Documentos para PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA :: Procesos Electorales
Año   Documento   Restrictor  
1990   Decreto 713 de 1990 Nivel Nacional  

Por pertubación de orden público y estado de sitio del territorio nacional se suspende el art. 91 del Código Electoral y se deberán acreditar los requisitos establecidos para tal efecto por el artículo 94 de la Constitución Política (1886).
 

 
2004   Acto Legislativo 02 de 2004 Congreso de la República de Colombia  

El presidente y vicepresidente de la República pueden participar en campañas electorales a partir del momento de su inscripción, solo los últimos 4 meses anteriores a la primera vuelta electoral, sin que puedan utilizar bienes del estado o del tesoro público, salvo los que se ofrecen a los demás candidatos.
 

 
2005   Ley 996 de 2005 Congreso de la República de Colombia  

Define el marco legal dentro del cual debe desarrollarse el debate electoral a la Presidencia de la República, o cuando el Presidente de la República en ejercicio aspire a la reelección, o el Vicepresidente de la República aspire a la elección presidencial, garantizando la igualdad de condiciones para los candidatos que reúnan los requisitos de ley; impone limitaciones a la contratación directa por parte de los entes públicos, previamente ala celebración de la primera o la segunda vuelta electoral presidencial, si fuere el caso. Igualmente reglamenta la Participación en política de los servidores públicos y las garantías a la oposición.
 

 
2005   Sentencia 1153 de 2005 Corte Constitucional de Colombia  

Control constitucional al Proyecto de Ley Estatutaria N° 216/05 Senado, N° 235-Cámara, "por medio de la cual se reglamenta la elección de Presidente de la República, de conformidad con el artículo 152 literal f) de la Constitución Política de Colombia, y de acuerdo con lo establecido en el Acto Legislativo 02 de 2004, y se dictan otras disposiciones", hoy Ley 996 de 2005. Dicta la reglamentación especial de la campaña presidencial, cuando el Presidente de la República en ejercicio aspire a la reelección, o el Vicepresidente de la República aspire a la elección presidencial, garantizando la igualdad de condiciones para los candidatos que reúnan los requisitos de ley.
 

 
2007   Resolución 330 de 2007 Consejo Nacional Electoral  

Establece el procedimiento para el registro de libros y presentación de informes de ingresos y gastos de campañas electorales y consultas populares internas de los partidos, movimientos políticos con personería jurídica, normas especiales para las campañas presidenciales y clasificación de faltas y clases de sanciones.
 

 
2022   Decreto 979 de 2022 Nivel Nacional  

Dicta normas para el normal desarrollo de las elecciones para Presidente y Vicepresidente de la República de Colombia para el período 2022 - 2026 a celebrarse en segunda vuelta el 19 de junio de 2022 en el territorio nacional y, en las Misiones Diplomáticas y Oficinas Consulares de Colombia acreditadas en el exterior durante el período comprendido entre el 13 de junio al 19 junio de 2022.
 

 

Total: 6 documentos encontrados para PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA :: Procesos Electorales