Documentos para SISTEMAS DISTRITALES :: Sistema Único de Información de Procesos Judiciales -SIPROJWEB
Año   Documento   Restrictor  
2003   Circular 28 de 2003 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se señala el criterio para unificar la información judicial del Distrito en consolidado y llevar eficiente control por parte de la Oficina de Asuntos Judiciales de la Secretaría General a través del sistema de Información de Procesos Judiciales ¿ SIPROJ.
 

 
2004   Circular 48 de 2004 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Pone a disposición de las Secretarías de Despacho, Directores de Departamentos Administrativos, Gerentes y Directores de Entidades Descentralizadas, Empresas de Servicios Públicos Domiciliarios Oficiales o Mixtas, Alcaldías Locales, Veeduría Distrital, Personería Distrital y Contraloría Distrital, el Sistema de Información de Procesos Judiciales ¿SIPROJ- en ambiente WEB, el cual se constituye en la herramienta para el registro, seguimiento, control de los procesos judiciales, conciliaciones, valoración del contingente judicial, el seguimiento de las actividades del Comité de Conciliación y de las acciones de repetición que éste decida iniciar, además de ser el instrumento de unificación y centralización de la información de los procesos judiciales del Distrito Capital, ingrediente fundamental para el análisis, definición de estrategias de defensa y acciones a seguir por parte de las entidades distritales para la prevención del daño antijurídico, en salvaguarda de los recursos públicos.
 

 
2006   Circular 042 de 2006 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reitera el compromiso de todos los organismos y entidades Distritales con el Sistema de Información de Procesos Judiciales - SIPROJWEB, en cuanto al registro, actualización y verificación de la información contenida en cada uno de los módulos el Sistema. Hace un llamado en cumplimiento de la Directiva 03 de 2006 del Alcalde Mayor, a que se generen las instrucciones pertinentes a las dependencias encargadas del funcionamiento del módulo de Cumplimiento de Sentencias (Administrativas y Financieras), para que a la mayor brevedad, ingresen la información al sistema con el objeto de realizar la validación y/o verificación de la información ya registrada en SIPROJWEB y en segundo término, registrar la relación de pagos efectuados a partir del 1 de enero de 2006, por concepto de fallos adversos, gastos y costas procesales.
 

 
2006   Directiva 3 de 2006 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Hace entrega oficial a las entidades y organismos distritales del sector central y descentralizado, UESP, Ente Universitario Autónomo, ESES y a los Alcaldes Locales, de los nuevos módulos del Sistema de Información de Procesos Judiciales -SIPROJ- y de los nuevos desarrollos del Sistema Regimen Legal de Bogotá D.C., con el fin de optimizar su funcionamiento y realizar un efectivo acompañamiento y articulación con los organismos y entidades distritales, y a la vez solicita el mayor compromiso por parte de los organismos o entidades en la coordinación necesaria del recurso humano y la disponibilidad técnica al interior de cada órgano, a fin de garantizar la implantación exitosa y permanente actualización de éstos nuevos desarrollos jurídico-administrativos, los cuales beneficiarán la gestión de la Administración Distrital, la prevención del daño antijurídico y la defensa judicial de Bogotá, D.C., desarrollando la misión institucional de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., relacionada con la orientación jurídica del Distrito Capital y la definición, adopción y coordinación de la ejecución de políticas en materia de defensa judicial del Distrito Capital y de prevención del daño antijurídico.
 

 
2007   Convenio Interadministrativo 533 de 2007 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Convenio interadministrativo suscrito entre la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. y el Departamento Administrativo de la Función Pública -DAFP, cuyo plazo se fija en 2 años, en virtud del cual la Secretaría permitirá al DAFP la utilización de una copia del software del Sistema de Información de Procesos Judiciales SIPROJWEB, de conformidad con las cláusulas establecidas en el citado documento.
 

 
2007   Decreto 68 de 2007 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Dispone que las entidades y organismos distritales continuarán dando cumplimiento a las directrices que respecto del Sistema de Información de Procesos Judiciales, SIPROJ, hubiere establecido la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., y serán responsables de continuar actualizando los procesos a su cargo y aquellos que en virtud del Acuerdo 257 de 2006 y sus decretos reglamentarios deban atender. A más tardar el próximo 31 de marzo de 2007, las entidades y organismos distritales tendrán que haber culminado la incorporación y actualización de los procesos judiciales a su cargo y la relativa a los módulos del SIPROJ. Para los efectos antes indicados, el jefe del respectivo organismo o entidad distrital deberá remitir a la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. un informe respecto del cumplimiento de la anterior disposición.
 

 
2007   Decreto 580 de 2007 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Manual del Usuario del Sistema de Información de Procesos Judiciales -SIPROJWEB- Bogotá, el cual deberá ser publicado y repartido a todos los órganos, organismos y entidades del Distrito Capital, en medio impreso, y adicionalmente el acceso a dicho Sistema deberá estar disponible en la página www.bogota.gov.co, siendo responsabilidad de los jefes de las oficinas jurídicas del Distrito Capital de la correcta actualización y uso del SIPROJ WEB BOGOTA respecto de los procesos a cargo de su respectivo organismo o entidad. La actualización estará a cargo de los abogados del Distrito Capital a quienes se haya encomendado la representación judicial o extrajudicial del Distrito Capital, quienes deberán mantener actualizada, precisa y depurada la información particular de cada proceso judicial o trámite extrajudicial registrado en el Sistema.
 

 
2007   Decreto 581 de 2007 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Modelo de Gerencia Jurídica Pública para las entidades, organismos y órganos de control del Distrito Capital. Establece que la Secretaría General de la Alcaldía Mayor, a través de la Dirección Jurídica Distrital - Subdirección de Gestión Judicial, tendrá a su cargo la coordinación general e interinstitucional del Sistema Único de Información de Procesos Judiciales -SIPROJWEB, del Sistema de Información Régimen Legal y del Sistema Iberoamericano de Defensa de los Intereses del Estado. Las entidades, órganos de control y organismos distritales, de todos los niveles y sectores, incluidas las empresas de servicios públicos domiciliarios, oficiales o mixtas, los órganos de control y entes autónomos, deben implementar, hacer el seguimiento y garantizar la actualización de la información en los dos sistemas inicialmente referidos.
 

