Documentos para SISTEMAS DISTRITALES :: Sistema de Coordinación de la Administración del Distrito Capital
Año   Documento   Restrictor  
2006   Acuerdo 257 de 2006 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece la estructura, organización y funcionamiento general de la Administración Distrital. Señala que el Sistema de Coordinación de la Administración del Distrito Capital es el conjunto de políticas, estrategias, instancias y mecanismos que permiten articular la gestión de los organismos y entidades distritales, de manera que se garantice la efectividad y materialización de los derechos humanos, individuales y colectivos, y el adecuado y oportuno suministro de los bienes y la prestación de los servicios a sus habitantes. Determina las instancias del Sistema
 

 
2007   Decreto 546 de 2007 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reglamenta y conforma las 14 Comisiones Intersectoriales del Distrito Capital, las cuales serán las instancias del Sistema de Coordinación de la Administración Distrital, que tienen por objeto garantizar la coordinación para la implementación de las políticas y estrategias distritales de carácter intersectorial. Señala las funciones que deberán cumplir, su integración, ejercicio de la Secretaría Técnica y crea las Unidades Técnicas de Apoyo de las Secretarías Técnicas de las Comisiones Intersectoriales. Las comisiones intersectoriales conformadas son las de Convivencia y Seguridad Ciudadanas, Comisión Intersectorial de la Participación, Comisión Intersectorial de Gestión y Desarrollo Local, Comisión Intersectorial Poblacional, Comisión Intersectorial de Estudios Económicos y de Información y Estadísticas, Comisión Intersectorial para la Generación de Empleo e Ingresos y Oportunidades Económicas, Comisión Intersectorial para la Integración Regional y la Competitividad, Comisión Intersectorial para la Seguridad Alimentaria y Nutricional, Comisión Intersectorial para la Sostenibilidad, Protección Ambiental y el Ecourbanismo, Comisión Intersectorial de Operaciones Estratégicas y Macroproyectos, Comisión Intersectorial para la Gestión del Suelo, Comisión Intersectorial de Servicios Públicos, Comisión Intersectorial para la Gestión Habitacional y el Mejoramiento Integral de los Asentamientos Humanos y la Comisión Intersectorial del Espacio Público.
 

 
2008   Circular 27 de 2008 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Para continuar la implementación de la reforma administrativa introducida mediante el Acuerdo Distrital 257 de 2006, y especialmente del sistema de coordinación distrital, La Secretaría General ha considerado necesario adelantar algunas actividades para orientar la implementación del Sistema de Coordinación de la Administración del Distrito Capital, las cuales implican la asesoría, acompañamiento y apoyo requeridos, según las problemáticas que en la materia se identifiquen en las correspondientes mesas de trabajo sectorial. Para ello imparte directrices a las entidades y organismos de la Administración Distrital, que se constituyen en una herramienta funcional para continuar la implementación de la Reforma Administrativa y especialmente, del Sistema de Coordinación de la Administración Distrital.
 

 
2008   Decreto 291 de 2008 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Crea con carácter permanente la Comisión Intersectorial de Apoyo a la Contratación, como una instancia que hace parte del Sistema de Coordinación de la Administración Distrital, encargada de apoyar la gestión distrital en materia contractual.
 

 
2009   Circular 26 de 2009 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Ante el resultado de los diagnósticos acerca del funcionamiento de las instancias del Sistema de Coordinación creado mediante el Acuerdo 257 de 2006, se evidenciaron tres aspectos como son: 1) La falta de claridad sobre el alcance del control administrativo que deben ejercer las Secretarías sobre sus entidades adscritas y vinculadas. 2) El escenario de formulación de las políticas sectoriales no ha sido en todos los casos, el Comité Sectorial de Desarrollo Administrativo respectivo, con el objeto de que se articulen y formulen al interior de la misma, las políticas y estrategias del sector Administrativo de Coordinación al cual pertenece. 3) Retraso en cuanto al desarrollo del trabajo de armonización de las instancias de coordinación vigentes con anterioridad a la expedición del Acuerdo 257 de 2006. Por lo anterior, cada entidad debe realizar un examen técnico¿normativo de las instancias en las cuales está involucrada, para que una vez identificadas, efectúe un análisis de sus funciones con respecto a las de las actuales instancias de coordinación, de tal forma que se detecten posibles duplicidades, y se proceda a hacer una armonización de las mismas con las derogatorias a que haya lugar, remitiendo a la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., dentro de los 30 días siguientes a la publicación de la Circular, los soportes documentales y proyectos de actos administrativos que se estimen convenientes.
 

 
2010   Circular 19 de 2010 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Comunica la puesta en marcha del Sistema de Información para la Coordinación Distrital ¿ SICOORD, modelo operativo de apoyo al funcionamiento de los Comités Sectoriales y de las Comisiones Intersectoriales, quienes deben asumir el liderazgo de la operación de esta herramienta, a partir del próximo 15° de abril de 2010 como el modelo único de operación que soportará la gestión de la coordinación sectorial e intersectorial en el Distrito Capital. Para garantizar la operatividad adecuada del Sistema, la Secretaría General realizará dos capacitaciones a los secretarios técnicos de Comités Sectoriales y Comisiones Intersectoriales, en las que se hará entrega de la contraseña de acceso al sistema exclusivamente a los secretarios técnicos citados, por lo cual se reitera la importancia de la asistencia.
 

