Documentos para POT BOGOTÁ D.C. :: Tratamiento de Desarrollo Urbanístico
Año   Documento   Restrictor  
1975   Decreto 471 de 1975 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reglamenta el Desarrollo Incompleto denominado "CLAS". Determina las normas por las cuales se regirá, así como las especificaciones urbanísticas, usos, área, utilización de zonas y anchos de vías.
 

 
2004   Circular 9 de 2004 Departamento Administrativo de Planeación Distrital  

Dicta lineamientos de orientación para la aplicación del Artículo 284 del Decreto Distrital 469 de 2003, por el cual se revisa el Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá D.C., artículo que estableció un régimen de transición en la aplicación de las disposiciones contenidas en el mismo, frente a la normatividad anterior (decreto 619 de 2000 y normas anteriores a éste) y que dispuso que los propietarios de predios cobijados por las disposiciones contenidas en los Decretos de Asignación de Tratamiento expedidos con anterioridad a la fecha de entrada en vigencia del Plan de Ordenamiento Territorial (Decreto 619 de 2000), que no hubieren obtenido licencia de urbanismo, tendrán un año contado a partir de la publicación de la presente revisión para tramitar y obtener la respectiva licencia. Vencido este término sin que se hubiere obtenido licencia o en caso de que no se construyan las obras de urbanismo durante el término de vigencia de la misma, el desarrollo de los predios se efectuará con base en las normas contenidas en la presente revisión del Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá y en los instrumentos que lo desarrollen.
 

 
2004   Decreto 327 de 2004 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reglamenta el Tratamiento de Desarrollo Urbanístico, -disposiciones que orientan y regulan la urbanización de los predios urbanizados, no urbanizados, localizados en suelo urbano o de expansión-, señala su objeto, aplicación, actuaciones, zonas que requieren plan parcial, urbanización en zonas de amenaza, cantera y expansión, subdivisión, urbanización por etapas, infraestructura, estructura funcional y de servicios, cesiones para parques y equipamientos, sistema vial, accesos, estacionamientos, reserva vial, edificabilidad, volumetría, espacio público, densidad, cerramientos, usos, área urbana, residencial e industrial, equipamiento comunal privado, V.I.S. y V.I.P., cargas y beneficios, aumento de edificabilidad, traslado de cesiones de suelo, plusvalías, cargas zonales, obligaciones del urbanizador y licencias de urbanismo.
 

 
2005   Decreto 225 de 2005 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Corrige el artículo quinto del Decreto 471 BIS de 1975, mediante el cual se reglamentó el Desarrollo Incompleto denominado "CLAS", en el sentido de indicar que las áreas y mojones de las zonas de cesión de uso público son particularmente los contenidos e indicados en el cuadro de cesión de zonas
 

 
2007   Concepto 8 de 2007 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

El Decreto Distrital 190 de 2004, por medio del cual se compilan las disposiciones contenidas en los Decretos Distritales 619 de 2000 y 469 de 2003, y por los cuales se adopta el Plan de Ordenamiento Territorial para Bogotá y se revisa el mismo, respectivamente, se encuentra vigente a la fecha, es decir, no ha sido modificado por Acuerdos Distritales expedidos por el Concejo de Bogotá, dado que tales Decretos gozan de fuerza de Acuerdo. En cuanto al Decreto Distrital 735 de 1993 reglamentario del Acuerdo 6 de 1990, esta vigente para aquellas áreas Distritales que no se encuentren reglamentadas aun por las unidades de planeamiento zonal UPZ.
 

 
2007   Resolución 71 de 2007 Metrovivienda  

Adopta los mecanismos para el cumplimiento de las solicitudes de traslado de la provisión de VIS o VIP, para los inmuebles sometidos a tratamiento de desarrollo, en los términos del Plan de Ordenamiento Territorial y demás normas reglamentarias, como el Decreto 327 de 2004 artículos 41 y 42, bajo la modalidad de compra de suelo. Señala los pasos que deberán seguirse para la compra del suelo, orden de atención solicitudes, análisis de las mismas y constitución de garantías.
 