 
2007   Directiva 6 de 2007 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Establece algunas directrices para tener en cuenta, frente al Módulo de Conciliación, del Sistema de Información de Procesos Judiciales -SIPROJWEB Bogotá-, con el fin de facilitar el manejo y operatividad de dicha herramienta, cuya entrada en funcionamiento se oficializó con la Directiva Distrital 03 de 2006, lo que permitirá garantizar la seguridad del Sistema, la confiabilidad en la información y la oportuna alimentación del mismo, por parte de los responsables en cada una de las entidades y organismos. Anexa el formato único de Acta de Conciliación, que deberá ser utilizado por las entidades u organismos distritales, y señala que una vez aprobada el Acta, deberá remitirse fotocopia de la misma con medio magnético a la Subdirección de Gestión Judicial dentro de los 30 días siguientes, para su correspondiente protocolización, tematización e ingreso a los Sistemas de Información Jurídicos.
 

 
2007   Instructivo 3 de 2007 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. - Dirección Jurídica Distrital  

Imparte las instrucciones a seguir para la actualización de los procesos de tutela en el Sistema Único de Información de Procesos Judiciales -SIPROJWEB, por cuanto en el referido sistema, resulta sobredimensionada la cantidad de acciones de tutela que se mantienen activas, trayendo como consecuencia el no poder brindar información eficaz, oportuna y confiable de todos los procesos en los que es parte el Distrito Capital, es decir, precisar con mayor certeza los activos y terminados en materia de esta ación constitucional. Las medidas a tenerse en cuenta, deben darse a conocer a las entidades y organismos distritales, para la actualización de las acciones de tutela.
 

 
2007   Resolución 377 de 2007 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el protocolo y las recomendaciones, para el diligenciamiento de las fichas de análisis de cada fallo judicial incorporado en el Módulo de Jurisprudencia del Sistema de Procesos Judiciales -SIPROJWEB BOGOTÁ.
 

 
2008   Convenio de Cooperación 483 de 2008 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Convenio Interadministrativo de Cooperación celebrado entre el Distrito Capital - Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D. C. y la Alcaldía Municipal de Soacha, en desarrollo del cual la Secretaría General permitirá a la Alcaldía de Soacha la utilización de una copia del software del Sistema de Información de Procesos Judiciales SIPROJWEBBOGOTÁ, D. C., Sistema de Información Disciplinario - SID y Sistema de Información de Personas Jurídicas - SIPEJ.
 

 
2008   Convenio Interadministrativo 7 de 2008 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Convenio Interadministrativo de Cooperación celebrado entre la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D. C. y el Ministerio del Interior y de Justicia, mediante el cual la primera facilitará una copia del software del Sistema de Información de Procesos Judiciales SIPROJWEB al segundo y éste a su vez facilitará una copia del Sistema LITIGOB, con el propósito de compartir los desarrollos tecnológicos y se pueda realizar la intreroperatividad de los dos sistemas de información, que mediante plataforma Web permita conocer los procesos que cursan en contra de las entidades públicas, realizar su seguimiento y analizar los fallos judiciales, con el fin de lograr la optimización de la gerencia jurídica pública en el apoyo de la defensa judicial y la prevención del daño antijurídico. Fija la duración del Convenio en 4 años, desde la firma del Acta de iniciación.
 

 
2008   Convenio Interadministrativo 760 de 2008 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Convenio Interadministrativo de Cooperación celebrado entre la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. y el Departamento de Boyacá, por el cual la entidad primera permitirá al ente territorial la utilización de una copia del Software del Sistema de Información de Procesos Judiciales SIPROJ WEB.
 

 
2008   Convenio Interadministrativo 772 de 2008 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Convenio Interadministrativo de Cooperación celebrado entre la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. y la Universidad Nacional de Colombia, que tiene como objeto la cooperación interinstitucional en virtud de la cual la entidad primera permitirá al ente universitario la utilización de una copia del software del Sistema de Información de Procesos Judiciales Siproj Web Bogotá, Régimen Legal y Sistemas de Información Disciplinaria S.I.D.
 

 
2008   Resolución 300 de 2008 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Unifica y actualiza las disposiciones normativas que desarrollan la política de prevención del daño antijurídico y la defensa judicial para Bogotá, D.C., respecto de la implementación, seguimiento y actualización del Sistema de Información de Procesos Judiciales SIPROJ, en particular, de los módulos de Cumplimiento de Sentencias, Conciliación, Tutelas y Jurisprudencia, por parte de las entidades, órganos de control y organismos distritales, de todos los niveles y sectores, incluidas las empresas de servicios públicos domiciliarios, oficiales o mixtas y entes autónomos. El primer día hábil de los meses de junio y diciembre de cada año, todas las entidades deberán presentar un informe a la Secretaría General de la Alcaldía Mayor sobre la actualización de los procesos judiciales a su cargo y la relativa a cada uno de los módulos del SIPROJ.
 

 
2009   Convenio Interadministrativo 6 de 2009 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Convenio Interadministrativo de Cooperación celebrado entre la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. y la Superintendencia de Notariado y Registro que tiene como objeto la cooperación interinstitucional en virtud de la cual la primera entidad permitirá a la segunda, la utilización de una copia del Software del Sistema de Información de Procesos Judiciales SIPROJ WEB.
 

 
2009   Convenio Interadministrativo 146 de 2009 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Convenio Interadministrativo de Cooperación celebrado entre el Distrito Capital - Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., y la Contraloría General de la República que tiene como objeto la cooperación interinstitucional en virtud de la cual la primera entidad permitirá a la segunda, la utilización de una copia del Software del Sistema de Información de Procesos Judiciales SIPROJ WEB.
 

 
2009   Directiva 1 de 2009 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Deja a disposición de las entidades, órganos y organismos distritales, el nuevo módulo de Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos disponible en SIPROJ WEB Bogotá, el cual se constituye en una herramienta imprescindible para la adecuada defensa judicial y la prevención del daño antijurídico. A más tardar el 30 de abril de 2009, las mismas deberán haber revisado, corregido y complementado la información que les corresponda, incorporada en el SIPROJ WEB, la cual corresponde a la remitida en cumplimiento de la Directiva 2 de 2008 y que condensa la información de los últimos 10 años de aplicación en el Distrito Capital de los Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos, siendo obligación de cada ente distrital, actualizar e incorporar las novedades de cada trámite hasta su terminación.
 

 
2009   Directiva 4 de 2009 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Deja a disposición de las entidades, órganos y organismos distritales, el nuevo módulo de "Seguimiento de Políticas de Prevención del Daño Antijurídico y Defensa Judicial" integrado al Sistema de Información de Procesos Judiciales -SIPROJWEB, y que deberá ser diligenciado obligatoriamente por parte de cada oficina jurídica usuaria del sistema, para lo cual se programarán y efectuarán las capacitaciones requeridas para su manejo. Indica que corresponde a los Comités de Conciliación de cada entidad u organismo verificar el cumplimiento y aplicación de las políticas, y velar porque se realice el diligenciamiento de los formatos en el nuevo módulo. Precisa que para el informe que debe ser presentado el 30 de septiembre de 2009, las entidades y organismos podrán, sólo por esta ocasión, gestionar los formatos del módulo antes del 1 de octubre siguiente.
 

