Documentos para BEBIDAS ALCOHOLICAS :: Chicha
Año   Documento   Restrictor  
1691   Documento 1 de 1691 Nivel Nacional  

Señala las consecuencias del consumo de la chicha fabricada por los indígenas, en razón a la mala calidad en su elaboración
 

 
1916   Acuerdo 14 de 1916 Concejo de Bogotá, D.C.  

Categorías de los establecimientos donde se expenden licores, art. 1 a 6. Lugares destinados a la fabricación y expendio de chicha, art. 7 a 9. Salubridad en el personal destinado al expendio de licores y a la fabricación de chicha, art. 10. Autorización a tabernas o chicherías para su funcionamiento, art. 11. Libro de registro de las tabernas y chicherías, art. 12. Prohibición del expendio de vinos naturales o artificiales que contengan mas de dos gramos de sulfato de potasa o cincuenta cintigramos de alúmina por litro, art. 13. Formación a escuelas y expedición de Cartillas de higiene y salubridad, art. 14 a 15. Sanciones y multas, art. 16. Reglamento para la fabricación de chica, art. 17. Concurso de fabricantes cerveza de sifón y de chicha, art. 18. Cobro del diez por ciento del impuesto sobre chicherías y tabernas, art. 19.
 

 
1922   Acuerdo 15 de 1922 Concejo de Bogotá, D.C.  

Definición de chicherías, art. 1. Prohibición del funcionamiento de chicherías en plazas, vias publicas y establecimientos de educación, art. 2 a 3. Registro ante la Dirección de Higiene y las inspecciones Municipales, art. 4. Patentes de sanidad, art. 5. Multas, art. 6 a 7. Requisitos exigidos para los establecimientos destinados a la chichería, art. 8 a 9. Salubridad en el personal destinado al expendio y fabricación de chicha, art. 10. Libro de registro de las tabernas y chicherías, art. 11. Se Prohibe la entrada a las chicherías a los menores de dieciocho años, art. 12. Horario de funcionamiento de las chicherías, art. 13. Procedimientos para la preparación de la chica, art. 15. Edición de los cuadros murales, art. 16. Visita de inspección a las chicherías, art. 17.
 

 
1922   Acuerdo 61 de 1922 Concejo de Bogotá, D.C.  

Prohibición del funcionamiento de chicherías en plazas, vías publicas, templos, cuarteles, cárceles, hospitales, asilos, establecimientos educativos con no menos de veinte alumnos y ciertos perímetros o calles de la ciudad, art. 1 a 3.
 

 
1923   Acuerdo 78 de 1923 Concejo de Bogotá, D.C.  

Las bebidas fermentadas y a base de maíz, quedan dentro de las prohibiciones y condiciones higiénicas para su comercialización.
 

 
1928   Acuerdo 42 de 1928 Concejo de Bogotá, D.C.  

Zonas donde no se permite el funcionamiento de establecimientos de chicherías o expendio de bebidas fermentadas, art. 1 a 3.
 

 
1947   Acuerdo 52 de 1947 Concejo de Bogotá, D.C.  

Prohibición de establecimientos destinados a la elaboración de chicha en zonas civico-comerciales y residenciales, art. 1. prohibición del expendio de chicha en los restaurantes o casas de asistencia, art. 2. Requisitos para el expendio de chicha exigidos para las casas de asistencia o restaurantes populares, art. 3. Prohibición del funcionamiento de cantinas en el interior de restaurantes y casa de asistencia, art. 4. Exigibilidad de la patente de higiene, salubridad, aseo y licencia para el expendio de chicha, art. 5 a 6. Transporte de la chicha de las fabricas a los expendios, art. 7. Clausura de la fabrica o establecimiento, art. 8.
 

 
2022   Acuerdo Local 006 de 2022 Junta Administradora Local de Santa Fe  

Modifica el Acuerdo Local 001 de 2019 que crea el Comité Organizador del Festival de la Chicha, la Vida y la Dicha en el sentido de crear el comité organizador, consultor, veedor y promotor de dicho festival, declararlo como practica patrimonial de la localidad de Santa fé.
 

 

Total: 8 documentos encontrados para BEBIDAS ALCOHOLICAS :: Chicha