Documentos para POT BOGOTÁ D.C. :: Revisión
Año   Documento   Restrictor  
2003   Decreto 469 de 2003 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Revisa, ajusta y modifica el Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá D.C., adoptado por el Decreto Distrital 619 de 2000, con base en la ley 810 de 2003.
 

 
2004   Concepto 15 de 2004 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 515 del Decreto 619 de 2000, los trámites iniciados antes de la vigencia del Decreto 469 de 2003, con fundamento en las normas contenidas, se adelantarán y resolverán con sujeción a las disposiciones que les dieron origen, salvo que los interesados manifiesten expresamente y por escrito, su voluntad de acogerse a las nuevas normas. Los propietarios de predios cobijados por las disposiciones contenidas en los Decretos de Asignación de Tratamiento expedidos con anterioridad a la fecha de entrada en vigencia del Decreto 469, que no hubieren obtenido licencia de urbanismo, tendrán un año contado a partir de la publicación de la revisión para tramitar y obtener la respectiva licencia.
 

 
2004   Decreto 188 de 2004 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Realiza algunas correcciones al Decreto 469 de 2003, por el cual se revisó el Plan de Ordenamiento Territorial -POT, adoptado por el Decreto 619 de 2000; relacionadas con unos artículos que deben incluirse a la Revisión del POT para hacerlo congruente y otras relativas a errores mecanográficos en que incurrió el Decreto de Revisión.
 

 
2014   Auto 624 de 2014 Consejo de Estado  

Decreta la suspensión provisional de los efectos del Decreto Distrital 364 de 2013 por el cual se modifican excepcionalmente las normas urbanísticas del plan de ordenamiento territorial de Bogotá. (...) Del recuento anterior, relativo al procedimiento impartido al Proyecto de Acuerdo núm. 118 de 2013, presentado por el Alcalde Mayor de Bogotá ante el Concejo de Bogotá, D.C. el 2 de mayo de ese año, resulta evidente que el Alcalde carecía de la competencia excepcional que le otorga la Ley en estos eventos, esto es, los artículos 12 de la Ley 810 de 2003 y 8° del Decreto Reglamentario 2004 de 2003, toda vez que el citado Proyecto de Acuerdo fue negado por el Concejo en primer debate (...) (...) De lo anterior, forzoso es concluir que el Concejo de Bogotá se pronunció dentro del término legal previsto para el efecto, respecto del Proyecto de Acuerdo 118 de 2013, a través del cual se pretendía la modificación excepcional del Plan de Ordenamiento Territorial del Distrito Capital, de manera negativa, razón por la que el Alcalde Mayor de Bogotá no podía adoptarlo mediante Decreto, conforme lo hizo, por cuanto carecía de competencia para ello, toda vez que la regulación del uso del suelo, constitucional y legalmente, está asignada a los Concejos Municipales y Distritales. Y si bien es cierto que dicha facultad se le otorga de manera excepcional a los Alcaldes, también lo es que ello solo es posible cuando el Concejo no toma ninguna decisión sobre el Proyecto de Acuerdo de revisión, en el sentido de aprobarlo o negarlo en un plazo de 90 días calendario, lo cual no aconteció en el sub lite, pues, como quedó visto, la Corporación Edilicea de Bogotá se pronunció de manera negativa respecto del Proyecto de Acuerdo 118 de 2013, por lo que, se repite, el Alcalde no podía adoptarlo por Decreto (...)
 

 
2022   Decreto 152 de 2022 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Rechaza una solicitud de revocatoria directa presentada contra los artículos 251 a 254 del Decreto Distrital 555 de 2021 Por el cual se adopta la revisión general del Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá D.C" toda vez que la petición de revocatoria directa se torna improcedente.
 

 

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