 
2011   Decreto 606 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Dicta disposiciones para el cumplimiento de las providencias judiciales y decisiones extrajudiciales a cargo de la Administración Distrital. Corresponde a los/las Jefes/as de los organismos y entidades públicas de los niveles central y descentralizado de la Administración Distrital, y de los órganos de control, proveer lo necesario para dar cumplimiento oportuno a las providencias judiciales y decisiones extrajudiciales, en las cuales fueren condenados/as ó se imponga alguna obligación, en relación con los actos, hechos, omisiones u operaciones que expidan, realicen o en que incurran o participen; para tal efecto, aquellos/as procederán a expedir el acto administrativo mediante el cual se adopten las medidas para su cumplimiento, evitando la generación y pago de intereses moratorios. Su cumplimiento se efectuará estrictamente en los términos contemplados en ellas, conforme a las normas del Código Contencioso Administrativo, el Estatuto Orgánico del Presupuesto Distrital, las reglamentaciones y disposiciones nacionales, así como las directrices que sobre la materia hubiere expedido o que profiera el Gobierno Distrital y la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. El acto administrativo de cumplimiento, se ordenará registrar en el módulo "Cumplimiento de Providencias Judiciales y Decisiones Extrajudiciales", del Sistema de Información de Procesos Judiciales ¿SIPROJ.
 

 
2011   Decreto 654 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Modelo de Gerencia Jurídica Pública para las entidades, organismos y órganos de control del Distrito Capital. La Secretaría General tendrá a su cargo la Administración General e Interinstitucional de los sistemas de información jurídicos distritales, concebidos y utilizados en Internet, los cuales se encuentran disponibles en la página principal de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. en www.bogota.gov.co. (Art 107) El Sistema de Información de Procesos Judiciales de Bogotá - SIPROJWEB.D.C.- permite hacer vigilancia y evaluación de todos los procesos judiciales en los que está involucrado el Distrito Capital, dónde existe la posibilidad de hacer seguimiento no solo a las actuaciones procesales en desarrollo de la actividad litigiosa, sino que, es posible determinar el impacto del resultado de la gestión jurídica ya que mide el éxito cuantitativo y cualitativo general y de cada ente público distrital, además valora el contingente judicial; Es una herramienta gerencial de la cual se sirve la Administración Distrital en la toma de decisiones sobre defensa judicial y prevención del daño antijurídico en el Distrito. Consta de 10 módulos de trabajo. Todos los órganos, entidades y organismos distritales, deben registrar y actualizar de manera obligatoria la actividad procesal de los asuntos judiciales donde es parte el Distrito Capital. Los abogados del Distrito tendrán como función mantener actualizada, precisa y depurada la información de cada proceso judicial o trámite extrajudicial a cargo que se encuentre registrado en el Sistema. (Art. 110.1.)
 

 
2011   Decreto 690 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Dicta lineamientos sobre la conciliación y los Comités de Conciliación en Bogotá, D.C. Los organismos, órganos y entidades del Distrito Capital podrán conciliar, total o parcialmente, en las etapas prejudicial o judicial, a través de sus representantes legales o por conducto de apoderado. El módulo de Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos -MASC-, se constituye en una herramienta para agrupar y acceder a la información normativa existente en materia de conciliación, transacción y arbitramento, a las políticas distritales en materia de prevención de daño, a los actos de creación e integración de los Comités de Conciliación, así como a sus reglamentos internos. Este módulo es un instrumento de uso obligatorio por parte de todos los entes distritales, que permite registrar y actualizar la información relacionada con las conciliaciones judiciales y prejudiciales; transacciones y arbitramentos, unificar y centralizar la información de los asuntos de conocimiento del Comité de Conciliación, permitiendo el seguimiento, control y evaluación de los casos judiciales o extrajudiciales que se llevan a los Comités de Conciliación. (Art 16)
 

 
2011   Directiva 12 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se remite Circular en la que se emite las instrucciones para la utilización y manejo de la nueva versión del Módulo Concursales del Sistema de Procesos Judiciales ¿SIPROJ, en lo que se refiere a su registro, remisión de pruebas, cobro de las acreencias. Igualmente, señala que la Dirección Jurídica de la Secretaría Distrital de Hacienda impartirá la capacitación e instrucciones necesarias para que las entidades cumplan con la responsabilidad que le compete dentro del procedimiento.
 

 
2012   Circular 6 de 2012 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. - Dirección Jurídica Distrital  

La Secretaría General de la Alcaldía Mayor, en desarrollo de la Coordinación General del Sistema Único de Procesos Judiciales de Bogotá SIPROJWEB-BOGOTÁ comunica la metodología para el seguimiento a la Calificación del Contingente Judicial, en dos etapas; la primera de valoración cualitativa del proceso, basada en la calificación que otorga el abogado a cargo de cada proceso y en el nivel de jurisprudencia; para estandarizar este concepto, se cuenta con una lista de verificación con seis (6) criterios de riesgo que en conjunto, señalan la probabilidad base de fallo en contra, sobre cada uno de los criterios el apoderado del proceso identifica el riesgo como bajo, medio o alto y la segunda etapa de valoración cuantitativa del contingente, en la cual se consideran parámetros de ajuste como: la probabilidad histórica de fallo en contra por tipo de procesos e instancia, el nivel de éxito del abogado a cargo de los procesos en contra, los márgenes de costos asociados a cada tipo de proceso, la vida promedio histórica asociada al tipo de proceso, las tasas de descuento y el nivel de error. Con el fin de dar la orientación y seguimiento frente al procedimiento y para el cálculo del contingente del cuarto trimestre de 2012 convoca una reunión el día 17 de Diciembre de la presente anualidad a partir de las 2:00 PM.
 

 
2012   Circular 20 de 2012 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Validación y actualización de información en el Sistema Único de Información de Procesos Judiciales ¿ SIPROJWEB BOGOTÁ-. La Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá tiene a su cargo la Administración General e Interinstitucional del Sistema Único de Procesos Judiciales -SIPROJWEB BOGOTÁ-, y uno de sus objetivos es cualificar, con base en la información reportada, la elaboración de análisis estadísticos representativos y confiables que viabilicen el diseño de estrategias y políticas en lo jurídico y judicial, así como medidas administrativas para intervenir las fallas estructurales (prevención), que generan reclamos ante las instancias administrativas y judiciales.
 

