Documentos para SISTEMAS DISTRITALES :: Sistema de Salud Mental
Año   Documento   Restrictor  
2005   Acuerdo 144 de 2005 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece el sistema de salud mental en el Distrito Capital, el cual está conformado por el conjunto de instituciones públicas y privadas y redes sociales de apoyo, para la determinación de políticas públicas, planes, programas y proyectos que tengan como objetivo la prevención, la promoción de la salud, atención, habilitación, rehabilitación, educación, orientación de la salud mental en el Distrito Capital. Crea el Comité Distrital de Salud Mental, señala su integración, su régimen de reuniones, y señala las funciones que debe cumplir.
 

 
2011   Decreto 649 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reglamenta el Acuerdo No. 368 de 2009 que dicta disposiciones en materia de prevención de la ludopatía. Las Secretarías Distritales de Gobierno y de Salud, en coordinación con las demás entidades competentes, deberán promover y llevar a cabo ¿Campañas de Información y Concientización y Programas de promoción en Salud Mental sobre la Ludopatía¿ para toda la población, las cuales se realizarán dos (2) veces al año, una (1) cada semestre, sobre los riesgos que el juego conlleva para la salud, sobre la adicción y la ludopatía, así como sus efectos. La vigilancia, control y seguimiento del cumplimiento de las disposiciones contenidas en el presente decreto, corresponderá a las autoridades de policía
 

 
2022   Acuerdo 854 de 2022 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece orientaciones para actualizar y reforzar las medidas existentes y en curso de la Política Distrital de Salud Mental, orientadas a proteger y cuida la salud mental, así como a reducir el impacto producto de los trastornos mentales que afectan a los habitantes de Bogotá. También se busca que la salud mental, como derecho fundamental, sea reconocida como un tema de prioridad en salud pública del Distrito.
 

 
2022   Decreto 059 de 2022 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Crea el Consejo Consultivo Distrital de Salud Mental de Bogotá, como instancia permanente, cuyo objeto será brindar asesoría para la formulación, implementación y evaluación de planes, programas y proyectos en salud mental, así como realizar seguimiento y evaluación a la implementación de la política distrital de salud mental. Su propósito será servir de instancia consultiva de la política distrital de salud mental y estará coordinado por la Secretaria Distrital de Salud como cabeza del Sector Administrativo.
 

 

Total: 4 documentos encontrados para SISTEMAS DISTRITALES :: Sistema de Salud Mental