Documentos para SISTEMAS NACIONALES :: Sistema de Información Financiera (SIIF) Nación
Año   Documento   Restrictor  
2012   Decreto 1674 de 2012 Nivel Nacional  

Determina el marco para la administración, implantación, operatividad, uso y aplicabilidad del Sistema Integrado de Información Financiera (SIIF) Nación, el cual es un sistema que coordina, integra, centraliza y estandariza la gestión financiera pública nacional, con el fin de propiciar una mayor eficiencia y seguridad en el uso de los recursos del Presupuesto General de la Nación y de brindar información oportuna y confiable.
 

 
2012   Decreto 2674 de 2012 Nivel Nacional  

Reglamenta el Sistema de Información Financiera (SIIF) Nación, el cual coordina y refleja la gestión financiera pública nacional desarrollada por las entidades que conforman el presupuesto general de la Nación; determina cuál es el alcance de la información allí registrada, la estructura y conformación del sistema, sus funciones, el procedimiento para efectuar el pago al beneficiario final, la manera correcta para realizar gestiones dentro del aplicativo, las obligaciones y responsabilidades del Ministerio de Hacienda como órgano administrador del sistema y de los usuarios; además de esto señala que es de carácter obligatorio la adopción de un modelo de seguridad para la interoperación de aplicaciones, sin omitir que el uso del sistema no exime a los usuarios de responsabilidad en el cumplimiento de las disposiciones presupuestales y contables.
 

 
2015   Decreto Único Reglamentario 1068 de 2015 Nivel Nacional  

El Sistema Integrado de Información Financiera (SIIF) Nación es un sistema que coordina, integra, centraliza y estandariza la gestión financiera pública nacional, con el fin de propiciar una mayor eficiencia y seguridad en el uso de los recursos del Presupuesto General de la Nación y de brindar información oportuna y confiable. Las entidades y órganos ejecutores del Presupuesto General de la Nación, las Direcciones Generales del Presupuesto Público Nacional y de Crédito Público y Tesoro Nacional del Ministerio de Hacienda y Crédito Público y la Contaduría General de la Nación, deberán efectuar y registrar en el SIIF Nación las operaciones y la información asociada con su área de negocio, dentro del horario establecido, conforme con los instructivos que para el efecto expida el Administrador del Sistema. Ergo se compila lo relacionado con Estructura del SIIF Nación, Composición y funciones del Comité Directivo del SIIF Nación; Funciones del Comité Directivo; Composición del Comité Operativo y de Seguridad del SIIF Nación; reglas sobre la utilización del SIIF (Artículos 2.9.1.1.2. al 2.9.1.2.18.). A través del Sistema Integrado de Información Financiera SIIF Nación se definirán, cada vigencia y con corte a 31 de diciembre de la vigencia fiscal anterior, las reservas presupuestales y cuentas por pagar de cada una de las secciones del Presupuesto General de la Nación. Las reservas presupuestales corresponderán a la diferencia entre los compromisos y las obligaciones, y las cuentas por pagar a la diferencia entre las obligaciones y los pagos. En este sentido se dictan las disposiciones referentes a la Constitución de reservas presupuestales y cuentas por pagar; Fenecimiento de Reservas Presupuestales y Cuentas por pagar; Extinción del compromiso u obligación fundamento de Reservas Presupuestales y Cuentas por pagar; Reducción al Presupuesto de acuerdo con el monto de reservas presupuestales. (Artículos 2.8.1.7.3.1. al 2.8.1.7.3.5.).
 

 
2016   Ley 1815 de 2016 Congreso de la República de Colombia  

A través del Sistema Integrado de Información Financiera SIIF - Nación se definirá con corte a 31 de diciembre de 2016, las reservas presupuestales y cuentas por pagar de cada una de las secciones del Presupuesto General de la Nación. A más tardar el 20 de enero de 2017, los órganos que conforman el Presupuesto General de la Nación constituirán las reservas presupuestales y cuentas por pagar de la respectiva sección presupuestal correspondientes a la vigencia fiscal de 2016 de conformidad con los saldos registrados a 31 de diciembre de 2016 a través del Sistema Integrado de Información Financiera SIIF  Nación. Las entidades que hacen parte del Presupuesto General de la Nación y que administran recursos para el pago de pensiones podrán constituir reservas presupuestales o cuentas por pagar con los saldos de apropiación que a 31 de diciembre se registren en el Sistema Integrado de Información Financiera SIIF  Nación.
 

 
2017   Resolución 27581 de 2017 Superintendencia de Transporte  

Establece los parámetros de presentación de la información de carácter subjetivo que las entidades supervisadas por la superintendencia de puertos y transporte pertenecientes a los grupos de reporte información financiera 1, 2, y 3, deben enviar a la superintendencia de puertos y transporte, correspondiente a la vigencia fiscal 2016.
 

 

Total: 5 documentos encontrados para SISTEMAS NACIONALES :: Sistema de Información Financiera (SIIF) Nación