 
2012   Circular 23 de 2012 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Imparte las instrucciones depurar la información que se encuentra registrada en SIPROJWEB - BOGOTÁ, 2008-2011, con respecto al cumplimiento de las decisiones judiciales que se han proferido en contra del Distrito Capital
 

 
2012   Circular 49 de 2012 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

¿(¿) Solicitud de Información de la Personería de Bogotá, acerca de las demandas en contra del D.C. (¿)¿ preguntas que ¿(¿) serán absueltas por esta Secretaría con la información que a la fecha se encuentra contenida en el Sistema Único de Información de Procesos Judiciales SIPROJWEB (¿)¿.
 

 
2012   Circular 004 de 2012 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. - Dirección Jurídica Distrital  

CONVOCA A REUNIÓN SOBRE EL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE PROCESOS JUDICIALES-SIPROJWEB.
 

 
2012   Circular 005 de 2012 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. - Dirección Jurídica Distrital  

Recuerda la calificación del Tercer contingente de la vigencia 2012, en el Sistema de Información de Procesos Judicial SIPROJWEB, el cual estará abierta del diez (10) al veinticinco (25) de Septiembre de 2012.
 

 
2012   Circular 118 de 2012 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Solicita a las entidades, organismos distritales y órganos de control, de todos los niveles y sectores, incluidas las empresas de servicios públicos domiciliarios, oficiales o mixtas y entes autónomos, hacer seguimiento a la información consignada en Siprojweb y realizar la actualización de la misma de manera inmediata, con el fin de que se de cumplimiento a la calificación del cuarto contingente judicial, el cual se encontrará abierto desde el primero (1) al veinte (20) de diciembre del año en curso, de conformidad con lo establecido en la Resolución 303 de 2007 expedida por la Secretaría de Hacienda Distrital ¿Por la cual se modifica parcialmente la Resolución 866 del 8 de septiembre de 2004 que adopta el Manual de Procedimientos para la Gestión de las Obligaciones Contingentes en Bogotá D.C.¿ contemplando que cada abogado litigante del Distrito Capital tiene el compromiso de calificar trimestralmente en el Sistema de Información los procesos Judiciales- Siproj Web a su cargo.
 

 
2012   Circular 122 de 2012 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Solicita a las entidades y/u organismos distritales actualizar los informes de tutelas y adoptar las directrices establecidas en el numeral 7 del artículo 112 del Decreto Distrital 654 de 2011, lo anterior para efectos de que la información contenida en el sistema sea eficaz, oportuna y confiable, asimismo requiere enviar a la Secretaría General de la Alcaldía Mayor la certificación que dé cuenta de la actualización del módulo de tutelas en el SIPROJWEB, donde debe identificarse con claridad el sentido del fallo, es decir, si es favorable o desfavorable, así como los desacatos de que ha sido objeto dicha entidad u organismo.
 

 
2013   Circular 22 de 2013 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Convoca a las entidades y/u organismos distritales a la jornada de sensibilización y capacitación, al cual se llevará a cabo el miércoles 27 de febrero de 2013 a las 2:00 p.m. en el Aula Múltiple de la Manzana Liévano ¿ Auditorio Huitaca, con el fin de darles a conocer las ventajas del SIPROJ como herramienta gerencial, enterarles de las obligaciones legales relacionadas con el mismo y garantizar la actualización oportuna y permanente de la información, por parte de los colaboradores del Distrito Capital y el seguimiento de la misma en cabeza de los jefes de oficina y de las Oficinas de Control Interno de las Entidades, Órganos y Organismos, en relación con el manejo operativo del Sistema Único de Información de Procesos Judiciales SIPROJ WEB, asimismo, solicita confirmar la asistencia, antes del 26 de febrero de los corrientes, a la Subdirección Distrital de Defensa Judicial y Prevención del Daño Antijurídico, en el correo yquijano@alcaldiabogota.gov.co.
 

 
2013   Circular 26 de 2013 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Solicita a las entidades, organismos distritales y órganos de control, de todos los niveles y sectores, incluidas las empresas de servicios públicos domiciliarios, oficiales o mixtas y entes autónomos, hacer seguimiento a la información del Sistema de información de procesos Judiciales SIPROJWEB y realizar la actualización de la misma de manera inmediata, con el fin de que se de cumplimiento a la calificación del primer contingente judicial, el cual se encontrará abierto desde el 10 al 25 de marzo del año en curso, de conformidad con lo establecido en la Resolución 303 de 2007 expedida por la Secretaría de Hacienda Distrital ¿Por la cual se modifica parcialmente la Resolución 866 del 8 de septiembre de 2004 que adopta el Manual de Procedimientos para la Gestión de las Obligaciones Contingentes en Bogotá D.C.¿ contemplando que cada abogado litigante del Distrito Capital tiene el compromiso de calificar trimestralmente en el Sistema de Información SIPROJWEB, los procesos Judiciales a su cargo.
 

 
2013   Circular 90 de 2013 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Solicita a los Comités de Conciliación de las entidades, órganos y organismos Distritales, remitir a la Dirección Jurídica Distrital de la Secretaría General, copia del acto administrativo vigente de integración de los miembros del Comité de Conciliación o en su defecto la relación actualizada de los mismos, con la información para la creación de usuarios acorde con los parámetros establecidos en el numeral 1° de la Circular No. 113 de 2011 del Secretario General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Así mismo, actualizar las Solicitudes de Conciliación Judicial y/o Extrajudicial radicadas en cada entidad, con el abogado que se encuentre a cargo de las mismas y en el caso en que se evidencie que éstas han sido declaradas fallidas o aprobadas, se le debe cargar el estado de ¿terminado¿, con el objeto de mantener la información actualizada y disponible en el Sistema de Información de Procesos Judiciales ¿ Siproj Web- Bogotá, en concordancia con las directrices establecidas en el Decreto Distrital 654 del 28 de diciembre de 2011.
 

 
2013   Circular 106 de 2013 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Solicita a las entidades, organismos distritales y órganos de control, de todos los niveles y sectores, incluidas las empresas de servicios públicos domiciliarios, oficiales o mixtas y entes autónomos, dar cumplimiento a la calificación del tercer contingente judicial, el cual se encontrará abierto desde el diez (10) al veinticinco (25) de Septiembre del año en curso, de conformidad con lo establecido en la Resolución 303 de 2007 expedida por la Secretaría de Hacienda Distrital ¿Por la cual se modifica parcialmente la Resolución 866 del 8 de septiembre de 2004 que adopta el Manual de Procedimientos para la Gestión de las Obligaciones Contingentes en Bogotá D. C.¿ contemplando que cada abogado litigante del Distrito Capital tiene el compromiso de calificar trimestralmente en el Sistema de Información los procesos Judiciales- Siproj Web los procesos a su cargo.
 

