Documentos para SISTEMAS NACIONALES :: Sistema Nacional de Bienestar Familiar
Año   Documento   Restrictor  
1979   Ley 7 de 1979 Congreso de la República de Colombia  

Se establece el Sistema Nacional de Bienestar Familiar, fines, art. 12 a 18. Se reorganiza el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, aplicación, Constitución y Domicilio, Objetivos y Funciones, Régimen Administrativo, Jurídico, Financiero, art. 19 a 47. Vigencia, art. 48.
 

 
1999   Decreto 1137 de 1999 Nivel Nacional  

Se organiza el Sistema Administrativo de Bienestar Familiar, se reestructura el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, fines, integración del sistema, consejos, competencias municipales, art. 1 a 13. Naturaleza jurídica del ICBF, objeto, funciones, contratos, órganos de administración y Dirección, art. 14 a 31. Nivel Desconcentrado, regionales, funciones, centros zonales, art. 32 a 36. Régimen Jurídico, contractual, financiero, art. 37 a 41. Vigencia, art. 42.
 

 
2011   Ley 1448 de 2011 Congreso de la República de Colombia  

Dicta medidas de atención, asistencia y reparación integral a las víctimas del conflicto armado interno. Establece los derechos civiles, políticos, sociales, económicos y culturales, con carácter de preferente a los niños, niñas y adolescentes víctimas. Asimismo tienen derecho a la reparación integral; el cual incluye las medidas de indemnización, rehabilitación, satisfacción, restitución y garantías de no repetición. La reparación integral será asumida por el Estado, en particular las que integran el Sistema Nacional de Bienestar Familiar. De igual forma el Comité Ejecutivo para la Atención y Reparación a las Víctimas con apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar como coordinador del Sistema Nacional de Bienestar Familiar, diseñará con fundamento en esta ley los lineamientos específicos para garantizar un proceso de reparación integral para los niños, niñas y adolescentes víctimas. (arts. 182 y 187).
 

 
2013   Decreto 936 de 2013 Nivel Nacional  

Reorganiza el Sistema Nacional de Bienestar Familiar en cuanto a sus funciones e integración, asimismo, define dicho Sistema como el conjunto de agentes, instancias de coordinación, articulación y de relaciones existentes entre estos para dar cumplimiento a la protección integral de los niños, niñas, adolescentes y del fortalecimiento familiar en los ámbitos nacional, departamental, distrital y municipal.
 

 
2015   Decreto Único Reglamentario 1084 de 2015 Nivel Nacional  

Reorganiza el sistema nacional de bienestar familiar, en cuanto a su integración y sus funciones, así como, desarrollar la función de articulación del sistema nacional de bienestar familiar a cargo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar con las entidades responsables de la garantía de los derechos de niños, niñas y adolescentes, la prevención de su vulneración, la protección y el restablecimiento de los mismos, en los ámbitos nacional, departamental, distrital, municipal, como ente rector del sistema nacional de bienestar Tiene como ámbito de aplicación todas las entidades del Estado que formulan, ejecutan y evalúan políticas públicas de infancia, adolescencia y familia y a todas las instituciones públicas o privadas que prestan el servicio público de bienestar familiar cuyo objeto sea el fortalecimiento familiar y la garantía, protección y restablecimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, así como la prevención de su amenaza o vulneración, de acuerdo con lo establecido en las leyes 7ª de 1979 y 1098 de 2006. (Artículo 2.4.1.1 al 2.4.2.16)
 

 
2015   Ley 1753 de 2015 Congreso de la República de Colombia  

Adopta el Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 "Todos por un nuevo país". El Gobierno Nacional en el marco del Sistema Nacional de Bienestar Familiar consolidará la implementación de la política de primera infancia y desarrollará una política nacional para la infancia y la adolescencia, en armonía con los avances técnicos y de gestión de la estrategia De Cero a Siempre, con énfasis en la población con amenaza o vulneración de derechos. (Artículo 82).
 

 
2019   Decreto 2365 de 2019 Nivel Nacional  

Determina que, de conformidad con el parágrafo 4 del artículo 196 de la Ley 1955 de 2019, cuando la respectiva entidad adelante modificaciones a la planta de personal permanente o cree una planta temporal, se deberá dar prioridad, en condiciones de igualdad, a los jóvenes entre los 18 y 28 años que estuvieron bajo custodia y protección del Sistema Nacional de Bienestar Familiar, siempre que reúnan los requisitos para el desempeño de los cargos.
 

 
2019   Ley 1955 de 2019 Congreso de la República de Colombia  

Expide el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 - "Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad". Se modificó el literal a) con relación a la formulación e implementación de rutas integrales de atención que articulen y armonicen la oferta pública y privada, incluyendo las relacionadas con prevención de la violencia juvenil y el consumo de sustancias psicoactivas y estupefacientes. Así mismo, se adicionó un parágrafo en el sentido de que el Gobierno nacional a través de los agentes del Sistema Nacional de Bienestar Familiar (SNBF), establecerá las condiciones institucionales, técnicas y financieras para la puesta en marcha de una oferta de atención especializada a niños, niñas y adolescentes con dependencia funcional permanente, y de aquellos que presenten consumo problemático de sustancias psicoactivas (SPA), en complementariedad y concurrencia con los gobiernos territoriales y en el marco de sus competencias. (Artículo 206).
 

 
2020   Decreto 563 de 2020 Nivel Nacional  

Establece que durante el término de la emergencia sanitaria declarada por el Ministerio de Salud y Protección Social, con ocasión de la pandemia derivada del Coronavirus COVID-19, se suspende el inciso segundo del artículo 16 de la Ley 1098 de 2006, exclusivamente para el trámite administrativo de otorgamiento inicial de licencias y el trámite administrativo de ampliación operativa de la licencia de funcionamiento, otorgada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF-.
 

 

Total: 9 documentos encontrados para SISTEMAS NACIONALES :: Sistema Nacional de Bienestar Familiar