Documentos para LEY MARÍA :: Reglamentación
Año   Documento   Restrictor  
2002   Ley 755 de 2002 Congreso de la República de Colombia  

Modifica el parágrafo del artículo 236 del Código Sustantivo del Trabajo - Ley María. Concede licencia remunerada al padre conforme se reglamenta en esta ley.
 

 
2003   Sentencia 680 de 2003 Corte Constitucional de Colombia  

La Sala considera que la Ley 755 de 2002 no previó medio de defensa judicial alguno para el caso del incumplimiento de las entidades obligadas al pago de la licencia de paternidad que pueda conllevar la vulneración de los derechos fundamentales del menor. No obstante, siendo condición para el reconocimiento de la licencia de paternidad que el respectivo padre haya cotizado como mínimo cien (100) semanas en la E.P.S., se presume la existencia de un vínculo entre el beneficiario de salud y la entidad prestadora de salud, relación que en virtud de la ley incluye una nueva prestación, a saber, el derecho a la mencionada licencia cuando se cumplen los requisitos legales para su reconocimiento. En caso de incumplimiento de la obligada, el directamente afectado dispone de los medios judiciales ordinarios, dependiendo de la naturaleza privada o pública de la entidad demandada, para hacer valer sus derechos legales.
 

 
2011   Ley 1468 de 2011 Congreso de la República de Colombia  

Se modifica el artículo 236 del CST al establecer que el esposo o compañero permanente tendrá derecho a ocho (8) días hábiles de licencia remunerada de paternidad (parágrafo 1 del artículo 236 CST).
 

 

Total: 3 documentos encontrados para LEY MARÍA :: Reglamentación