Documentos para SISTEMAS DISTRITALES :: Sistema Integrado de Seguridad y Emergencias Número Único -123-
Año   Documento   Restrictor  
2003   Decreto 503 de 2003 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se adopta el Plan Maestro de Equipamientos de Seguridad Ciudadana, Defensa y Justicia para Bogotá D.C , art. 1. Recepción de llamadas de los ciudadanos o de las entidades solicitando ayuda en casos de emergencias de cualquier tipo o reportando casos de policía, y de despachar las unidades de los organismos de emergencia y seguridad en forma coordinada, para dar una respuesta eficiente y rápida para cada uno de los escenarios de emergencias y seguridad, art. 59. Subsistemas, Requerimientos de área, Funcionalidades, cobertura y localización general, art. 60 a 65.
 

 
2005   Decreto 451 de 2005 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Implementa, para el Distrito Capital de Bogotá, el Sistema integrado de seguridad y emergencias Número Unico- 123, creado por el capítulo 6 del Decreto 503 de 2003. Define el Sistema, señala los componentes y características del mismo, los principios que lo rigen, el organismo encargado de ejercer la dirección, supervisión y control, conforma el Comité de Apoyo y Seguimiento a las actividades del NUSE-123 y le señala sus funciones.
 

 
2006   Acuerdo 232 de 2006 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece el Sistema Integrado de Seguridad y Emergencias NUSE 123 del Distrito Capital como un instrumento de cooperación, planeación y articulación de los sistemas de prevención y atención de seguridad y emergencias, cuyo objetivo será garantizar una respuesta eficiente y rápida de las entidades que se encuentran incluidas en el sistema para la prevención, atención y despacho de cada uno de los eventos descritos. Señala que la Secretaría de Gobierno Distrital, adelantará las acciones de coordinación con las autoridades civiles, militares y de policía de nivel distrital, departamental y/o municipal del entorno de Bogotá como ciudad región para adherir nuevos sistemas de información de seguridad y emergencias al Sistema Integral de Seguridad y Emergencias NUSE 123 del Distrito y determina que bajo la coordinación de la Secretaría de Gobierno quien definirá las políticas y los procedimientos de divulgación, las entidades que conforman el Sistema Integral de Seguridad y Emergencias NUSE 123 del Distrito Capital, financiarán de conformidad con su disponibilidad presupuestal, la estrategia de divulgación a través de los medios de comunicación masivos.
 

 
2007   Decreto 563 de 2007 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Subroga el Decreto Distrital 503 de 2003. que adoptó el Plan Maestro de Equipamientos de Seguridad Ciudadana, Defensa y Justicia para Bogotá D.C. En desarrollo de la política pública de seguridad y convivencia, define una red de equipamientos para la prestación de los servicios de seguridad ciudadana, defensa y justicia, bajo la identificación entre otros de Prevención y atención de emergencias, integradas por las tipologías de Estación de Bomberos Tipo A y B, el Centro Operativo de Emergencias, el Sistema Integrado de Seguridad y Emergencias Número 123, y como equipamientos asociados a la prevención y atención de emergencias, están, la sede de la Dirección de Prevención y Atención de Emergencias, los Centros de capacitación y entrenamiento del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, el Centro Regulador de Urgencias, la Unidad Operativa de la Cruz Roja y la Unidad Operativa de la Defensa Civil.
 

 
2009   Acuerdo 375 de 2009 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece normas para la difusión y divulgación del Sistema Integral de Seguridad y Emergencias NUSE 123. Señala que los vehículos de uso de las entidades distritales adscritas al Sistema Integral de Seguridad, llevarán inscrito en dos puntos visibles el número de Emergencias 123, y que en las instituciones educativas, la Secretaría Distrital de Gobierno, la Secretaría Distrital de Salud y demás entidades distritales, se difundirá mediante carteleras, avisos y otros medios de comunicación desarrollados al interior de cada entidad. Dispone que la Secretaría Distrital de Gobierno implementará a través de las entidades pertinentes, el compromiso de imprimir este número de emergencias en todas las comunicaciones de carácter institucional, en las facturas de servicios públicos e impuestos que se distribuyan a la ciudadanía a lo largo del año e invitará a la empresa privada para que se una a este propósito.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 232 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Adiciona un numeral al artículo 21 del acuerdo 79 de 2003, Código de Policía de Bogotá D.C. busca, a través de una adición al Código de Policía de Bogotá, incorporar una norma que establece la apropiada utilización del Número Único de Seguridad y Emergencias para el Distrito Capital NUSE 123, como un comportamiento que favorece la seguridad en los servicios públicos.
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 255 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Adiciona un numeral al artículo 21 del acuerdo 79 de 2003, Código de Policía de Bogotá D.C., para incorporar una norma que establece la apropiada utilización del Número Único de Seguridad y Emergencias para el Distrito Capital NUSE 123, como un comportamiento que favorece la seguridad en los servicios públicos.
 

 
2013   Acuerdo 538 de 2013 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece el código único de llamadas en la línea 123 para la protección de los animales en el Distrito Capital. A través de este código se pondrá en conocimiento de las autoridades competentes las denuncias sobre maltrato, abandono, descuido y otras que impliquen violaciones a las disposiciones normativas Nacionales y Distritales relacionadas con la protección de los animales.
 

 
2014   Decreto 341 de 2014 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Integra el Sistema de Cámaras de Video - Vigilancia administrado por el Fondo de Vigilancia y Seguridad, las monitoreadas por la Policía Metropolitana de Bogotá, con el Sistema Integrado de Seguridad y Emergencias NUSE 123 y los Circuitos Cerrados de Televisión del Sector Privado, que se encuentran en la parte externa de las edificaciones, enfocando las vías públicas.
 

 
2015   Acuerdo 591 de 2015 Concejo de Bogotá, D.C.  

Dispone la utilización y manejo adecuado del Sistema de Número Único de Seguridad y Emergencias NUSE 123 y los demás números telefónicos o lineas que las entidades públicas destinen para el reporte en casos de emergencia, urgencia o de inseguridad, en aras de evitar el reporte de falsas situaciones, el uso indebido de la linea y garantizar el buen trato al operador. El incumplimiento de las disposiciones dará lugar a las medidas correctivas contenidas en el Código Nacional de Policía, el Código de Infancia y Adolescencia y en las leyes que correspondan.
 

 

Total: 10 documentos encontrados para SISTEMAS DISTRITALES :: Sistema Integrado de Seguridad y Emergencias Número Único -123-