Documentos para POT BOGOTÁ D.C. :: Instrumentos de Planeamiento
Año   Documento   Restrictor  
2000   Decreto 1109 de 2000 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Definición y objetivos, art. 1. Solicitante, art. 2. Procedimiento para su expedición, art. 3. Etapa de consulta preliminar, art. 4. Etapa de formulación, art. 5. Resolución de la solicitud, art. 6. Plan de regularización y manejo único, art. 7. Condición resolutoria, art. 8. Recurso, art. 9.
 

 
2000   Decreto 1119 de 2000 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reglamenta los procedimientos para el estudio y aprobación de los planes de implantación.
 

 
2000   Decreto 1141 de 2000 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reglamenta los planes parciales de desarrollo
 

 
2001   Decreto 904 de 2001 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reglamenta el artículo 460 del Decreto 619 de 2000, mediante la definición del procedimiento para el estudio y aprobación de los Planes de Regularización y Manejo. Definición y objetivos, art. 1. Casos que requieren de la expedición de plan de regularización y manejo, art. 2. Planes de regularización y manejo según las clases de suelo, art. 3. Planes de regularización y manejo conjuntos, art. 4. Solicitante, art. 5. Viabilidad de los planes de regularización y manejo, art. 6. Procedimiento para la expedición de planes de regularización y manejo, art. 7. Etapa de consulta preliminar, art. 8. Etapa de formulación, art. 9. Resolución de la solicitud, art. 10. Plan de regularización y manejo único, art. 11. Términos, art. 12. Condición resolutoria, art. 13. Recursos, art. 14.
 

 
2005   Decreto 430 de 2005 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reglamenta el artículo 430 del Decreto 190 de 2004, mediante la definición del procedimiento para el estudio y aprobación de los planes de regularización y manejo. Define los parámetros por los que se regirá la permanencia de los usos dotacionales metropolitanos, urbanos y zonales, existentes antes del 27 de junio de 2003, que no cuenten con licencia de construcción o cuya licencia solo cubra parte de sus edificaciones y señala que los Planes Maestros de Equipamientos prevalecerán sobre lo dispuesto en el presente Decreto. Presentación de la solicitud de planes de regularización y manejo, condiciones a las que deben sujetarse los planes, trámite en inmuebles de interés cultural, procedimiento para la expedición del plan, lineamientos a tener en cuenta, término con que cuenta el Departamento Administrativo de Planeación Distrital DAPD para decidir sobre la adopción del Plan, modificación del mismo y participación en plusvalía.
 

 
2006   Decreto 367 de 2006 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Establece que cuando exista discrepancia entre el contenido del acto administrativo por el cual se expide un instrumento de gestión o de planeamiento con los planos adoptados en el mismo, se preferirá el texto de la disposición reglamentaria del Plan de Ordenamiento Territorial, salvo que fuere evidente que la discordancia ocurrió por un error de digitación en la transcripción del texto. No obstante prevalecerán tanto el contenido como los planos del Plan de Ordenamiento Territorial, sin perjuicio de la facultad atribuida al Departamento Administrativo de Planeación Distrital de corregir las imprecisiones cartográficas en los planos adoptados por el POT.
 

 
2015   Decreto 079 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Articula y precisa las etapas del trámite y los requisitos del procedimiento de adopción para el estudio y aprobación de los planes de implantación y planes de regularización y manejo, con el fin de hacer más eficaz su expedición.
 

 
2017   Decreto 789 de 2017 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

El Alcalde Mayor de Bogotá, ajusta la Nota Específica 1 contenida en la Plancha 5 de 5 EDIFICABILIDAD PERMITIDA de la UPZ 111 Puente Aranda, en el sentido de excluir del literal c) la vía denominada Avenida Ferrocarril de Occidente contenida en la Plancha 5 de 5 EDIFICABILIDAD PERMITIDA de esa Unidad de Planeamiento Zonal, que por sus condiciones particulares no sería susceptible de aplicación de la mencionada nota, razón por la cual, es necesario ajustarla, aplicando el principio de concordancia que fundamenta el régimen normativo en materia urbanística y, para armonizarla con las determinaciones del Plan de Ordenamiento Territorial.
 

 
2018   Decreto 746 de 2018 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica el artículo 10 del Decreto 671 de 2017, respecto a la formulación de los instrumentos intermedios a cargo de la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano D.C.  ERU y que deberán ser evaluados por la Secretaría Distrital de Planeación. Tales instrumentos tienen amplia relevancia debido a que n o se podrán formular planes parciales con anterioridad a la adopción de estos.
 

 
2019   Fallo 00285 de 2019 Consejo de Estado  

Establece que los Instrumentos de Planeamiento se jerarquizan para garantizar su articulación y su prevalencia sobre las normas definidas en las fichas normativas, en tres niveles, así: a) un primer nivel, integrado por los planes maestros de servicios públicos domiciliarios y de equipamientos; b) un segundo nivel, conformado por los planes zonales, los planes de ordenamiento zonal, las unidades de planeamiento zonal- (UPZ), los planes parciales y los planes de reordenamiento, y c) un tercer nivel, compuesto por los planes de implantación, los planes de regularización y manejo de usos dotacionales y los planes de recuperación morfológica.
 

 

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