterior visual destinados a difundir propaganda electoral de los Partidos y Movimientos Políticos con Personería Jurídica y los movimientos sociales y grupos significativos de ciudadanos en las elecciones para Gobernadores, Alcaldes, Asambleas Departamentales, Concejos Municipales y miembros de las Juntas Administradoras Locales a celebrarse en Octubre del 2011 en la Localidad Decimo Sexta de Puente Aranda, en cumplimiento al Decreto No. 284 de Junio de 2011.
 

 

Total: 33 documentos encontrados para PROCESOS ELECTORALES Y/O ELECCIONES :: Año 2011