Documentos para PROCESOS ELECTORALES Y/O ELECCIONES :: Causales de Anulación y Trámite de la Demanda
Año   Documento   Restrictor  
2011   Ley 1437 de 2011 Congreso de la República de Colombia  

Por la cual se expide el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo. Establece causales especificas para la nulidad de los actos de elección o nombramientos de carácter electoral, diferentes a las generales establecidas artículo 137 de la presente ley. Igualmente presenta el procedimiento tanto en primera con en segunda instancia para esta clase especial de actos. (Art.275-296).
 

 
2012   Fallo 42 de 2012 Consejo de Estado  

el mismo concepto de violación de la demanda, o ya en lo que el demandante sustente al respecto en escrito separado¿. (¿) ¿el juez previo a pronunciarse sobre la suspensión provisional lleve a cabo análisis de la sustentación de la medida y estudie pruebas, ocurre que ante el perentorio señalamiento del 2° inciso del artículo 229 del CPACA (Capítulo XI Medidas Cautelares- procedencia), conforme al cual: "La decisión sobre la medida cautelar no implica prejuzgamiento", es preciso entonces que el juez sea muy cauteloso y guarde moderación a fin que el decreto de esta medida cautelar no signifique tomar partido definitivo en el juzgamiento del acto ni prive a la autoridad pública que lo produjo o al demandado (en el caso el elegido o el nombrado cuya designación se acusa), de que ejerzan su derecho de defensa y que para la decisión final se consideren sus argumentos y valoren sus medios de prueba¿.
 

 

Total: 2 documentos encontrados para PROCESOS ELECTORALES Y/O ELECCIONES :: Causales de Anulación y Trámite de la Demanda