Documentos para FUERZAS MILITARES Y DE POLICÍA :: Sistema de Defensa Técnica y Especializada de los Miembros de la Fuerza Pública
Año   Documento   Restrictor  
2013   Ley 1698 de 2013 Congreso de la República de Colombia  

Crea el Sistema de Defensa Técnica y Especializada de los Miembros de la Fuerza Pública como un conjunto de políticas, estrategias, programas, medidas preventivas y herramientas jurídicas, técnicas, financieras y administrativas orientadas a garantizar a favor de los miembros de la Fuerza Pública que así lo soliciten, el derecho a la defensa y una adecuada representación en instancia disciplinaria e instancia penal ordinaria y especial en el orden nacional, internacional y de terceros estados por excepción, y con ello el acceso efectivo a la Administración de Justicia.
 

 
2014   Decreto 124 de 2014 Nivel Nacional  

Reglamenta la Ley 1698 de 2013 que crea y organiza el Sistema de Defensa Técnica y Especializada de los miembros de la Fuerza Pública, la norma reglamentaria dispone la forma de selección de los defensores, la creación del Registro de Abogados del Sistema de Defensa Técnica y Especializada de los Miembros de la Fuerza Pública. Así mismo, la organización, administración y funciones del Fondo de Defensa Técnica y Especializada de los Miembros de la Fuerza Pública (Fondetec).
 

 
2015   Decreto 1721 de 2015 Nivel Nacional  

Precisa los criterios que orientan la asignación de recursos para los servicios de Defensa Técnica y Especializada de los Miembros de la Fuerza Pública con cargo a Fondetec, incluyendo criterios de distribución proporcional, cuando la demanda del servicio supere la apropiación presupuestal disponible, a fin de asegurar que se cubra la defensa de aquellos integrantes de la Fuerza Pública que no cuentan con rentas e ingresos suficientes para sufragar su defensa, ese decreto aplica a los miembros de la Fuerza Pública activos o retirados.
 

 
2015   Decreto Único Reglamentario 1070 de 2015 Nivel Nacional  

Las personas jurídicas y/o naturales que se vinculen como Defensores serán escogidas de acuerdo con las disposiciones legales vigentes, conforme los perfiles que para tal efecto determine el Comité Directivo del Fondo de Defensa Técnica y Especializada de los Miembros de la Fuerza Pública FONDETEC. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 3o de la Ley 1698 de 2013. Además, se crea el Registro de Abogados del Sistema de Defensa Técnica y Especializada de los Miembros de la Fuerza Pública, el cual debe contener la información personal y profesional de los abogados seleccionados vinculados a FONDETEC como Defensores. Igualmente, el Sistema de Defensa Técnica y Especializada de los Miembros de la Fuerza Pública podrá contratar auxiliares de la justicia, con el fin de apoyar la defensa técnica y especializada de los Miembros de la Fuerza Pública. y se establece las obligaciones que deben cumplir los defensores como lo establece esta norma (Artículo 2.2.1.2.1.1 al 2.2.1.2.1.5).
 

 
2015   Sentencia 044 de 2015 Corte Constitucional de Colombia  

El Sistema de Defensa Técnica y Especializada de los Miembros de la Fuerza Pública se compone de un conjunto de políticas, estrategias, programas, medidas preventivas y herramientas jurídicas, técnicas, financieras y administrativas orientadas a garantizar a favor de los miembros de la Fuerza Pública que así lo soliciten, el derecho a la defensa y una adecuada representación en instancia disciplinaria e instancia penal ordinaria y especial en el orden nacional, internacional y de terceros estados por excepción, y con ello el acceso efectivo a la Administración de Justicia. Es responsable de financiar los servicios jurídicos que garanticen a los miembros activos y retirados de la Fuerza Pública una adecuada representación, para materializar el derecho fundamental a la defensa en las instancias disciplinarias o jurisdicción penal ordinaria y especial en el orden nacional, internacional y de terceros Estados por excepción, previstas en la ley para cada caso, de conformidad con la reglamentación que para tal efecto determine el Gobierno Nacional.
 

 
2017   Decreto 775 de 2017 Nivel Nacional  

Faculta al Sistema de Defensa Técnica y Especializada de los Miembros de la Fuerza Pública para prestar el servicio de defensa técnica a los miembros activos o retirados de la Fuerza Pública ante el Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición, por conductas penales o disciplinarias que hayan tenido lugar por causa, con ocasión o en relación directa o indirecta con el conflicto armado interno.
 

 

Total: 6 documentos encontrados para FUERZAS MILITARES Y DE POLICÍA :: Sistema de Defensa Técnica y Especializada de los Miembros de la Fuerza Pública