 
2014   Circular 104 de 2014 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Convoca para el lunes 8 de septiembre de 2014 de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. en el Aula Múltiple de la Manzana Liévano - Auditorio Barulé, a una jornada de sensibilización y capacitación, con el fin de dar a conocer las ventajas del SIPROJ como herramienta gerencial, las obligaciones legales relacionadas con el mismo y garantizar la actualización oportuna y permanente de la información, por parte de los colaboradores del Distrito Capital y el seguimiento de la misma en cabeza de los jefes de oficina y de las Oficinas de Control Interno de las Entidades, Órganos y Organismos, en relación con el manejo operativo del Sistema Único de Información de Procesos Judiciales SIPROJ WEB.
 

 
2014   Circular 117 de 2014 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Solicita a las entidades, organismos distritales y órganos de control, de todos los niveles y sectores, incluidas las empresas de servicios públicos domiciliarios, oficiales o mixtas y entes autónomos, hacer seguimiento a la información y realizar la actualización de la misma de manera inmediata, con el fin de que se de cumplimiento a la calificación del tercer contingente judicial, el cual se encontrará abierto del Diez (10) al veinticinco (25) de Septiembre del año en curso, de conformidad con lo establecido en la Resolución 303 de 2007 expedida por la Secretaría de Hacienda Distrital ¿Por /a cual se modifica parcialmente la Resolución 866 del 8 de septiembre de 2004 que adopta el Manual de Procedimientos para la Gestión de las Obligaciones Contingentes en Bogotá D. C. ¿ contemplando que cada abogado litigante del Distrito Capital tiene el compromiso de calificar trimestralmente en el Sistema de Información Siproj Web los procesos Judiciales a su cargo.
 

 
2014   Circular 150 de 2014 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

El Sistema de Información de Procesos Judiciales -Siprojweb- permite hacer vigilancia y evaluación de todos los procesos judiciales en los que está involucrado el Distrito Capital. Este Sistema permite hacer seguimiento a las actuaciones procesales en desarrollo de la actividad litigiosa, también permite determinar el impacto del resultado de la gestión jurídica, además valora el contingente judicial constituyéndose en una herramienta gerencial que le sirve a la administración para la toma de decisiones sobre políticas de defensa judicial y prevención del daño Antijurídico, permitiendo valorar y estimar con anterioridad las eventuales condenas que puedan resultar de fallos adversos al Distrito capital. Por tal razón, solicita a las entidades, organismos distritales y órganos de control , de todos los niveles y sectores, incluidas las empresas de servicios públicos domiciliarios, oficiales o mixtas y entes autónomos, hacer seguimiento a la información y realizar la actualización de la misma de manera inmediata, con el fin de que se de cumplimiento a la calificación del tercer contingente judicial , el cual se encontrará abierto del Primero (01) al veinte (20) de Diciembre del año en curso , de conformidad con lo establecido en la Resolución 303 de 2007 expedida por la Secretaría de Hacienda Distrital.
 

 
2015   Circular 5 de 2015 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

En cumplimiento de lo establecido en los Decretos Distritales 654 de 28 de diciembre de 2011 "Por el cual se adopta el Modelo de Gerencia Jurídica Pública para las entidades, organismos y órganos de control del Distrito Capital. " y de lo dispuesto en el Decreto Distrital 690 de 2011 "Por el cual se dictan lineamientos sobre la conciliación y los Comités de Conciliación en Bogotá, D. C., la Dirección Jurídica Distrital a través de la Subdirección Distrital de Defensa Judicial y Prevención de Daño Antijurídico, ofrecerá una capacitación integral en los asuntos relacionados con los Comités de Conciliación, lo referente al manejo Siproj Web, en concordancia con normatividad que rige la materia.
 

 
2015   Circular 7 de 2015 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Convoca para el miércoles 15 de Abril de 2015 de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. en el archivo de Bogotá Calle 6 B No 5-75 a una jornada de sensibilización y capacitación , con el fin de darles a conocer las ventajas del SIPROJ como herramienta gerencial, las obligaciones legales relacionadas con el mismo y garantizar la actualización oportuna y permanente de la información, por parte de los colaboradores del Distrito Capital y el seguimiento de la misma en cabeza de los jefes de oficina y de las Oficinas de Control Interno de las Entidades, Órganos y Organismos, en relación con el manejo operativo del Sistema Único de Información de Procesos Judiciales SIPROJ WEB.
 

 
2015   Circular 33 de 2015 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

El Sistema de Información de Procesos Judiciales -Siprojweb - permite hacer vigilancia y evaluación de todos los procesos judiciales en los que está involucrado el Distrito Capital. Este Sistema permite hacer seguimiento a las actuaciones procesales en desarrollo de la actividad litigiosa, también permite determinar el impacto del resultado de la gestión jurídica, además valora el contingente judicial constituyéndose en una herramienta gerencial que le sirve a la administración para la toma de decisiones sobre políticas de defensa judicial y prevención del daño Antijurídico, permitiendo valorar y estimar con anterioridad las eventuales condenas que puedan resultar de fallos adversos al Distrito capital. Por tal razón, solicita a las entidades, organismos distritales y órganos de control, de todos los niveles y sectores, incluidas las empresas de servicios públicos domiciliarios, oficiales o mixtas y entes autónomos, hacer seguimiento a la información y realizar la actualización de la misma de manera inmediata, con el fin de que se de cumplimiento a la calificación del tercer contingente judicial, el cual se encontrará abierto del diez (10) al veinticinco (25) de Marzo del año en curso, de conformidad con lo establecido en la Resolución 303 de 2007 expedida por la Secretaría de Hacienda Distrital "Por la cual se modifica parcialmente /a Resolución 866 del 8 de septiembre de 2004 que adopta el Manual de Procedimientos para la Gestión de las Obligaciones Contingentes en Bogotá D.C." contemplando que cada abogado litigante del Distrito Capital tiene el compromiso de calificar trimestralmente en el Sistema de Información Siproj Web los procesos Judiciales a su cargo.
 

 
2015   Circular 70 de 2015 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Convoca para el Lunes 1 de Junio de 2015 de 8:00 a.m. a 11:00 p.m. Aulas Barule Cra 8 No 10-65 a una jornada de sensibilización y capacitación, con el fin de darles a conocer las ventajas del SIPROJ como herramienta gerencial, las obligaciones legales relacionadas con el mismo y garantizar la actualización oportuna y permanente de la información, por parte de los colaboradores del Distrito Capital y el seguimiento de la misma en cabeza de los jefes de oficina y de las Oficinas de Control Interno de las Entidades, Órganos y Organismos, en relación con el manejo operativo del Sistema Único de Información de Procesos Judiciales SIPROJ WEB.
 

