Documentos para SISTEMAS NACIONALES :: Sistema Integral de Información de la Protección Social-Sispro
Año   Documento   Restrictor  
2012   Decreto 1954 de 2012 Nivel Nacional  

Implementa el sistema de información de pacientes con enfermedades huérfanas cuyo objetivo es proporcionar mayor conocimiento sobre el acaecimiento de estos casos para desarrollar un tratamiento que cumpla con todas las necesidades y realizar seguimiento a la entidades responsables de su atención; el censo inicial de pacientes será incorporado al Sistema Integral de Información de la Protección Social - Sispro y el registro nacional de pacientes que padecen enfermedades huérfanas será generado a partir del cruce de todas las fuentes de información disponibles en el Sispro y deberá contener como mínimo la identificación de los pacientes, su calidad de afiliado o no afiliado; la respectiva patología, su estado de discapacidad y en caso de existir; las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud donde está siendo tratado; los servicios y medicamentos que recibe; los costos de la atención mensual, y el médico tratante principal.
 

 
2012   Decreto 2734 de 2012 Nivel Nacional  

Establece el cumplimiento de los protocolos para la prestación efectiva de las medidas de atención a las mujeres víctimas que acuden a recibir atención médica ante una Institución prestadora de servicio de salud, los cuales deberán ser elaborados por el Ministerio de Salud y Protección Social. Señala que si, la mujer víctima de violencia no contare con afiliación al Sistema General de Seguridad Social en Salud, la IPS deberá informar del hecho a la entidad territorial con el fin de que se surta el proceso de afiliación al Sistema, en los términos establecidos en los artículos 32 de la Ley 1438 de 2011 y 11 del Decreto número 4796 del mismo año. Indica que las entidades competentes, incluyendo los Regímenes Especiales o de Excepción, deberán armonizar sus sistemas de información con el Sistema de Información de la Protección Social ¿SISPRO, con el fin de facilitar el registro, seguimiento, evaluación y control de dichas medidas públicas para la prevención de la violencia en contra de la mujer y la atención debida a las víctimas. Por ultimo estipula que en los en los casos que se presente violencia contra la mujer menor de 18 años de edad, deberá intervenir el Ministerio Público y el Defensor de Familia, de acuerdo con las competencias otorgadas por la Ley 1098 de 2006.
 

 
2016   Resolución 1328 de 2016 Ministerio de Salud y Protección Social  

La prescripción de los servicios y tecnologías en salud no cubiertas en el Plan de Beneficios en Salud con cargo a la UPC será realizada por el profesional de la salud tratante, a través del aplicativo que para tal efecto disponga este Ministerio, el cual operará mediante la plataforma tecnológica del Sistema Integral de Información de la Protección Social - SISPRO con diligenciamiento en línea o de acuerdo con los mecanismos tecnológicos disponibles en la correspondiente área geográfica.
 

 
2017   Resolución 3015 de 2017 Ministerio de Salud y Protección Social  

Incluye el Permiso Especial de Permanencia - PE como documento válido de identificación ante el Sistema de Protección Social. Dicta las especificaciones técnicas del Permiso Espacial e informa el procedimiento para la validación de la vigencia.
 

 
2018   Concepto I20181 de 2018 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

El Jefe de la Oficina Asesora Jurídica de la Secretaría de Educación Distrital, emite concepto a consulta sobre ¿Cómo podría la SED inscribirse al Sistema Integral de Información de la Protección Social - SISPRO, teniendo en cuenta que todas las Secretarías de Despacho de la Alcaldía Mayor de Bogotá tienen el mismo NIT, lo que genera un error en la inscripción?
 

 
2019   Resolución 1545 de 2019 Ministerio de Salud y Protección Social  

Establece el procedimiento para realizar el saneamiento de aportes patronales financiados con recursos del Sistema General de Participaciones para Salud, correspondientes a las vigencias de 2012 a 2016, por los sistemas de pensiones, salud, riesgos laborales y cesantías, y adopta los Anexos Técnicos números 1, 2, 3 y 4, a través de los cuales se efectuará el reporte de información en desarrollo del mismo.
 

 
2020   Resolución 741 de 2020 Ministerio de Salud y Protección Social  

Establece que el Ministerio de Salud y Protección Social dispondrá de la plataforma de integración PISIS del portal del Sistema Integrado de Información de la Protección Social (Sispro), para que las EPS de los Regímenes Contributivo y Subsidiado con movilidad al Contributivo y demás EOC reporten la información de que trata la presente resolución.
 

 
2021   Resolución 1255 de 2021 Ministerio de Salud y Protección Social  

Establece que los municipios, distritos y departamentos con áreas no municipalizadas deberán reportar la información producto del censo realizado, en la estructura de datos prevista en el anexo que hace parte integral de esta resolución, a través de la Plataforma de Intercambio de Información PISIS del Sistema Integrado de Información de la Protección Social (SISPRO). Este Ministerio solicitará a la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia la información correspondiente al Registro Único de Migrantes Venezolanos (RMUV)
 

 

Total: 8 documentos encontrados para SISTEMAS NACIONALES :: Sistema Integral de Información de la Protección Social-Sispro