Documentos para PRESUPUESTO RENTAS E INGRESOS Y DE GASTOS E INVERSIONES DEL DISTRITO :: Armonización
Año   Documento   Restrictor  
1996   Sentencia 023 de 1996 Corte Constitucional de Colombia  

La coordinación que debe existir, la que ordena el artículo 352 de la Constitución, no es entre la Ley Orgánica del Presupuesto y el Plan Nacional de Desarrollo, sino, entre éste y los presupuestos que se expidan dentro de su vigencia. La Ley Orgánica del Presupuesto regula cómo se hace la coordinación entre los presupuestos nacional, de las entidades territoriales y de los entes descentralizados de todos los niveles administrativos, y el Plan Nacional de Desarrollo.
 

 
2002   Acuerdo 63 de 2002 Concejo de Bogotá, D.C.  

Se definen los procedimientos de armonización del presupuesto con los Planes de Desarrollo, procedimiento, aspectos de presentación, viabilidad de modificaciones que afecten montos en apropiaciones o creación de nuevos rubros, a cargo de la Secretaría de Hacienda y el Departamento Administrativo de Planeación Distrital, art. 1 a 3. Vigencia, art.4.
 

 
2008   Circular 3 de 2008 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Participa a las Secretarías de Despacho los comentarios presentados por el Concejal Jorge Durán Silva, relativos a las medidas que se deben tener en cuenta al momento de la elaboración de los planes de acción de las Entidades Distritales y del Proyecto de Acuerdo de Armonización del presupuesto de la actual vigencia, frente al Plan de Desarrollo Económico, Social, Ambiental y de Obras Públicas para Bogotá, D. C., 2008 ¿ 2012 `BOGOTÁ POSITIVA: PARA VIVIR MEJOR¿", aprobado por el Concejo Distrital mediante el Acuerdo 308 de 2008. Solicita adicionalmente incluir la asignación específica de recursos presupuestales para la ejecución de los programas de la población desplazada, el ajuste a las normas de transferencias y su ejecución para el desarrollo de las acciones que garanticen el ejercicio y restablecimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
 

 
2008   Directiva 1 de 2008 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Previamente al proceso de armonización presupuestal para iniciar la ejecución del nuevo Plan de Desarrollo que será presentado a consideración del Consejo Distrital, fija los principales conceptos de gasto sobre los cuales se pueden comprometer las apropiaciones contenidas en el presupuesto de inversión directa de la actual vigencia. Por lo tanto no se pueden efectuar compromisos para la construcción de obras nuevas, convenios interadministrativos, estudios y consultorías entre otros, hasta realizar la primera fase del proceso de armonización presupuestal, pero en caso de presentarse otras necesidades prioritarias de ejecución de la inversión directa, éstas deberán ser evaluadas y sustentadas por el representante legal y deberán contar con la aprobación previa de las Secretarías Distritales de Planeación y Hacienda.
 

 
2016   Acuerdo 649 de 2016 Concejo de Bogotá, D.C.  

Efectúa unas modificaciones en el presupuesto anual de rentas e ingreso y de gastos e inversiones del Distrito Capital, para la vigencia fiscal comprendida entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016, en armonización con el nuevo Plan de Desarrollo.
 

 
2019   Decreto 744 de 2019 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Determina la armonización de la estructura de los códigos presupuestales por entrada en operación del nuevo Sistema de Información Distrital para la vigencia fiscal 2020.
 

 
2021   Decreto 192 de 2021 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Ajusta el Presupuesto Anual en ejecución al nuevo Plan de Desarrollo Económico, Social, Ambiental y de Obras Públicas de Bogotá, D.C. aprobado y expedido para el período Constitucional correspondiente, mediante el traslado de los saldos no comprometidos.
 

 

Total: 7 documentos encontrados para PRESUPUESTO RENTAS E INGRESOS Y DE GASTOS E INVERSIONES DEL DISTRITO :: Armonización