 
2015   Circular 112 de 2015 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se reitera a Directores, Gerentes, Presidentes de Entidades, Órganos y Organismos Distritales y de Control, por parte de la la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, como entidad gestora del desarrollo e implementación de herramientas informáticas aplicando tecnología Internet en materia jurídica, el compromiso de todos los organismos y entidades Distritales con el Sistema de Información de Procesos Judiciales - SIPROJWEB, en cuanto al registro, actualización y verificación de la información contenida en cada uno de los módulos del Sistema. Pues el éxito del mismo depende del compromiso y la participación activa de las entidades distritales, materializados a través de la unificación de toda la información en un único instrumento que permita llevar un control eficiente y facilite a la Subdirección Distrital de Defensa Judicial y Prevención del Daño Antijurídico de la Secretaría General la coordinación integral del tema.
 

 
2015   Circular 132 de 2015 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Solicita a Secretarios, Directores, Gerentes, Presidentes y Directores de Entidades, Órganos y Organismos Distritales Rector del Ente Universitario Autónomo y Órganos de Control hacer seguimiento a la información y realizar la actualización de la misma de manera inmediata en SiprojWeb, con el fin de que se de cumplimiento a la calificación del tercer contingente judicial, el cual se encontrará abierto del 10 al veinticinco 25 de Septiembre de 2015, de conformidad con lo establecido en la Resolución 303 de 2007 expedida por la Secretaría de Hacienda Distrital, contemplando que cada abogado litigante del Distrito Capital tiene el compromiso de calificar trimestralmente en el Sistema de Información SiprojWeb los procesos Judiciales a su cargo.
 

 
2015   Circular 152 de 2015 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Teniendo en cuenta que el Sistema de Información de Procesos Judiciales -Siprojweb- permite hacer vigilancia y evaluación de todos los procesos judiciales en los que está involucrado el Distrito Capital, así como el impacto del resultado de la gestión jurídica, además valora el contingente judicial constituyéndose en una herramienta gerencial que le sirve a la administración para la toma de decisiones sobre políticas de defensa judicial y prevención del daño Antijurídico, permitiendo valorar y estimar con anterioridad las eventuales condenas que puedan resultar de fallos adversos al Distrito capital. Por lo anterior, se solicita a Secretarios, Directores y Gerentes de Entidades, Organismos distritales; Rector del Universitario Autónomo y Órganos de Control, hacer seguimiento a la información y realizar la actualización de la misma de manera inmediata, con el fin de que se de cumplimiento a la calificación del cuarto contingente judicial.
 

 
2016   Circular 055 de 2016 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Solicita a las oficinas jurídicas que se revise al interior de cada una de las entidades distritales si existen procesos no registrados y/o no actualizados en el Sistema de Información de Procesos Judiciales SIPROJ WEB, sobre el tema " Defalco (sic) a las arcas públicas en Bogotá (Carrusel de la Contratación). Lo anterior, con el fin de dar respuesta al Concejo de Bogotá D.C., sobre la proposición número 398 de 2016. Así mismo, reitera la obligación de registrar la información de los procesos, hacer seguimiento y garantizar la actualización de la información en el SIPROJ WEB, tal y como lo señala el artículo 110.1 del Decreto Distrital 654 del 28 de Diciembre de 2011.
 

 
2017   Circular 017 de 2017 Secretaría Jurídica Distrital - Subsecretaría Jurídica Distrital  

Informa sobre el Sistema de Información de Procesos Judicial SIPROJ, solicitando el registro, actualización y verificación de la información contenida en cada uno de los módulos que conforman el Sistema. Asimismo, informa que se encuentra abierto entre el 10 y el 25 de marzo el módulo para la calificación del primer contingente judicial conforme a los establecido por la Resolución 303 de 2007.
 

 
2017   Circular 029 de 2017 Secretaría Jurídica Distrital - Subsecretaría Jurídica Distrital  

La Contaduría General de la Nación, como ente regulador de la contabilidad pública en el país, emitió los Nuevos Marcos Normativos Contables, entre estos se encuentran los lineamientos para el reconocimiento, medición y revelación de las provisiones, pasivos y activos contingentes, los cuales incluyen las obligaciones contingentes judiciales, razón por la cual fue necesario implementar en el módulo contable del Sistema de Procesos Judiciales de Bogotá D.C.  SIPROJ, un nuevo reporte denominado "Reporte Contable Convergencia", con la finalidad de permitir a las entidades distritales valorar sus obligaciones contingentes por concepto de litigios y demandas.
 

 
2017   Circular 041 de 2017 Secretaría Jurídica Distrital  

Establece directrices para la actualización del Sistema de Información Siproj Web, con el objeto de mantener actualizada y funcional dicha plataforma.
 

 
2018   Circular 002 de 2018 Secretaría Jurídica Distrital - Subsecretaría Jurídica Distrital  

Solicita información de procesos penales registrados en el Sistema de Información de Procesos Judiciales -SIPROJ WEB-, con el fin de hacer un empalme de la información suministrada por SIPROJ-WEB y registrada por cada una de las entidades, junto con la información que reposa en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) de la Fiscalía General de la Nación.
 

 
2018   Circular 005 de 2018 Secretaría Jurídica Distrital - Subsecretaría Jurídica Distrital  

Solicita a las entidades, organismos distritales y órganos de control, de todos los niveles y sectores, incluidas las empresas de servicios públicos domiciliarios, oficiales o mixtas y entes autónomos, hacer seguimiento y actualizar la información del Sistema de Información de Procesos Judiciales -Siprojweb- a fin de dar cumplimiento a la calificación del tercer contingente judicial.
 

 
2018   Circular 006 de 2018 Secretaría Jurídica Distrital - Subsecretaría Jurídica Distrital  

Solicita enviar a la Dirección Distrital de Defensa Judicial y Prevención del Daño Antijurídico, la información de los procesos judiciales de los últimos cinco años que de acuerdo con el artículo 365 de la Ley 1564 de 2012, la parte vencida dentro de un proceso judicial deba cancelar a favor del Distrito Capital, por concepto de costas. La información suministrada deberá estar registrada en el SIPROJ WEB.
 

 
2018   Circular 013 de 2018 Secretaría Jurídica Distrital - Subsecretaría Jurídica Distrital  

La Secretaría Jurídica Distrital solicita la actualización de los procesos penales que reposan en el aplicativo SIPROJ WEB y remitir a la Dirección de Defensa Judicial y Prevención del Daño Antijurídico de la Secretaría Jurídica Distrital un informe de procesos penales que se consideren de alto impacto.
 

