Documentos para PRESUPUESTO RENTAS E INGRESOS Y DE GASTOS E INVERSIONES DEL DISTRITO :: Inembargabilidad
Año   Documento   Restrictor  
2003   Concepto 15036 de 2003 Secretaría Distrital de Hacienda  

Las rentas y recursos incorporados en el Presupuesto General de la Nación y en el presupuesto del Distrito de Bogotá, son inembargables, por tanto si esto llegaren a resultar embargados, se efectuará desembargo de los mismos. No obstante la Corte Constitucional ha indicado que en aquellos casos en los que la efectividad del pago de las obligaciones dinerarias a cargo del Estado surgidas de las obligaciones laborales, sólo se logre mediante el embargo de bienes y rentas incorporados al presupuesto, este será embargable en los términos del artículo 177 del Código Contencioso Administrativo.
 

 
2009   Concepto 38708 de 2009 Secretaría Distrital de Hacienda  

Se consulta sobre la inembargabilidad de recursos públicos. ¿El convenio No. 004 de 2009, celebrado entre la Corporación Universitaria de Colombia Ideas y el Fondo Local de Usme (¿) estableció en el parágrafo segundo de la Cláusula Tercera que los recursos se manejarían exclusivamente en cuenta de ahorros que la Corporación abriría a nombre del presente convenio¿. ¿[P]ara este fin se dio apertura a la cuenta de ahorros (¿), la cual es actualmente objeto de la medida cautelar de embargo por parte del Juzgado 34 Civil del Circuito¿; ¿atendiendo que el proceso en el que se decretó la medida de embargo el demandado no es la entidad estatal aportarte de los recursos embargados sino una entidad privada sin ánimo de lucro (¿), deberá hacerse uso de los mecanismos procesales que permitan el levantamiento de la medida cautelar de embargo, acudiendo a las normas y jurisprudencia decantadas en el presente documento y aportando como prueba la certificación emitida por la Dirección Distrital de Presupuesto que demuestra la naturaleza pública de los recursos que por parte del fondo han sido transferidos a la referida cuenta de ahorros¿.
 

 
2016   Acuerdo 657 de 2016 Concejo de Bogotá, D.C.  

Se expide el Presupuesto Anual de Rentas e Ingresos de Bogotá, Distrito Capital, para la vigencia fiscal comprendida entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017. Señala que los recursos públicos son inembargables, por lo que el servidor público que reciba una orden de embargo de los recursos del Distrito Capital, está obligado a solicitar la constancia sobre la naturaleza y origen de dichos recursos a la Secretaría Distrital de Hacienda - Dirección Distrital de Presupuesto, dentro de los tres (3) días hábiles siguientes al recibo de la respectiva orden, para que las Oficinas Jurídicas de las entidades demandadas tramiten ante la autoridad competente el respectivo desembargo.
 

 
2019   Decreto 744 de 2019 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Determina que en virtud de la Ley 715 de 2001, Ley 1564 de 2012 y del Estatuto Orgánico de Presupuesto Distrital, son inembargables las rentas y recursos incorporados en el Presupuesto Anual, en el presupuesto anual de los Fondos de Desarrollo Local y los recursos del Sistema General de Participaciones.
 

 

Total: 4 documentos encontrados para PRESUPUESTO RENTAS E INGRESOS Y DE GASTOS E INVERSIONES DEL DISTRITO :: Inembargabilidad