Documentos para PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA :: Reelección
Año   Documento   Restrictor  
2000   Decreto 2396 de 2000 Nivel Nacional  

Regula la realización de operaciones con derivados Establece definiciones, patrimonio adecuado para cumplir requisitos mínimos de solvencia, Límite a las posiciones abiertas con derivados y sanciones, entre otros aspectos.
 

 
2004   Acto Legislativo 02 de 2004 Congreso de la República de Colombia  

El presidente de la República sólo podrá ser reelegido para un nuevo periodo y no podrá serlo quien haya estado incurso en alguna de las inhabilidades previstas en la Constitución, ni haya ocupado los cargos señalados. Establece la igualdad electoral para los candidatos a la presidencia de la República y establece término al Gobierno Nacional o a los miembros del Congreso, para presentar un proyecto de ley con el fin de desarrollar el literal f) del art. 152 de la Constitución y otros temas.
 

 
2015   Acto Legislativo 02 de 2015 Congreso de la República de Colombia  

Se elimina la posibilidad de la reelección del Presidente de la República, pues no podrá ser elegido el ciudadano que a cualquier título hubiere ejercido la Presidencia. Esta prohibición no cobija al Vicepresidente cuando la ha ejercido por menos de tres meses, en forma continua o discontinua, durante el cuatrienio. La prohibición de la reelección solo podrá ser reformada o derogada mediante referendo de iniciativa popular o asamblea constituyente.
 

 

Total: 3 documentos encontrados para PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA :: Reelección