 
2018   Circular 015 de 2018 Secretaría Jurídica Distrital - Subsecretaría Jurídica Distrital  

Solicita a las entidades, organismos distritales y órganos de control, de todos los niveles y sectores, incluidas las empresas de servicios públicos domiciliarios, oficiales o mixtas y entes autónomos, hacer seguimiento a la información y realizar la actualización en el Sis-tema de Información de Procesos Judiciales -Siprojweb-, de manera inmediata, con el fin de que se dé cumplimiento a la calificación del segundo contingente judicial, el cual se encontrará abierto del diez (10) al veinticinco (25) de JUNIO del año en curso, de conformidad con lo establecido en la Resolución 303 de 2007 expedida por la Secretaría de Hacienda Distrital "Por la cual se modifica parcialmente la Resolución 866 del 8 de septiembre de 2004 que adopta el Manual de Procedimientos para la Gestión de las Obligaciones Contingentes en Bogotá D.C." contemplando que cada abogado litigante del Distrito Capital tiene el compromiso de calificar trimestralmente en el Sistema de Información Siproj Web los procesos Judiciales a su cargo.
 

 
2018   Circular 022 de 2018 Secretaría Jurídica Distrital - Subsecretaría Jurídica Distrital  

Invita a todas las entidades del Distrito Capital para el próximo 4 de septiembre de 2018 de 8:00 a 10:00 am en las Aulas Barule , donde se adentrará una jornada de orientación en el manejo operativo y funcional del SiprojWeb
 

 
2018   Circular 023 de 2018 Secretaría Jurídica Distrital - Subsecretaría Jurídica Distrital  

Solicita actualización y por consiguiente incorporación de información en los módulos del sistema de información SIPROJWEB, denominados: "Módulo de pago de sentencias" y "Módulo de conciliación", antes del 20 de septiembre de 2018.
 

 
2018   Circular 025 de 2018 Secretaría Jurídica Distrital - Subsecretaría Jurídica Distrital  

Solicita a las entidades, organismos distritales y órganos de control, de todos los niveles y sectores, incluidas las empresas de servicios públicos domiciliarios, oficiales o mixtas y entes autónomos, hacer seguimiento a la información y realizar la actualización del Sistema de Información de Procesos Judiciales -Siprojweb-, con el fin de que se dé cumplimiento a la calificación del tercer contingente judicial, el cual se encontrará abierto del diez (10) al veinticinco (25) de septiembre del año en curso, de conformidad con lo establecido en la Resolución 303 de 2007.
 

 
2018   Circular 033 de 2018 Secretaría Jurídica Distrital - Subsecretaría Jurídica Distrital  

Solicita y proporciona parámetros a Entidades, órganos y organismos Distritales sobre la actualización del módulo de tutelas en el Sistema Único de Información de Procesos Judiciales - SIPROJWEB.
 

 
2018   Circular 034 de 2018 Secretaría Jurídica Distrital - Subsecretaría Jurídica Distrital  

Establece lineamientos con el fin de actualizar y depurar la información registrada en el Módulo de Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos (MASC) de SIPROJWEB, estableciendo claridades acerca de las fichas que se deben utilizar, los parámetros de actualización y los pasos para la terminación efectiva de conciliaciones extrajudiciales radicadas a través del sistema.
 

 
2018   Decreto 212 de 2018 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Surtida la notificación de un auto admisorio de demanda o recibida una citación a audiencia de conciliación extrajudicial, la Dirección Distrital de Defensa Judicial y Prevención del Daño Antijurídico de la Secretaría Jurídica Distrital, deberá radicar el asunto en el SIPROJ WEB BOGOTÁ, para posteriormente ser aceptada y actualizada por parte de la entidad competente para ejercer la representación en lo judicial o extrajudicial del Distrito Capital.
 

 
2018   Decreto 839 de 2018 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Establece directrices y lineamientos en materia de conciliación y Comités de Conciliación en el Distrito Capital. A través del estudio de información suministrada por parte de los Comités de Conciliación de las diferentes entidades y organismos distritales, entre otros asuntos, respecto a su conformación, políticas de conciliación y conciliaciones aprobadas por los mismos desde el año 2016 hasta el mes de junio de 2018, concluyéndose del estudio de la información suministrada la necesidad de establecer directrices y lineamientos respecto de la integración del Comité de Conciliación, así definir estrategias que incentiven la utilización de este mecanismo de resolución de conflictos, a efectos de disminuir la litigiosidad distrital en favor de la protección de los intereses jurídicos y económicos del Distrito Capital. En el mismo sentido establecer directrices y lineamientos en materia de Conciliación Extrajudicial o Judicial, crear diferentes mecanismos de seguimiento y apoyo a la gestión desarrollada por los Comités de Conciliación del Distrito Capital y actualizar la normatividad distrital en este tema, las cuales deberán ser aplicadas y tenidas en cuenta, en lo pertinente, por los diferentes integrantes de los Comités de Conciliación de las entidades y organismos pertenecientes al sector central del Distrito Capital, así como en sus reglamentos respectivos. El presente decreto dicta generalidades sobre el objeto, los comités de conciliación, las directrices y recomendaciones que estos deben tener, así como las líneas decisionales que regirán los mismos. Seguido de las competencias especiales de algunos comités de conciliación, los deberes de los apoderados frente a los comités de conciliación y sobre los deberes de los secretarios técnicos.
 

 
2018   Resolución 104 de 2018 Secretaría Jurídica Distrital  

Establece los parámetros para la administración, seguridad y la gestión de la información jurídica a través de los Sistemas de Información Jurídica -SIJ- existentes en el Distrito Capital como instrumentos de control de la gestión y toma oportuna de decisiones
 

 
2019   Circular 001 de 2019 Secretaría Jurídica Distrital - Subsecretaría Jurídica Distrital  

Solicita a cada uno de los organismos, órganos y entidades distritales información del funcionario designado como gestor del SIPROJ WEB, con el fin de actualizar en el menor tiempo posible la información y disminuir los tiempos de respuesta y comunicación con cada una de las entidades.
 

 
2019   Circular 002 de 2019 Secretaría Jurídica Distrital - Subsecretaría Jurídica Distrital  

Da a conocer el cronograma de mesas de seguimiento de la información del sistema SIPROJ WEB con cada una de las entidades y organismos del Distrito, con el fin de hacer seguimiento, y en caso necesario, actualizar, corregir y/o depurar la información registrada por cada una.
 

 
2019   Circular 010 de 2019 Secretaría Jurídica Distrital - Subsecretaría Jurídica Distrital  

Todos los organismos del sector central y descentralizado deberán remitir a la Dirección de Defensa Judicial y prevención del Daño antijurídico, dentro de la primera semana de enero y julio de cada año, el informe semestral de gestión judicial SIPROJ-WEB, el cual deberá contar con la aprobación de los jefes de las oficinas jurídicas y revisión por parte de las oficinas de control interno. Es necesario que cada oficina jurídica diligencie el instructivo expedido por esta Dirección Distrital, garantizando la actualización y depuración oportuna de la información registrada en el sistema, con el fin de establecer los procesos que se consideren de alta relevancia para el Distrito Capital, ya sea por razones de importancia jurídica, económica, social, de seguridad, cultural entre otros; así como los estudios realizados respecto de la procedencia de acciones de repetición y las políticas de prevención del daño antijurídico.
 

