Documentos para SISTEMAS NACIONALES :: Sistema Nacional de Juventud
Año   Documento   Restrictor  
1997   Ley 375 de 1997 Congreso de la República de Colombia  

Sistema nacional de juventud, como conjunto de instituciones, organizaciones, entidades y personas que realizan trabajo con la juventud y en pro de la juventud. Se clasifican en sociales, estatales y mixtas. Consejos municipales, departamentales de juventud, en los municipios y distritos se conformarán consejos de la juventud como organismos colegiados y autónomos; funciones, art. 18 a 22.
 

 
2013   Ley 1622 de 2013 Congreso de la República de Colombia  

Establece el marco institucional para garantizar a todos los y las jóvenes el ejercicio pleno de la ciudadanía juvenil en los ámbitos, civil o personal, social y público, el goce efectivo de los derechos reconocidos en el ordenamiento jurídico interno y lo ratificado en los Tratados Internacionales, y la adopción de las políticas públicas necesarias para su realización, protección y sostenibilidad; y para el fortalecimiento de sus capacidades y condiciones de igualdad de acceso que faciliten su participación e incidencia en la vida social, económica, cultural y democrática del país. Asimismo, crea el Sistema Nacional de las Juventudes, el cual es el conjunto de actores, procesos, instancias, orientaciones, herramientas jurídicas, agendas, planes, programas, y proyectos, que operativiza la ley y las políticas relacionadas con juventud, mediante la creación y fortalecimiento de relaciones entre el Estado, la sociedad civil, la familia, las entidades públicas, privadas, mixtas y las y los jóvenes y sus procesos y prácticas organizativas para la garantía, cumplimiento, goce o restablecimiento efectivo de los derechos de las juventudes, la ampliación de sus capacidades y de sus oportunidades de acceso a un desarrollo integral y sustentable.
 

 
2018   Ley 1885 de 2018 Congreso de la República de Colombia  

Define las condiciones para la elección y funcionamiento de los Consejos Municipales, Locales y Distritales de Juventud, estableciendo términos, requisitos y entidades responsables.
 

 

Total: 3 documentos encontrados para SISTEMAS NACIONALES :: Sistema Nacional de Juventud