Documentos para SISTEMAS DISTRITALES :: Sistema Distrital de Quejas y Soluciones
Año   Documento   Restrictor  
2001   Circular 15 de 2001 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica las instrucciones impartidas en memorando del 17 de enero de 1996, señalando las nuevas fechas para la remisión mensual del informe que cada Jefe de Control Interno de cada entidad, deberá remitir a la oficina de Control Interno de la Alcaldía Mayor, con el fin de ejercer un adecuado control sobre el procedimiento establecido. Cada informe deberá ser estructurado en una primera parte en términos del número total de quejas y en una segunda, discriminadas por servicio, esto es, por cada una de las funciones específicas que presta la entidad y frente a las cuales se pronuncia el ciudadano.
 

 
2001   Circular 21 de 2001 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Dentro del proceso de revisión y ajuste de la información requerida para el análisis objetivo respecto de quejas y reclamos del Distrito, se han revisado los diferentes componentes de los formatos enviados previamente y al encontrar que se presentaban en un número muy alto para las entidades, se ha decidido eliminar algunos. Los componentes que conforman el formato vigente son de obligatorio cumplimiento en atención a lo establecido en la Circular 015 de 2001.
 

 
2007   Circular 12 de 2007 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Solicita a las Secretarías de Despacho, impartir las instrucciones a que haya lugar con el fin de que se utilice el Sistema Distrital de Quejas y Soluciones en el Distrito Capital, implementado para registrar, tramitar y dar respuesta efectiva a los requerimientos ciudadanos dentro de los términos de ley establecidos para tal fin. Es importante que las entidades que experimentaron cambios de conformidad con el Acuerdo 257 de 2006, actualicen el aplicativo, efectuando el seguimiento a los requerimientos sin respuesta y registrando las mismas en el Sistema, así como también actualizando los usuarios y procedimientos de operación.
 

 
2008   Circular 33 de 2008 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Comunica a los servidores y contratistas de la Sec. General, que si necesitan interponer un requerimiento ante cualquier dependencia, basta con ingresar al Sistema Distrital de Quejas y soluciones y registrarse, y que además pueden interponer quejas, reclamos, sugerencias y solicitudes de información ante cualquier Entidad del Distrito y Empresas de Servicios Públicos Domiciliarios.
 

 
2008   Circular 34 de 2008 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Solicita a las entidades y organismos distritales, impartir las instrucciones para que se atiendan y se respondan en forma oportuna y efectiva, los requerimientos registrados en el Sistema Distrital de Quejas y Soluciones, así como para gestionar las solicitudes de clasificación de los procesos rechazados en el mismo. La omisión de su trámite, hace incurrir en el incumplimiento de la normatividad aplicable, específicamente de los artículos 6 y 22 del Decreto 1 de 1984, por el cual se reformó el Código Contencioso Administrativo.
 

 
2009   Circular 18 de 2009 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Teniendo en cuenta que el Sistema Distrital de Quejas y Soluciones permite conocer las necesidades de la ciudadanía con respecto a los servicios prestados y obtener información cuantitativa acerca de los requerimientos presentados por los ciudadanos a través de los diferentes canales, solicita a las entidades, órganos y organismos distritales, disponer lo necesario para que todas las quejas, reclamos, sugerencias y solicitudes de información recibidas por cada Entidad se registren en el citado Sistema, y de igual forma se prepare el informe mensualizado de quejas y reclamos a partir de los reportes generados por el mismo y remitirlo a la Secretaría General, con el fin de obtener una información estadística más precisa.
 