 
2019   Circular 026 de 2019 Secretaría Jurídica Distrital - Subsecretaría Jurídica Distrital  

Solicita a las entidades, hacer seguimiento a la información y realizar la actualización en el Sistema de Información de Procesos Judiciales -Siprojweb-, de manera inmediata, con el fin de que se dé cumplimiento a la calificación del cuarto contingente judicial, el cual se encontrará abierto del 1º al 20 de Diciembre de 2019, de conformidad con lo establecido en la Resolución 303 de 2007 expedida por la Secretaría de Hacienda Distrital "Por la cual se modifica parcialmente la Resolución 866 del 8 de septiembre de 2004 que adopta el Manual de Procedimientos para la Gestión de las Obligaciones Contingentes en Bogotá D.C.", contemplando que cada abogado litigante del Distrito Capital tiene el compromiso de calificar trimestralmente en el Sistema de Información Siproj Web los procesos Judiciales a su cargo.
 

 
2020   Circular 003 de 2020 Secretaría Jurídica Distrital - Subsecretaría Jurídica Distrital  

Solicita a los jefes jurídicos o quien haga sus veces, en cada uno de los organismos, órganos y entidades distritales, realizar la designación del gestor del SIPROJ-WEB, y comunicarla en el menor tiempo posible a la dirección distrital.
 

 
2020   Circular 004 de 2020 Secretaría Jurídica Distrital - Subsecretaría Jurídica Distrital  

Solicita a las Entidades y Organismos Distritales hacer seguimiento y realizar actualización a la información contemplada en Siprojweb, con el fin de dar cumplimiento a la calificación del primer contingente judicial en el periodo comprendido entre el 10 al 25 de marzo del año en curso.
 

 
2020   Circular 006 de 2020 Secretaría Jurídica Distrital - Subsecretaría Jurídica Distrital  

Solicita a las entidades, hacer seguimiento a la información y realizar la actualización de la misma de manera inmediata, con el fin de que se dé cumplimiento a la calificación del segundo contingente judicial.
 

 
2020   Circular 020 de 2020 Secretaría Jurídica Distrital  

Difunde el instructivo para la presentación, por parte de las entidades, órganos y organismos de Bogotá D.C., del informe de gestión judicial a la Dirección de Gestión Judicial de la Secretaría Jurídica Distrital.
 

 
2021   Circular 008 de 2021 Secretaría Jurídica Distrital - Subsecretaría Jurídica Distrital  

Solicita a las entidades distritales hacer seguimiento y actualización a la información registrada en SIPROJ WEB, de manera inmediata, con el fin de que se dé cumplimiento a la calificación al tercer contingente judicial, la cual se encontrará abierta del diez (10) al veinticinco (25) de Septiembre del año en curso.
 

 
2022   Circular 002 de 2022 Secretaría Jurídica Distrital - Subsecretaría Jurídica Distrital  

Informa el cronograma de mesas de trabajo de seguimiento de la información SIPROJ-WEB 2022 con cada una de las entidades y organismos del Distrito Capital, con el fin de hacer seguimiento, y en caso de ser necesario, actualizar, corregir y/o depurar la información registrada por cada una. Se aclara que las mesas de trabajo deben estar integradas por los jefes de las oficinas jurídicas o quien haga sus veces, de control interno, financieras, el gestor del sistema designado. De otra parte, se solicita a los jefes jurídicos o quien haga sus veces, en cada uno de los organismos, órganos y entidades distritales, realizar la designación del gestor del SIPROJ-WEB, y comunicarla en el menor tiempo posible a la Dirección Distrital de Gestión Judicial.
 

 
2022   Circular 039 de 2022 Secretaría Jurídica Distrital - Subsecretaría Jurídica Distrital  

Solicita a las Entidades verificar y/o actualizar la siguiente información en el sistema de información de procesos judiciales SIPROJ WEB: Procesos judiciales, Tutelas, Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos - MASC, depuración de los procesos penales, cargar las actas de conciliación en el módulo, registrar los pagos en el módulo de cumplimiento de sentencias, calificar los procesos en el módulo de contingente judicial, registrar la responsabilidad desfavorable y verificar que los procesos activos cuenten con un profesional asignado.
 

 
2022   Circular 061 de 2022 Secretaría Jurídica Distrital - Subsecretaría Jurídica Distrital  

Solicita a las entidades distritales de manera inmediata hacer seguimiento y actualización de la información registrada en el Sistema de Información de Procesos Judiciales SIPROJ-WEB , con el fin de dar cumplimiento a la calificación del cuarto contingente judicial, el cual se encontrará abierto del PRIMERO (1) al VEINTE (20) de Diciembre del año en curso, de conformidad con lo establecido en el Manual de Procedimientos para la Gestión de las Obligaciones Contingentes.
 

 
2023   Circular 003 de 2023 Secretaría Jurídica Distrital - Subsecretaría Jurídica Distrital  

Informa a las entidades y organismos del Distrito Capital el cronograma de las mesas de trabajo vigencia 2023 para seguimiento de la información del Sistema de Información de Procesos Judiciales - SIPROJ-WEB.
 

 
2023   Circular 026 de 2023 Secretaría Jurídica Distrital - Subsecretaría Jurídica Distrital  

Precisa que se hace necesario incluir en el Sistema de Información de Procesos Judiciales - SIPROJ un ítem denominado Enfoque diferencial y/o interseccional del cual a su turno se desprenden más pestañas sobre sexo, género, población LGBTIQ+, edad, capacidades especiales, grupo étnico, otro. Aspectos que se deberán utilizar cuando el o la accionante se identifique como tal, o cuando en los hechos o pretensiones se incluya la trasgresión de algún derecho hacia los grupos caracterizados con enfoque diferencial y/o interseccional.
 

 
2023   Circular 047 de 2023 Secretaría Jurídica Distrital - Subsecretaría Jurídica Distrital  

Insta a los organismos y entidades distritales a mantener actualizado el Módulo de Pagos de Sentencias en el Sistema de Procesos Judiciales - SIPROJWEB, por lo que se hace necesario que verifiquen permanentemente la totalidad de las sentencias desfavorables con obligaciones de pagar, y estas sean incorporadas al sistema, diligenciando las respectivas fichas de pago e incluyendo la totalidad de los desembolsos efectuados para dar cumplimiento al mandato
 

 

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