Documentos para SISTEMAS DISTRITALES :: Sistema de Información Régimen Legal de Bogotá D.C.
Año   Documento   Restrictor  
2004   Circular 62 de 2004 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Solicita que cada organismo, entidad o Alcaldía Local del Distrito efectúe un envío mensual de los documentos emitidos, que sean de carácter general y de interés para el Distrito Capital, para su publicación en el módulo "Régimen Legal de Bogotá"
 

 
2006   Directiva 3 de 2006 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Hace entrega oficial a las entidades y organismos distritales del sector central y descentralizado, UESP, Ente Universitario Autónomo, ESES y a los Alcaldes Locales, de los nuevos módulos del Sistema de Información de Procesos Judiciales -SIPROJ- y de los nuevos desarrollos del Sistema Regimen Legal de Bogotá D.C., con el fin de optimizar su funcionamiento y realizar un efectivo acompañamiento y articulación con los organismos y entidades distritales, y a la vez solicita el mayor compromiso por parte de los organismos o entidades en la coordinación necesaria del recurso humano y la disponibilidad técnica al interior de cada órgano, a fin de garantizar la implantación exitosa y permanente actualización de éstos nuevos desarrollos jurídico-administrativos, los cuales beneficiarán la gestión de la Administración Distrital, la prevención del daño antijurídico y la defensa judicial de Bogotá, D.C., desarrollando la misión institucional de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., relacionada con la orientación jurídica del Distrito Capital y la definición, adopción y coordinación de la ejecución de políticas en materia de defensa judicial del Distrito Capital y de prevención del daño antijurídico.
 

 
2007   Decreto 365 de 2007 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Regula la emisión y características de actos administrativos y conceptos y el trámite de traslado de solicitudes de las Entidades Distritales, con la finalidad de garantizar la aplicación de los principios de la función pública en el Distrito Capital. Señala el trámite en la preparación y elaboración de los Decretos que deban ser firmados por el Alcalde Mayor, la suscripción de los conceptos que deban emitirse, el procedimiento para la solicitud de éstos a otras instituciones, las características que deberán reunir los conceptos, y su remisión para la incorporación en el Sistema de Información Régimen Legal de Bogotá D.C.
 

 
2007   Decreto 581 de 2007 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Modelo de Gerencia Jurídica Pública para las entidades, organismos y órganos de control del Distrito Capital. Establece que la Secretaría General de la Alcaldía Mayor, a través de la Dirección Jurídica Distrital - Subdirección de Gestión Judicial, tendrá a su cargo la coordinación general e interinstitucional del Sistema Único de Información de Procesos Judiciales -SIPROJWEB, del Sistema de Información Régimen Legal y del Sistema Iberoamericano de Defensa de los Intereses del Estado. Las entidades, órganos de control y organismos distritales, de todos los niveles y sectores, incluidas las empresas de servicios públicos domiciliarios, oficiales o mixtas, los órganos de control y entes autónomos, deben implementar, hacer el seguimiento y garantizar la actualización de la información en los dos sistemas inicialmente referidos.
 

 
2007   Decreto 595 de 2007 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Manual del Usuario del Sistema de Información RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ, el cual será utilizado como herramienta de trabajo para la consulta, análisis y actualización de información judicial relacionada con Bogotá. Dispone que será función improrrogable y responsabilidad de todos los jefes de las oficinas jurídicas de las entidades y organismos distritales, así como de los Alcaldes Locales, remitir a más tardar los 15 días siguientes a la Dirección Jurídica Distrital, los actos administrativos de contenido general, aquellos de contenido particular, pero de impacto institucional y en igual sentido los conceptos jurídicos, a efectos de ser publicados en el Régimen Legal de Bogotá, D.C.
 

 
2008   Convenio Interadministrativo 772 de 2008 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Convenio Interadministrativo de Cooperación celebrado entre la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. y la Universidad Nacional de Colombia, que tiene como objeto la cooperación interinstitucional en virtud de la cual la entidad primera permitirá al ente universitario la utilización de una copia del software del Sistema de Información de Procesos Judiciales Siproj Web Bogotá, Régimen Legal y Sistemas de Información Disciplinaria S.I.D.
 

 
2008   Resolución 300 de 2008 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Unifica y actualiza las disposiciones normativas que desarrollan la política de prevención del daño antijurídico y la defensa judicial para Bogotá, D.C., respecto de la actualización de la información en el Sistema de Información Régimen Legal, por lo que las entidades y organismos distritales deben remitir a la Subdirección de Gestión Judicial de la Secretaría General, en medio físico y magnético todos los documentos emitidos por cada organismo, entidad o Alcaldía Local del Distrito con el objeto de integrarlos a la página Web de la Alcaldía Mayor, en el sistema referido.
 

 
2011   Decreto 654 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Modelo de Gerencia Jurídica Pública para las entidades, organismos y órganos de control del Distrito Capital. La Secretaría General tendrá a su cargo la Administración General e Interinstitucional de los sistemas de información jurídicos distritales, concebidos y utilizados en Internet, los cuales se encuentran disponibles en la página principal de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. en www.bogota.gov.co. (Art 107) El Sistema de Información Régimen Legal de Bogotá -RLB- es un sistema de acceso libre y gratuito para la ciudadanía donde se encuentra registrada la información normativa nacional y distrital, doctrinaria y jurisprudencial de impacto para el Distrito Capital, permitiendo un mejor conocimiento y difusión de la normatividad de forma oportuna y confiable, entre los funcionarios y ciudadanos, propiciando por un lado la efectividad y eficacia en las decisiones administrativas, y por otro, facilita la participación de los ciudadanos en las decisiones públicas y el acatamiento voluntario de las normas. (Art 110.2)
 

 
2012   Circular 120 de 2012 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Solicita a las entidades y/u organismos distritales la remisión de actos administrativos, conceptos y acuerdos conciliatorios para publicación en el Sistema de Información Régimen Legal de Bogotá, con el fin de garantizar el principio de publicidad de la función administrativa pues resulta pertinente en cuanto a la aplicación de sistemas de información para verificar la actividad de las autoridades públicas y permitir que los ciudadanos conozcan y observen las actuaciones de la Administración y estén en capacidad de discutirlas en un principio democrático participativo garantizado por el Distrito Capital.
 

