Documentos para SISTEMAS NACIONALES :: Sistema Nacional de Patrimonio Cultural de la Nación - SNPCN
Año   Documento   Restrictor  
2008   Ley 1185 de 2008 Congreso de la República de Colombia  

Modifica y adiciona la Ley 397 de 1997 - Ley General de Cultura. Establece la constitución a nivel nacional y territorial del Sistema Nacional de Patrimonio Cultural de la Nación y señala que son entidades públicas de dicho Sistema, el Ministerio de Cultura, el Instituto Colombiano de Antropología e Historia, el Archivo General de la Nación, el Instituto Caro y Cuervo, el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, los Consejos Departamentales y Distritales de Patrimonio Cultural y, en general, las entidades estatales que a nivel nacional y territorial desarrollen, financien, fomenten o ejecuten actividades referentes al patrimonio cultural de la Nación.
 

 
2009   Decreto 763 de 2009 Nivel Nacional  

Reglamenta parcialmente la Ley 397 de 1997, modificada por la Ley 1185 de 2008, y la Ley 814 de 2003, en lo pertinente al Patrimonio Cultural de la Nación de naturaleza material y al Régimen Especial de Protección de los Bienes de interés Cultural -BIC. Define el Sistema Nacional de Patrimonio Cultural de la Nación ¿SNPCN, sus elementos constitutivos y su objeto. Señala las entidades públicas del Sistema Nacional de Patrimonio Cultural de la Nación, entre los que se encuentran los Consejos Distritales de Patrimonio Cultural y los distritos.
 

 
2009   Decreto 2941 de 2009 Nivel Nacional  

Reglamenta parcialmente la Ley 397 de 1997 modificada por la Ley 1185 de 2008, en lo correspondiente al Patrimonio Cultural de la Nación de naturaleza inmaterial, estableciendo que las entidades que integran el Sistema Nacional de Patrimonio Cultural tienen la responsabilidad de fomentar la salvaguardia, sostenibilidad y divulgación del Patrimonio Cultural Inmaterial con el propósito de que este sirva como testimonio de la identidad cultural nacional en el presente y en el futuro.
 

 
2015   Decreto Único Reglamentario 1080 de 2015 Nivel Nacional  

El Sistema Nacional de Patrimonio Cultural de la Nación, cuya sigla es -SNPCN-, está constituido por el conjunto de instancias públicas del nivel nacional y territorial que ejercen competencias sobre el patrimonio cultural de la Nación, por los bienes y manifestaciones del patrimonio cultural de la Nación, por los bienes de interés cultural y sus propietarios, usufructuarios a cualquier título y tenedores, por las manifestaciones incorporadas a la Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial, por el conjunto de instancias y procesos de desarrollo institucional, planificación, Información, y por las competencias y obligaciones públicas y de los particulares, articulados entre sí, que posibilitan la protección, salvaguardia, recuperación, conservación, sostenibilidad y divulgación del patrimonio cultural de la Nación. Tiene por objeto contribuir a la valoración, preservación, salvaguardia, protección, recuperación, conservación, sostenibilidad, divulgación y apropiación social del patrimonio cultural, de acuerdo con lo establecido en la Constitución Política. Como complemento de lo anterior, se compila con pertinente con la articulación, competencias institucionales públicas. (Artículos 2.3.1.1. al 2.3.1.3.)
 

 
2017   Ley 1824 de 2017 Congreso de la República de Colombia  

Declara patrimonio cultural de la nación el "torneo internacional de contrapunteo y voz recia, cimarrón de oro".
 

 
2019   Decreto 2358 de 2019 Nivel Nacional  

Modifica y adiciona el Decreto 1080 de 2015, Decreto Único Reglamentario del Sector Cultura, en lo relacionado con el Patrimonio Cultural Material e Inmaterial.
 

 

Total: 6 documentos encontrados para SISTEMAS NACIONALES :: Sistema Nacional de Patrimonio Cultural de la Nación - SNPCN