Documentos para BICICLETAS :: Medidas de Seguridad
Año   Documento   Restrictor  
2002   Resolución 9 de 2002 Secretaría Distrital de Tránsito y Transporte  

Se establece el tránsito obligatorio de las bicicletas por las ciclorrutas y ciclovías, Art. 1. Se señalan normas de seguridad para usuarios, velocidad, prohibiciones, Art. 2 a 7. Prohibición de tránsito de peatones por las ciclorrutas, Art. 8.
 

 
2003   Acuerdo 079 de 2003 Concejo de Bogotá, D.C.  

Definición de las ciclorutas, uso, comportamientos que favorecen la protección de usuarios, medidas de seguridad, Art. 100.
 

 
2004   Resolución 3600 de 2004 Ministerio de Transporte  

Reglamenta la utilización de cascos de seguridad para la conducción de bicicletas y triciclos.
 

 
2020   Resolución Conjunta 750 de 2020 Secretaría Distrital de Movilidad  

Se crea la Mesa Técnica de Monitoreo y Seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana para los Ciclistas de Bogotá La Bici nos Mueve con Seguridad´
 

 
2021   Acuerdo 796 de 2021 Concejo de Bogotá, D.C.  

Dispone la creación del Sistema Distrital de Información y Seguimiento de Hurto de Bicicletas y Teléfonos Celulares, el cual funcionará como un mecanismo al servicio de la ciudadanía, que permitirá realizar y acceder en tiempo real a los reportes que se generen con ocasión de los hurtos que ocurran en la jurisdicción de la ciudad
 

 
2021   Decreto 242 de 2021 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reglamenta el artículo 108 del Acuerdo Distrital 761 de 2020, en el sentido de establecer el cumplimiento del procedimiento con la evidencia del Registro Bici Bogotá, el cual será generado en conjunto por la Secretaría Distrital de Movilidad y Secretaría Distrital de Seguridad y Convivencia.
 

 
2021   Decreto 294 de 2021 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se crea la estrategia de Rutas Seguras para ciclistas en la ciudad de Bogotá D.C., como mecanismo de promoción del uso de la bicicleta, prevención del hurto, el fortalecimiento de la seguridad vial en corredores priorizados, así como incentivar la recreación, el deporte y la actividad física y se dictan otras disposiciones.
 

 
2021   Resolución 96234 de 2021 Secretaría Distrital de Movilidad  

Define los aspectos de tipo operativo encaminados a que los propietarios adelanten el registro de sus bicicletas en Registro Bici Bogotá, el uso exclusivo de plataforma de registro, emisión de código QR, asignación de serial único, registro de novedades, dispositivo de identificación entre otros. Lo anterior en cumplimiento del Decreto 242 de 2021.
 

 
2023   Acuerdo 873 de 2023 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece lineamientos para la implementación de medidas y el fortalecimiento del registro bici en Bogotá, D.C. y la Administración Distrital, en cabeza de la Secretaría Distrital de Movilidad, incluirán en el Registro Bici Bogotá un Módulo de Sensibilización en Seguridad Vial con énfasis en el uso de elementos de protección personal para ciclistas como también el uso de luminarias para ciclistas con el fin de fortalecer el conocimiento a través de la pedagogía de las normas de tránsito y seguridad vial.
 

 

Total: 9 documentos encontrados para BICICLETAS :: Medidas de Seguridad