 
2008   Decreto 4065 de 2008 Nivel Nacional  

Establece que en los planes de ordenamiento territorial o en los instrumentos que lo desarrollen se deben definir para los suelos urbanos y de expansión urbana, las normas que orientan el tratamiento urbanístico de desarrollo, estableciendo sus particularidades en cuanto a localización, usos principales, compatibles, complementarios, restringidos y prohibidos y las densidades, índices básicos de edificabilidad y demás contenidos técnicos de planificación y gestión que permitan su aplicación real.
 

 
2010   Acuerdo 435 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Dicta lineamientos para ampliar la cobertura arbórea en áreas de cesión para parques y zonas verdes de equipamientos públicos, como complemento de las acciones adelantadas por la Administración Distrital. Establece que en las actuaciones urbanísticas que se adelanten en zonas con tratamientos de Desarrollo y de Renovación Urbana, los urbanizadores deberán entregar las áreas de cesión pública destinadas para parques y zonas verdes, debidamente arborizadas con cargo a su propio patrimonio, sin que dicha arborización pueda ser considerada como compensación por la tala que haga el urbanizador en ejecución de su proyecto. Así mismo en los demás tratamientos urbanísticos y en los equipamientos urbanos públicos, existentes o a construir, las personas naturales o jurídicas encargadas de su manejo y/o administración, deberán elaborar un proyecto de arborización siguiendo los lineamientos establecidos. Respecto de los proyectos de arborización de parques ya construidos y en los equipamientos urbanos públicos, el Jardín Botánico suministrará los árboles, previa suscripción de un contrato o convenio de cooperación con esta entidad.
 

 
2010   Concepto 18700 de 2010 Secretaría Distrital del Hábitat  

Emite concepto sobre la aplicación de las condiciones de traslado de la obligación de VIS y VIP a Metrovivienda bajo la modalidad de pago, en cumplimiento del Decreto Distrital 327 de 2004.
 

 
2014   Decreto 490 de 2014 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica parcialmente el Decreto Distrital 327 de 2004 "Por el cual se reglamenta el Tratamiento de Desarrollo Urbanístico en el Distrito Capital".
 

 
2016   Decreto 621 de 2016 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se incorporan áreas al Tratamiento Urbanístico de Renovación Urbana sobre ejes de la Malla Vial Arterial con Sistema de Transporte Público Masivo Transmilenio. Se adoptan las normas urbanísticas para los sectores incorporados al Tratamiento de Renovación Urbana bajo la modalidad de Reactivación, y para los sectores incorporados bajo la modalidad de redesarrollo. Se establece un régimen de transición para los planes parciales de renovación urbana y complementarios. Asimismo, se ordena efectuar las anotaciones a que haya lugar para incorporar a la cartografía oficial las decisiones del decreto.
 

 
2017   Decreto 182 de 2017 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Ajusta el Tratamiento Urbanístico del Sector Normativo 4 y la remisión al plano de la Urbanización Bolivia Occidental, en el cuadro de "EDIFICABILIDAD PERMITIDA " de la plancha 3 de 3, de la Unidad de Planeamiento Zonal (UPZ) No. 72 Bolivia, adoptada mediante Decreto Distrital 309 de 2004.
 

 
2018   Decreto 804 de 2018 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Incorpora áreas al Tratamiento Urbanístico de Renovación Urbana sobre los ejes de la Malla Vial Arterial con Sistema de Transporte Público Masivo Transmilenio Avenida Calle 13 y Avenida de las Américas, se adoptan las fichas normativas de los sectores incorporados.
 

 
2023   Decreto 612 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta la Actuación Estratégica Ciudadela Educativa y del Cuidado AE - CEC con el objeto de configurar un ámbito de revitalización urbana y movilidad sostenible que aporte, con criterios de proximidad y multifuncionalidad, a la satisfacción de las necesidades y déficits de espacio público, equipamientos y viviendas, a través de una intervención urbana integral y de oportunidad, que contempla la ejecución del Corredor Verde de la segunda línea del Metro de Bogotá, la ejecución de la ALO, Reservas de la estructura funcional y del cuidado, sus acciones complementarias, y la articulación de las Reservas Distritales de Humedal.
 

 

Total: 14 documentos encontrados para POT BOGOTÁ D.C. :: Tratamiento de Desarrollo Urbanístico