Documentos para SISTEMAS NACIONALES :: Sistema Nacional de Migraciones SNM
Año   Documento   Restrictor  
2011   Decreto 4057 de 2011 Nivel Nacional  

Por medio del cual se suprime el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), se reasignan unas funciones y se dictan otras disposiciones. Establece que el DAS será suprimido en el término de dos años y no podrá iniciar ni continuar desarrollando sus funciones salvo para lo dispuesto en el régimen de transición (arts. 1 y 2); traslada las funciones del DAS a la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia, a la Fiscalía General de la Nación, al Ministerio de Defensa Nacional - Policía Nacional y a la Unidad Nacional de Protección que se creará (art.3); y determina los aspectos básicos sobre: la dirección y control de la supresión (cap. II), las disposiciones laborales (cap. III), el régimen de bienes (cap. IV), los contratos y convenios (cap. V), los procesos judiciales cap.VI), la junta asesora (cap. VIII), el régimen de transición (cap. X), entre otros.
 

 
2011   Decreto 4976 de 2011 Nivel Nacional  

Reglamenta el "Fondo Especial para las Migraciones" del Sistema Nacional de Migraciones, que brindará soporte y apoyo económico al Ministerio de Relaciones Exteriores en los casos especiales de vulnerabilidad y por razones humanitarias, cuando se requiera asistencia y protección inmediata a nuestros connacionales en el exterior. Asimismo crea el Comité Evaluador de Casos, encargado de evaluar y decidir las solicitudes que serán atendidas con los recursos del Fondo Especial para las Migraciones.
 

 
2011   Ley 1465 de 2011 Congreso de la República de Colombia  

Crea el Sistema Nacional de Migraciones- SNM- y se expiden normas para la protección de los colombianos en el exterior. Tiene el propósito de elevar el nivel de calidad de vida de las comunidades colombianas en el exterior. Además, tendrá como objetivo principal acompañar al gobierno nacional en el diseño y ejecución de políticas públicas, planes, programas, y proyecto en este tema. Estará integrado por la Comisión Nacional Intersectorial de Migraciones como eje central, así como las entidades estatales y gubernamentales, las Comisiones Segundas del Senado y Cámara de Representantes, y la Mesa Nacional de la Sociedad Civil para las Migraciones.
 

 
2014   Sentencia 416 de 2014 Corte Constitucional de Colombia  

Analiza la Corte que el legislador no incurre en una omisión legislativa relativa ni viola el derecho a la igualdad de las personas migrantes extranjeras, al haber creado un Sistema Nacional de Migraciones, SNM, dirigido únicamente a elevar el nivel de calidad de vida de las comunidades colombianas en el exterior, que no aborda las cuestiones referentes a los derechos de los migrantes extranjeros, cuando se trata de disposiciones normativas que buscan promover el goce efectivo de los derechos fundamentales de un grupo de personas vulnerables (los migrantes colombianos en el exterior) que son distinguibles de otro grupo de personas, también vulnerables (los migrantes extranjeros) con base en un criterio objetivo y razonable (encontrarse fuera del territorio colombiano).
 

 
2017   Circular 025 de 2017 Ministerio de Salud y Protección Social  

Teniendo en cuenta la migración masiva proveniente de Venezuela al territorio colombiano el Ministerio de Salud y Protección social imparte instrucciones a los a los agentes del sistema de salud, enfocadas en el estudio, desarrollo y análisis de la población migrante y los respectivos planes de acción para poder atenderlos haciendo énfasis en los grupos más vulnerables y sujetos de protección especial. Así mismo estas instrucciones también se dirigen a desarrollar labores de inspección , vigilancia y control en temas sanitarios, salud pública, infancia y adolescencia y fortalecimiento y promoción de estrategias respecto de los derechos sexuales y reproductivos.
 

 

Total: 5 documentos encontrados para SISTEMAS NACIONALES :: Sistema Nacional de Migraciones SNM