 
2014   Circular 108 de 2014 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

La Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá tiene a su cargo el liderazgo de la Gerencia Jurídica Pública en el Distrito Capital, cuyo campo de acción se circunscribe a orientar y controlar la gestión jurídica de las entidades, órganos y organismos de la Administración Distrital para fortalecer, entre otros, los estudios y la informática jurídica. La Administración cuenta con el Sistema de Información Régimen Legal de Bogotá, medio en el que se encuentra compilada y unificada la normatividad, doctrina y jurisprudencia de carácter nacional y distrital para consulta tanto de los/as servidores/as públicos/as como de la ciudadanía en general, cuya administración y actualización está a cargo de la Dirección Jurídica Distrital por intermedio de la Subdirección Distrital de Estudios e Informática Jurídica, quien debe velar por la veracidad, fidelidad, confiabilidad y publicidad de los datos incorporados. Por lo anterior, es de vital importancia que todas las entidades que participan y coadyuvan en el proceso de conformación normativa, en especial los organismos del distrito, suministren los insumos conforme a los criterios para la remisión de la información solicitada en la Circular 120 de 2012. De igual forma, señala que los documentos remitidos por la entidades y/u organismos distritales que no cumplan con lo establecido en la Circular 120 de 2012, serán devueltos y no se procederá a su incorporación al Sistema de Información Régimen Legal, toda vez que se imposibilita para nuestro equipo, cumplir con la inclusión, si no se cumple las condiciones anotadas.
 

 
2015   Circular 057 de 2015 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

La Secretaría General en aras de garantizar la veracidad, fidelidad, confiabilidad y publicidad de los datos incorporados emitió la Circular 120 de 2012, reiterada por la Circular 108 de 2014, en las que fijó los criterios que deben cumplir las entidades distritales y demás organismos que remitan documentos para su incorporación en el Sistema de Información Régimen Legal de Bogotá D.C.
 

 
2016   Circular 004 de 2016 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Solicita a Directores y Gerentes de Órganos y Organismos Distritales, y Rector de Ente Universitario Autónomo, remitir a la Subdirección Distrital de Estudios e Informática Jurídica en medio físico y magnético (Word) los actos administrativos por medio de los cuales se han conformado las respectivas juntas y/o consejos directivos, así como, los nombres de quienes componen actualmente esas instancias, a efectos de ser incorporados en el sistema de información de Régimen Legal de Bogotá. D.C. y así mantener actualizado el documento de relatoría No. 11 de 2016 denominado Relación de Juntas Directivas del Distrito Capital 2016-2019, del citado Sistema de Información Jurídica.
 

 
2017   Circular 005 de 2017 Secretaría Jurídica Distrital  

Señala la obligación para que las entidades y organismos distritales publiquen en el Sistema de Información Régimen Legal la información jurídica expedida. Asimismo, informa que son objeto de incorporación y tematización, los siguientes documentos: Los actos administrativos de carácter general y particular que tengan incidencia directa para el Distrito Capital o que desarrollen políticas específicas de las entidades distritales, sin perjuicio que los mismos sean publicados en cada una de las páginas web de la entidad. Los conceptos jurídicos que analicen problemas jurídicos de carácter general o particular de impacto para la entidad y las actas contentivas de los acuerdos conciliatorios, de transacción y laudos arbitrales celebrados con la Procuraduría General de la Nación y Tribunales de Arbitramento, conforme lo estipulado en el artículo 17 del Decreto Distrital 690 de 2011.
 

 
2018   Resolución 104 de 2018 Secretaría Jurídica Distrital  

Establece los parámetros para la administración, seguridad y la gestión de la información jurídica a través de los Sistemas de Información Jurídica -SIJ- existentes en el Distrito Capital como instrumentos de control de la gestión y toma oportuna de decisiones
 

 
2022   Decreto 474 de 2022 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Determina que las entidades y organismos del sector central y descentralizado deberán publicar la norma expedida en la página web de su entidad, en la plataforma Régimen Legal de Bogotá y seguir estrategias de publicación y difusión masiva de la norma, en atención a lo previsto en la Resolución 1519 de 2020 expedida por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y en el artículo 12 de la Resolución 104 de 2018 expedida por la Secretaría Jurídica Distrital o las normas que las modifiquen o sustituyan. El inventario o listado de normas emitidas deberá estar disponible para consulta de la ciudadanía, en la página web de la entidad.
 

 
2023   Circular 035 de 2023 Secretaría Jurídica Distrital  

Establece lineamientos para el cumplimiento del Decreto Distrital 474 de 2022 y plazo de remisión de los actos administrativos para firma de la Alcaldesa Mayor.
 

 

Total: 16 documentos encontrados para SISTEMAS DISTRITALES :: Sistema de Información Régimen Legal de Bogotá D.C.