Documentos para SISTEMAS NACIONALES :: Sistema Nacional de Regalías
Año   Documento   Restrictor  
2011   Acto Legislativo 5 de 2011 Congreso de la República de Colombia  

Se constituye el Sistema General de Regalías y se modifican los artículos 360 y 361 de la C.P. y se dictan otras disposiciones sobre el Régimen de Regalías y Compensaciones.
 

 
2011   Decreto 4923 de 2011 Nivel Nacional  

Se garantiza la operación del Sistema General de Regalías cuyo objeto y conforme a lo dispuesto por el artículo 360 es determinar la distribución, objetivos, fines, administración, ejecución, control, el uso eficiente y la destinación de los ingresos provenientes de la explotación de los recursos naturales no renovables precisando las condiciones de participación de sus beneficiarios. El conjunto de ingresos, asignaciones, órganos, procedimientos y regulaciones constituye el Sistema General de Regalías siendo el fin crear condiciones de equidad en la distribución de los ingresos provenientes de la explotación de los recursos naturales no renovables, en orden a generar ahorros para épocas de escasez, promover el carácter contracíclico de la política económica y mantener estable el gasto público a través del tiempo.
 

 
2011   Decreto 4972 de 2011 Nivel Nacional  

Define el procedimiento y plazo para la liquidación del Fondo Nacional de Regalías, a partir de la promulgación del Decreto-ley 4923 de diciembre 26 de 2011, que debe concurrir a más tardar en el término de tres (3) años Este fondo no podrá iniciar nuevas actividades aprobación de financiamiento de proyectos en desarrollo de su objeto, y conservará su capacidad jurídica únicamente para expedir los actos jurídicos y adelantar las acciones necesarias para su liquidación.
 

 
2011   Resolución 763 de 2011 Ministerio de Minas y Energía - Unidad de Planeación Minero-Energética  

Fijar los precios base para la liquidación de regalías de los minerales en boca o borde de mina; vigentes en el Registro Minero Nacional, cuando se presenten explotaciones de minerales no incluidos la Unidad de Planeación Minero Energética de oficio o a solicitud de parte, procederá a fijar los precios base en boca de mina para la liquidación de regalías.
 

 
2012   Acuerdo 12 de 2012 Departamento Nacional de Planeación  

Fija lineamientos sectoriales para la formulación y presentación de los proyectos de inversión que se pretendan financiar con recursos del Fondo de Compensación Regional, del Fondo de Desarrollo Regional y de las asignaciones directas del Sistema General de Regalías aplicable para las personas naturales o jurídicas, públicas o privadas y las comunidades étnicas minoritarias que intervengan en el ciclo de los proyectos de inversión susceptibles de ser financiados con los recursos del Fondo. Establece los requisitos para la formulación y presentación de los proyectos que deben ser cumplidos de los sectores de deporte y recreación, cultura, energía eléctrica, gas, Minera, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), vivienda y desarrollo urbano, vivienda de interés social rural, agropecuario, transporte, ambiente, industria, turismo, educación, Salud, inclusión social y reconciliación, agua potable y saneamiento básico y Justicia y Seguridad.
 

 
2012   Decreto 51 de 2012 Nivel Nacional  

Establece el procedimiento para la distribución de los rendimientos financieros generados por regalías y compensaciones, definiendo el procedimiento, porcentajes y parámetros que deberán tener en cuenta las entidades liquidadoras y/o recaudadoras y de control y vigilancia. Los rendimientos financieros que se generen durante el período comprendido entre el recaudo y el giro de las regalías y compensaciones deberán ser distribuidos por la entidad recaudadora a las entidades beneficiarias conforme a su participación en el total de las regalías señaladas en la liquidación que para el efecto elabore la entidad competente. Sin perjuicio de los controles que lleven las entidades recaudadoras con respecto a la liquidación y distribución de los rendimientos financieros, estas deberán contar con los controles, registros e identificación a nivel contable, de cada beneficiario de los rendimientos financieros generados por cada uno de estos recursos.
 

 
2012   Decreto 932 de 2012 Nivel Nacional  

Reglamenta la organización y funcionamiento de los Órganos Colegiados de Administración y Decisión y las Secretarías Técnicas, de acuerdo con lo establecido en el artículo 6° del Decreto 4923 de 2011, dicho órganos están conformados por representantes del Gobierno Nacional, Departamental y Municipal o Distrital, para el caso del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación contarán además con representantes de universidades públicas y privadas. Los OCAD son órganos sin personería jurídica que desempeñan funciones públicas en los términos establecidos en la ley y en el presente decreto. Los Órganos Colegiados de Administración y Decisión contarán con una Secretaría Técnica, un presidente designado por los miembros del respectivo órgano colegiado, y se regirán por el reglamento que expida la Comisión Rectora.
 

 
2012   Decreto 1073 de 2012 Nivel Nacional  

Establece los criterios y condiciones de distribución de los recursos del 10% del Fondo de Compensación Regional, del Ahorro Pensional Territorial, dicho porcentaje será distribuido entre los municipios de categorías cuarta, quinta y sexta cuyo indicador de necesidades básicas insatisfechas sea inferior o igual a 35%, para cada año. El porcentaje de los recursos del Sistema General de Regalías destinados al ahorro pensional territorial se distribuirá anualmente entre las entidades territoriales que en el año inmediatamente anterior a la vigencia en la cual se hace la distribución, tengan pasivo pensional, según certificación del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.
 

 
2012   Decreto 1075 de 2012 Nivel Nacional  

Reglamenta la organización y funcionamiento de los Órganos Colegiados de Administración y Decisión, conformado por representantes del Gobierno Nacional, Departamental y Municipal o Distrital que serán designados por el Presidente de la Republica o el Departamento Nacional de Planeación y tendrán como función principal definir los proyectos de inversión sometidos a su consideración para ser financiados con recursos del Sistema General de Regalías. La Secretaría Técnica de los órganos colegiados se encargara de proporcionar infraestructura logística, técnica y humana requerida para su funcionamiento que tendrá como función principal convocar a los Órganos Colegiados de Administración y Decisión ¿OCAD¿, a más tardar el 15 de marzo de cada vigencia, para lo cual solicitará al Departamento Nacional de Planeación, en su calidad de Secretaria Técnica de la Comisión Rectora, el listado de los miembros del Gobierno Nacional, de los alcaldes elegidos en virtud de lo dispuesto en el presente decreto y de los representantes de las comunidades. La conformación de los Órganos Colegiados de Administración y Decisión dependerá de las Asignaciones de Regalías Directas.
 

 
2012   Resolución 141 de 2012 Unidad de Planeación Minero Energética - UPME  

Fija los precios base para la liquidación de regalías de los minerales en boca o borde de mina vigentes en el Registro Minero Nacional, señalando que se exceptúa la determinación de los precios pactados en los contratos vigentes a la fecha de promulgación de la Ley 141 de 1994.
 

 

Total: 10 documentos encontrados para SISTEMAS NACIONALES :: Sistema Nacional de Regalías