 
2010   Circular 49 de 2010 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reitera que es inaplazable la necesidad de racionalizar los diferentes escenarios de coordinación existentes y armonizar aquellos que deben permanecer con el esquema establecido en el Sistema de Coordinación de la Administración Distrital, previsto en los artículos 33 y siguientes del Acuerdo 257 de 2006. Comunica que entendiendo como prioridad de la Administración el adecuado funcionamiento del Sistema de Coordinación se elaboró un instructivo que imparte lineamientos puntuales acerca del proceso que debe seguirse pare lograr la pronta racionalización y armonización de las instancias de coordinación en un término no mayor a 5 semanas. Insiste en la revisión exhaustiva, por parte de cada entidad, a toda propuesta de acto administrativo que incluya instancias de coordinación, para garantizar que está haya contemplado la posibilidad de utilizar las instancias ya existentes o que las que se proponga crear se enmarquen en los parámetros técnico - normativos del Sistema referido.
 

 
2011   Circular 83 de 2011 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Establece Lineamientos de Racionalización de las Instancias de Coordinación en el Sector Localidades.
 

 
2012   Decreto 185 de 2012 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

La Comisión Intersectorial de Seguridad Vial con carácter permanente hace parte del Sistema de Coordinación de la Administración Distrital, encargado de articular y coordinar a las entidades y organismos responsables de la implementación y cumplimiento de las metas y/o programas contemplados en el Plan Distrital de Seguridad Vial la cual esta integrada por las Secretarias Distritales de Movilidad, Gobierno, Salud, Educación, Planeación y Hacienda. Por otro lado, son invitados eventuales los representantes de organizaciones de naturaleza privada o pública que tengan tienen relación con la prevención, mitigación y atención de la accidentalidad vial. Las funciones a realizar por parte de la comisión son (i) realizar el seguimiento a la implementación de programas y proyectos, (ii) efectuar el seguimiento de la evaluación de las cifras de accidentalidad y demás indicadores y (iii) expedir reglamento interno entre otras.
 

 
2018   Decreto 830 de 2018 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Ajustar a los lineamientos contenidos en la Resolución 233 de 2018, Por la cual se expiden lineamientos para el funcionamiento, operación, seguimiento e informes de las Instancias de Coordinación del Distrito Capital
 

 
2018   Resolución 233 de 2018 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Establece los lineamientos para el funcionamiento, operación, seguimiento e informes de las instancias de coordinación del Distrito Capital con el fin de lograr la eficiencia y fortalecimiento del Sistema de Coordinación Distrital.
 

 
2020   Acuerdo 761 de 2020 Concejo de Bogotá, D.C.  

Adopta el Plan de Desarrollo Económico, Social, Ambiental y de Obras Públicas y el Plan Plurianual de Inversiones para Bogotá D.C. Un Nuevo Contrato Social y Ambiental para la Bogotá del Siglo XXI. Procesos de Coordinación. Coordinación interinstitucional distrital. La acción administrativa que para la debida ejecución del Plan Distrital de Desarrollo ejecuten los servidores públicos que integran los organismos y entidades distritales que conforman los Sectores de Organización Central, Descentralizado y de las Localidades de Bogotá; además de realizarse con base en los principios que inspiran este Plan: honradez, vocación de liderazgo, inteligencia intelectual y afectiva y, orientación a la acción colectiva; con sentido de corresponsabilidad e interdependencia e integración, deberán ser realizadas consultando el necesario deber de articulación efectiva y eficaz en los escenarios reales que en Bogotá se traduce en los diversos escenarios inter e intrasectoriales que conforman Sistema de Coordinación de la Administración del Distrito Capital.
 

 
2020   Resolución 753 de 2020 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica la Resolución 233 del 08 de junio de 2018 en cuanto al informe de gestión y los anexos acta e informe de gestión.
 

 
2021   Circular 082 de 2021 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Convoca a las entidades del sector central y descentralizado, en el marco de la implementación de la estrategia para el fortalecimiento del Sistema de Coordinación Distrital, para que en el curso de la primer fase de la estrategia proporcionen información de los funcionarios que ejercen el rol de presidente, secretaría técnica, integrantes e invitados permanentes en las instancias de coordinación distrital.
 

 
2021   Decreto 444 de 2021 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica y adiciona el Decreto Distrital 185 de 2012 Por el cual se crea la Comisión Intersectorial de Seguridad Vial, adicionado por el Decreto Distrital 594 de 2015, en el sentido de la conformación, secretaria técnica, funciones, sesiones, mesas de trabajo y financiamiento.
 

 
2022   Circular 019 de 2022 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Optimiza y racionaliza las instancias que conforman el Sistema de Coordinación de la Administración del Distrito Capital a través la aplicación del instrumento de autodiagnóstico a todas las entidades distritales que ejercen secretaría técnica de las instancias de coordinación distrital.
 

 

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