Documentos para AGUA :: Política Pública Del Agua
Año   Documento   Restrictor  
2012   Sentencia 525 de 2012 Corte Constitucional de Colombia  

Se interpuso acción de tutela en contra de las Empresas Públicas de Medellín, por considerar que esta entidad vulneró el derecho fundamental al consumo de agua potable. La Sala se refirió en primer lugar al derecho fundamental al consumo de agua potable y su protección constitucional por vía de tutela. En segundo orden, reiteró la jurisprudencia relacionada con el fenómeno de la carencia actual de objeto y sus consecuencias; y finalmente, expresó algunas consideraciones en cuanto a la situación del accionante. La Sala encontró que en el presente asunto se encuentra ante un hecho superado por carencial actual de objeto.
 

 
2014   Acuerdo 574 de 2014 Concejo de Bogotá, D.C.  

La Administración Distrital promoverá la implementación de tecnologías y sistemas que reutilicen y ahorren agua en la ciudad a través de la instalación de dispositivos en las nuevas construcciones para reducir el volumen de aguas residuales vertidas a los ríos de Bogotá.
 

 
2018   Resolución 1257 de 2018 Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible  

Desarrolla los parágrafos 1° y 2° del artículo 2.2.3.2.1.1.3 del Decreto 1090 de 2018, mediante el cual se adiciona el Decreto 1076 de 2015, como estrategia para el uso eficiente y sostenible del agua, orientada a la implementación de los Programas de Uso Eficiente y Ahorro de Agua (PUEAA), por parte de los concesionarios del agua, para lo cual se deben implementar mecanismos que promuevan el cambio de hábitos no sostenibles de uso del recurso hídrico.
 

 

Total: 3 documentos encontrados para AGUA :: Política Pública Del Agua