Documentos para PRESUPUESTO RENTAS E INGRESOS Y DE GASTOS E INVERSIONES DEL DISTRITO :: Cierre Presupuestal y/o Fiscal
Año   Documento   Restrictor  
2005   Circular 6 de 2005 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Comunica a las entidades y organismos distritales, que se acerca el término de la vigencia fiscal 2005, y en este sentido la Contraloría de Bogotá, estará presente en las diferentes Entidades Distritales, para corroborar que no se ejecuten apropiaciones presupuestales por fuera de la vigencia fiscal y no se comprometan recursos en contravención a las normas legales, por lo anterior, cada Entidad del Distrito, deberá prestar el apoyo necesario a la Contraloría de Bogotá, para que ella pueda realizar la tarea de verificación señalada. De igual forma solicita que en la medida de lo posible los procesos de contratación sean tramitados con antelación al final de la vigencia, para que en los últimos días no se ejecuten altos volúmenes de compromisos, y así evitar que puedan presentarse problemas en los mismos dada la eventual urgencia de la contratación.
 

 
2007   Circular 6 de 2007 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Teniendo en cuenta que el artículo 102 del Decreto Distrital 714 de 1996, faculta al Gobierno Distrital para establecer las fechas, plazos, etapas, actos, procedimientos e instructivos para darle cumplimiento al Estatuto Orgánico del Presupuesto Distrital, recomienda a las entidades y organismos que conforman el Presupuesto General del Distrito, que con el fin de efectuar un adecuado cierre fiscal de la vigencia 2007 y asegurar con prontitud y debida diligencia, una ejecución presupuestal transparente, efectúen el cierre de la misma el día 28 de diciembre de 2007, antes de la media noche, coordinando lo pertinente con la Secretaría Distrital de Hacienda.
 

 
2009   Concepto 37230 de 2009 Secretaría Distrital de Hacienda  

¿1. Las disposiciones generales del presupuesto, son normas que se expiden en cada vigencia fiscal¿ y ¿regirán únicamente para el año fiscal para el cual se expidan¿. ¿2. Las entidades estatales con anterioridad a la suscripción de contratos (¿) deben contar con la disponibilidad presupuestal¿. ¿3. El registro presupuestal es un requisito de perfeccionamiento de los contratos estatales al igual que un requisito de ejecución de los mismos¿. ¿4. Tratándose de adición de contratos o contratos adicionales, las normas contractuales solo se refieren a las primeras y no contienen limitación diferente a no superar el 50% del valor inicial.¿ ¿[P]ara la suscripción de [los contratos adicionales] deberá contarse previamente con el certificado de disponibilidad presupuestal¿. ¿5. Atendiendo el principio de especialidad o especialización, (¿) los gastos que se autoricen en el presupuesto deben guardar estricta relación con el objeto y funciones de la organización respectiva, y se deben ejecutar de conformidad con el fin para el cual fueron programados.¿ El retiro del tema de Compromisos Accesorios y Obligaciones Derivadas de las disposiciones Generales del Decreto de Liquidación del Presupuesto 2009, ¿no implica que los responsables del presupuesto y los ordenadores de gasto se eximan de cumplir con las obligaciones consagradas en el Estatuto Orgánico de Presupuesto en cuanto la aplicación, de un lado, del principio de especialización y de otro, de cumplir la obligación de ajustarse al concepto o definición de los rubros de conformidad establecida en el Decreto de Liquidación del Presupuesto Anual¿.
 

 
2014   Resolución 226 de 2014 Secretaría Distrital de Hacienda  

Adopta y consolida el Manual de Programación, Ejecución y Cierre Presupuestal del Distrito Capital. El presente Manual rige en lo que corresponde a cada capítulo para: 1. Entidades que conforman el Presupuesto Anual del Distrito Capital. 2. Empresas Sociales del Estado - ESE. 3. Fondos de Desarrollo Local - FDL. 4. Empresas Industriales y Comerciales del Distrito - EICD.
 

 
2017   Resolución 191 de 2017 Secretaría Distrital de Hacienda  

Adopta y consolida el Manual de Programación, Ejecución y Cierre Presupuestal del Distrito Capital, que en consideración a los cambios normativos presupuestales del nivel nacional y distrital se precisa ajustar y optimizar algunos procedimientos. Por ello, se considera procedente que este Manual se encuentre contenido en un solo acto administrativo
 

 
2019   Resolución 037 de 2019 Secretaría Distrital de Hacienda  

Modifica parcialmente el Manual de Programación, Ejecución y Cierre Presupuestal del Distrito Capital, adoptado y consolidado mediante Resolución No. SDH000191 del 22 de septiembre de 2017, en consideración a que la nueva estructura del Presupuesto de Rentas e Ingresos y de Gastos e Inversiones no contempla el rubro: pasivos exigibles en la nueva clasificación presupuestal; por tanto, ya no se debe efectuar un traslado presupuestal en el gasto, sino un cambio de fuentes de financiación para identificar los recursos que respaldan el pago de este tipo de obligaciones.
 

 

Total: 6 documentos encontrados para PRESUPUESTO RENTAS E INGRESOS Y DE GASTOS E INVERSIONES DEL DISTRITO :: Cierre Presupuestal y/o Fiscal