Documentos para AGUA :: Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos - PSMV
Año   Documento   Restrictor  
2004   Resolución 1433 de 2004 Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial  

Es el conjunto de programas, proyectos y actividades, con sus respectivos cronogramas e inversiones necesarias para avanzar en el saneamiento y tratamiento de los vertimientos, incluyendo la recolección, transporte, tratamiento y disposición final de las aguas residuales descargadas al sistema público de alcantarillado, tanto sanitario como pluvial. Señala las autoridades ambientales competentes, el horizonte de planificación, la presentación de información, evaluación de la información y aprobación del PSMV, seguimiento y control, régimen de transición y medidas preventivas y sancionatorias.
 

 
2012   Decreto 1873 de 2012 Nivel Nacional  

Crea el Mecanismo Departamental para la evaluación y viabilización de proyectos del sector de agua potable y saneamiento básico en el marco de los Planes Departamentales de Agua y otros Programas regionales para el manejo de agua potable y saneamiento básico; se establecen sus requisitos y procedimiento para la presentación, viabilización y aprobación de proyectos de este sector financiados exclusivamente con recursos de las entidades territoriales. Los departamentos, los municipios y distritos podrán presentar proyectos del sector de agua potable y saneamiento básico. Los proyectos de agua potable y saneamiento básico que presenten las entidades territoriales que han sido priorizados en el marco de los Planes Departamentales de Agua y los demás Programas regionales para el manejo de agua potable y saneamiento básico podrán declararse viables por parte del Comité Técnico Departamental de Proyectos, previo el cumplimiento de los requisitos y documentos de presentación, cuando: Se dé cumplimiento a la normativa y a la política sectorial, cuenten con los estudios y diseños necesarios, cuenten con cierre financiero que asegure su ejecución. Se cumplan las normas técnicas del Sector contenidas en el Reglamento Técnico de Agua Potable y Saneamiento Básico ¿ RAS.
 

 
2014   Ley 1742 de 2014 Congreso de la República de Colombia  

Adopta medidas y disposiciones para los proyectos de infraestructura de transporte, agua potable y saneamiento básico, y los demás sectores que requieran expropiación en proyectos de inversión que adelante el Estado.
 

 
2015   Decreto 475 de 2015 Nivel Nacional  

Establece el Mecanismo Departamental para la evaluación y viabilización de proyectos del sector de agua potable y saneamiento básico a financiar con recursos que no provienen de la Nación, y se determinan los requisitos y procedimientos para la presentación, viabilización y aprobación de proyectos.
 

 
2015   Decreto Único Reglamentario 1076 de 2015 Nivel Nacional  

Compila las disposiciones reglamentarias del Sector Ambiente. Establece las disposiciones relacionadas con los usos del recurso hídrico, el ordenamiento de los recursos hídrico y los vertimientos al recurso hídrico, al suelo y a los alcantarillados. (Artículo 2.2.3.3.1.1). Regula los requisitos del Plan de Gestión del Riesgo para el Manejo de Vertimientos (Artículo 2.2.3.3.5.4); la reglamentación de vertimientos (Artículo 2.2.3.3.7.1), el registro de los permisos (Artículo 2.2.3.3.8.1).
 

 
2016   Decreto 2141 de 2016 Nivel Nacional  

Reglamenta las condiciones bajo las cuales las autoridades ambientales verificarán los motivos que dieron lugar al incumplimiento de las obras incluidas en el Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos (PSMV), por razones no imputables a los prestadores del servicio público de alcantarillado, y que dan lugar a ajustar el cálculo de factor regional de la tasa retributiva. Las solicitudes de verificación, deberán ser resueltas por las autoridades ambientales de acuerdo con los principios de celeridad, eficacia y economía que rigen la actuación administrativa y acorde con los procedimientos descritos en la Ley 1755 del 2015, en 1 año luego de su radicación. Una vez se haga el ajuste del factor regional a uno (1,00) y acorde con los motivos que fueron verificados para esos efectos, el prestador del servicio público de alcantarillado deberá presentar el ajuste del Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos (PSMV) ante la autoridad ambiental, incluidas las cargas anuales y meta individual, para efectos de aprobación por parte de la autoridad ambiental.
 

 
2021   Resolución 699 de 2021 Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible  

Establece los parámetros y los valores límites máximos permisibles en los vertimientos puntuales de Aguas Residuales Domésticas Tratadas al suelo.
 

 

Total: 7 documentos encontrados para AGUA :: Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos - PSMV