 
2014   Circular 103 de 2014 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Teniendo en cuenta que el actual Sistema Distrital de Quejas y Soluciones - SDQS cumplió más de 10 años en funcionamiento y vista la necesidad de actualizarlo tecnológicamente con el fin de brindar un mejor servicio a la ciudadanía y a los servidores que interactúan con el mismo; esta nueva versión se pondrá a disposición el próximo lunes 1 de Septiembre de 2014 a partir de las 6:00 am. Así mismo, solicita estar atentos a los avisos informativos que se publicarán en el aplicativo antes, durante y después de la salida en producción. Por consiguiente, se requiere direccionar los accesos actuales del SDQS a la siguiente URL: www.bogota.gov.co/sdqs/
 

 
2015   Acuerdo 630 de 2015 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece unos protocolos para el ejercicio del derecho de petición en cumplimiento de la Ley 1755 de 2015. Toda persona tiene derecho a presentar peticiones respetuosas a las entidades de la Administración Central, Establecimientos Públicos, Empresas Industriales y Comerciales del Estado, Empresas Sociales del Estado y Sociedades de Economía Mixta en los términos señalados en la Ley 1755 de 2015, por motivos de interés general o particular, y a obtener pronta resolución completa y de fondo sobre la misma. La Administración Distrital centralizará todas las peticiones a través del Sistema Distrital de Quejas y Soluciones del cual harán parte todas las entidades del Distrito. Los ciudadanos podrán registrarse para hacer seguimiento de su petición
 

 
2015   Circular 6 de 2015 Veeduría Distrital  

El Decreto Distrital No. 371 de 2010 en su artículo 3º, numeral 7, señala que las entidades del Distrito Capital, deben garantizar, ¿la participación del funcionario del más alto nivel encargado del proceso misional de atención a quejas, reclamos y solicitudes en la Red Distrital de Quejas y Reclamos liderada por la Veeduría Distrital y la adopción de medidas tendientes a acoger las recomendaciones que en el seno de dicha instancia se formulen¿. En consecuencia al anterior numeral, la Veeduría Distrital, lideró la primera reunión del año, de la Red Distrital de Quejas y Reclamos, el pasado viernes 13 de febrero de 2015, en la cual se registró la participación de 37 entidades y se identificó entre los asistentes, la participación de servidores y contratistas que no son los funcionarios del más alto nivel del proceso misional de quejas y reclamos, ni tienen responsabilidad de la administración de los PQR de las entidades. De conformidad con lo expuesto, se reitera la necesidad de que todas las entidades del Distrito Capital den cumplimiento al artículo 3º, numeral 7 del Decreto No. 371 de 2010. En ese sentido, y con el propósito facilitar la participación de las entidades en las reuniones de la Red Distrital de Quejas y Reclamos y las actividades que de ellas se deriven.
 

 
2015   Circular 12 de 2015 Veeduría Distrital  

La Veedora Distrital en ejercicio de la Misión institucional y con el propósito de realizar el seguimiento que corresponde a sus facultades de Órgano de Control Preventivo, dirige la presente circular a las Entidades, Órganos y Organismos Distritales, Alcaldes Locales; Jefes de Las Oficinas de Control Interno y Jefes de las Oficinas de Atención a la Ciudadanía, reiterando lo previsto en los numerales 3 y 4 del artículo 3 del Decreto Distrital 371 de 2010, la circular 109 de 2011 de la Secretaría General, la Ley 1712 de 2014 y el Decreto Distrital 197 de 2014. Recuerda a las entidades del Distrito Capital la imperiosa necesidad de reconocer la importancia estratégica del proceso misional de quejas y reclamos y el manejo adecuado del Sistema Distrital de Quejas y Soluciones, para que se convierta en una verdadera herramienta gerencial y de control eficiente, transparente, democrática y con altos niveles de calidad, que permita el conocimiento de las inquietudes de la ciudadanía con respecto a los servicios prestados por las diferentes entidades y organismos distritales y la obtención de información cuantitativa y cualitativa recibida a través de los diferentes canales de atención.
 

 
2015   Circular 87 de 2015 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

El Sistema Distrital de Quejas y Soluciones -: SDQS, es una herramienta virtual dispuesta por la Administración Distrital para que la ciudadanía pueda interponer sus peticiones, quejas, reclamos, solicitudes de información, consultas, sugerencias, felicitaciones y denuncias por presuntos actos de corrupción que puedan afectar sus intereses o los de la comunidad, y en el cual las entidades distritales deberán atender de manera oportuna. Al respecto, mediante la Circular 018 de 2009 y el Decreto Distrital No. 371 de 2010, las entidades deben presentar a la Secretaria General de la Alcaldía Mayor y la Veeduría Distrital, un informe estadístico mensual de las PQRS.
 

