Documentos para PRESUPUESTO RENTAS E INGRESOS Y DE GASTOS E INVERSIONES DE LA NACIÓN :: Composición
Año   Documento   Restrictor  
1989   Ley 38 de 1989 Congreso de la República de Colombia  

Expide el Estatuto Orgánico del Presupuesto General de la Nación. Sistema presupuestal, del presupuesto de rentas y recursos de capital, presupuesto de gastos o ley de apropiaciones, de las empresas industriales y comerciales del estado, preparación del proyecto de presupuesto general de la nación y presentación al congreso, presupuesto complementario y su financiación, estudio del proyecto por el congreso, repetición, liquidación y ejecución del presupuesto, control político, financiero y evaluación de resultados y disposiciones sobre el tesoro nacional.
 

 
1994   Ley 179 de 1994 Congreso de la República de Colombia  

Modifica la Ley Orgánica del Presupuesto, en cuanto a Plan de Inversiones, composición de Presupuesto de Rentas, principios del sistema presupuestal, planificación, inembargabilidad, coherencia macroeconómica, asunción de obligaciones, funciones y composición del Confis, recursos de capital, excedentes, presupuesto de gastos, gasto público, ejecución de proyectos, procedimiento para aprobación del Proyecto de Presupuesto, contratos, disponibilidad de ingresos, apropiaciones, órganos del presupuesto, PAC, operaciones financieras, portafolio de deuda, títulos de de deuda pública, recursos de asistencia internacional, programación, elaboración, presentación, aprobación, modificación y ejecución del Presupuesto entre otros.
 

 
1995   Ley 225 de 1995 Congreso de la República de Colombia  

Modifica la ley orgánica de presupuesto. Regula la composición del presupuesto de rentas, contribuciones parafiscales, CONFIS, unidad de caja, excedentes financieros, rentas de destilación específica, apropiaciones, reducción de gastos de funcionamiento, PAC, empresas industriales y comerciales, recursos de asistencia o cooperación internacional, Dirección General del Tesoro Nacional, contrapartidas locales, recursos de resguardos indígenas, proyectos de cofinanciación, anteproyecto del presupuesto anual de rentas y gastos, fondos especiales nacionales, compilación de normas y cupos de endeudamiento global.
 

 
1996   Decreto 111 de 1996 Nivel Nacional  

El presupuesto general de la Nación se compone de una parte por el presupuesto de rentas que contendrá la estimación de los ingresos corrientes de la Nación; de las contribuciones parafiscales cuando sean administradas por un órgano que haga parte del presupuesto, de los fondos especiales, los recursos de capital y los ingresos de los establecimientos públicos del orden nacional; y de otra parte por el presupuesto de gastos o ley de apropiaciones que incluirá las apropiaciones para la rama judicial, la rama legislativa, la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría General de la Nación, la Defensoría del Pueblo, la Contraloría General de la República, la Registraduría Nacional del Estado Civil que incluye el Consejo Nacional Electoral, los ministerios, los departamentos administrativos, los establecimientos públicos y la Policía Nacional, distinguiendo entre gastos de funcionamiento, servicio de la deuda pública y gastos de inversión, clasificados y detallados en la forma que indiquen los reglamentos. Art. 11.
 

 
2011   Acto Legislativo 3 de 2011 Congreso de la República de Colombia  

Modifica el 1° inciso del artículo 346 de la Carta Política al establecer que el presupuesto de rentas y ley de apropiaciones deberá elaborarse, presentarse y aprobarse dentro de un marco sostenible fiscal y corresponder al Plan Nacional de Desarrollo.
 

 
2014   Decreto 1955 de 2014 Nivel Nacional  

Establece el manejo fiscal y presupuestal por parte de la Nación en el marco de las obligaciones condicionales que esta pueda asumir conforme a la autorización contenida en el artículo 70 de la Ley 1682 de 2013.
 

 

Total: 6 documentos encontrados para PRESUPUESTO RENTAS E INGRESOS Y DE GASTOS E INVERSIONES DE LA NACIÓN :: Composición