 
2015   Directiva 15 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se informa a Secretarios, Directores, Gerentes de Entidades, Órganos y Organismos Distritales, Rector del Ente Universitario Autónomo y Operadores Disciplinarios del Distrito, las directrices relacionadas con la atención de denuncias y/o quejas por presuntos actos de corrupción presentadas a través del Sistema de Quejas y Soluciones -SDQS-. Con el fin de garantizar el cumplimiento de la presente directiva, las oficinas de control interno disciplinario (o quien haga sus veces) de cada una de las entidades distritales deberán remitir a la Dirección Distrital de Asuntos Disciplinarios de la Secretaría General un breve informe acerca de las denuncias y/o quejas por posibles actos de corrupción que llegan a través del SDQS y las acciones adelantadas sobre las mismas. Este reporte se enviará semestralmente antes del 15 de abril y el 15 de octubre de cada año.
 

 
2016   Circular 053 de 2016 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se informa sobre la publicación y divulgación de información obligatoria requerida respeto a servicios, procedimientos y funcionamiento del sujeto obligado, con relación a la atención de peticiones ciudadanas. Para tal efecto, presenta los canales de servicios de atención y particularmente el Sistema Distrital de Quejas y Soluciones.
 

 
2017   Circular 7 de 2017 Veeduría Distrital  

La Veeduría Distrital solicita a los representantes legales de las entidades del Distrito Capital, dar cumplimiento a la normatividad con el fin de efectuar una adecuada implementación del Sistema Distrital de Quejas y Soluciones (SDQS), optimizar de la gestión institucional y adoptar las medidas oportunas para el mejoramiento del servicio al ciudadano.
 

 
2017   Circular Conjunta 067 de 2017 Veeduría Distrital  

El Veedor Distrital y el Secretario General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, implementan Formato de Elaboración y Presentación de Informes de Quejas y Reclamos, que deberá ser implementado por todas las entidades a partir del mes de marzo de 2017. En adelante, el informe deberá ser presentado tanto a la Secretaría General, como a la Veeduría Distrital y la presentación, registrada en la página web de la Red Distrital de Quejas y Reclamos http://redquejas.veeduriadistrital. gov.co, a más tardar los primeros 15 días hábiles del mes siguiente al respectivo corte.
 

 
2017   Concepto 220171 de 2017 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Precisa que la notificación efectuada a través del Sistema Distrital de Quejas y Soluciones frente a las peticiones que los ciudadanos anónimos ingresen directamente a dicho sistema, es un medio idóneo para el efecto y cumple con los requisitos de la debida notificación de conformidad con el inciso 2° del artículo 69 de la Ley 1437 de 2011.
 

 
2018   Acuerdo 731 de 2018 Concejo de Bogotá, D.C.  

El Sistema distrital para la gestión de peticiones ciudadanas. Es un sistema de información diseñado e implementado por la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., como instrumento tecnológico gerencial para registrar las peticiones que tengan origen ciudadano y permita llevar a cabo el seguimiento a las mismas; dichas peticiones, deberán ser resueltas por las entidades en el marco de la Ley 1755 de 2015.
 

 
2020   Concepto 2020EE de 2020 Secretaría Distrital de Desarrollo Económico  

Determina que en el marco del artículo 22 de la Ley 734 de 2002 CDU que regula la garantía de la función pública, el Distrito Capital en aras de fortalecer la participación ciudadana en la lucha contra la corrupción, cuenta con el Sistema Distrital de Quejas y Soluciones  SDQS.
 

 

Total: 18 documentos encontrados para SISTEMAS DISTRITALES :: Sistema Distrital de Quejas y Soluciones