Documentos para SISTEMAS DISTRITALES :: Sistema Integrado de Gestión para el Distrito Capital
Año   Documento   Restrictor  
2012   Circular 106 de 2012 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Diagnóstico Sistema Integrado de Gestión. En desarrollo de la normatividad general expedida por el Gobierno Nacional y la específica expedida por el Distrito Capital en materia de Sistemas de Gestión, la Secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., expidió la directiva 003 del 13 de julio de 2009, mediante la cual se estableció el Plan de Acción del Sistema de Gestión de la Calidad 2009-2011 que involucra, en su numeral 3 lineamientos acerca del modelo del "Sistema Integrado de Gestión". La Secretaría General a través de la Dirección Distrital de Desarrollo Institucional, hace entrega de la herramienta de diagnóstico y seguimiento aprobada mediante Acta Nº 003 del 29 de Agosto de 2012 de la Comisión Intersectorial del Sistema Integrado de Gestión Distrital creado mediante el Decreto Distrital 651 de 2011. Esta herramienta tiene por objetivo establecer de manera periódica el estado de avance en la implementación de la Norma Técnica Distrital NTDSIG 001:2011 adoptada por el Decreto Distrital 652 de 2011 y cuyo ámbito de aplicación son todas las entidades y organismos Distritales.
 

 
2013   Circular 157 de 2013 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

La Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D. C., a través de la Dirección Distrital de Desarrollo Institucional, actúa como instancia coordinadora para la elaboración y expedición de directrices, metodologías e instrumentos que orienten la construcción del Sistema Integrado de Gestión para el Distrito Capital y para el acompañamiento, asesoría y asistencia técnica a las entidades distritales que lo requieran durante la estructuración e implementación de su respectivo Sistema Integrado de Gestión, a través de las entidades líderes de cada uno de los subsistemas.
 

 
2014   Circular 47 de 2014 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

De acuerdo a lo establecido en el Plan de Desarrollo ¿Bogotá Humana¿, en el eje número tres (3) ¿Una Bogotá que defiende y fortalece lo público¿, todas las entidades y organismos Distritales deben implementar el 100% del Sistema Integrado de Gestión - SIG. En este sentido, de acuerdo a lo señalado en el Decreto 267 del año 2007, en el Decreto 651 del año 2011 y en el Decreto 652 del año 2011, la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Dirección Distrital de Desarrollo Institucional - DDDI, es responsable de acompañar a las entidades y organismos Distritales en el proceso de implementación y sostenibilidad del SIG basados en los requisitos de la Norma técnica de referencia NTDSIG 001:2011. Es importante recordar que el proceso de implementación del SIG se realiza teniendo en cuenta el plan de trabajo entregado a todas las entidades a través de la Circular 157 del año 2013. En este sentido informa, que según lo estipulado en el plan de trabajo para la implementación del SIG, como parte del lineamiento asociado a la gestión de riesgos la DDDI realizará un diagnóstico para identificar fortalezas y oportunidades de mejora asociadas a este tema en cada una de las entidades y organismos distritales, lo anterior con el fin de fortalecer el enfoque preventivo y elevar el estado de madurez del SIG. Este ejercicio se realizará entre los meses de abril y mayo de 2014 de acuerdo al cronograma adjunto a esta circular.
 

 
2015   Circular 17 de 2015 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

El Decreto 370 de 2014 (art. 2°, parágrafo 1°) del Alcalde Mayor de Bogotá D.C., define como fecha límite para entregar el informe de "Seguimiento a los resultados del avance de la implementación y sostenibilidad del Sistema Integrado de Gestión (SIG)", el quince (15) de febrero de cada vigencia. Igualmente a través de la Circulares 001 y 010 de 2015 establece un sistema de información cuyo objeto es servir como herramienta para realizar el seguimiento a la implementación y sostenibilidad del Sistema Integrado de Gestión en las entidades y organismos distritales (SISIG). Teniendo en cuenta que ocurre un hecho público y notorio consistente en una falla de los sistemas informáticos de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, el cual también afectó el SISIG, el cumplimiento oportuno de la citada obligación es imposible. Tratándose de un caso evidente de fuerza mayor, según establece el Código Civil en su artículo 64, deberá fijarse de manera excepcional para la actual vigencia, una nueva fecha para el cumplimiento oportuno en la entrega de los informes que inicialmente debía hacerse el quince (15) de febrero de 2015.
 

 
2015   Circular 32 de 2015 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Mediante Circular 017 de 2015 de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. estableció que debido a las fallas técnicas presentadas con el Sistema de Información del Sistema Integrado de Gestión -SISIG, resultaba imposible dar cumplimiento oportuno al plazo establecido en el Decreto Distrital. 370 de 2014 (art. 2°, parágrafo 1°) para presentar el "informe de seguimiento a los resultados del avance de la implementación y sostenibilidad del Sistema Integrado de Gestión (SIG)", previsto para el quince (15) de febrero de la presente vigencia. En tal sentido, una vez superadas las dificultades técnicas presentadas con el SISIG y dando cumplimiento a la obligación prevista en el Decreto Distrital referido, el informe de resultados de la auditoría al SIG por parte de las Oficinas de Control Interno o quien haga sus veces, deberá ser presentado a través de la mencionada herramienta tecnológica en el acceso: sisig.alcaldiabogota.gov.co, a más tardar el día trece (13) de marzo de 2015.
 

 
2015   Circular 96 de 2015 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se requiere a los Jefes de Control Interno o quien haga sus veces de las Entidades, Órganos y Organismos Distritales, Concejo de Bogotá, Veeduría Distrital y Ente Universitario Autónomo para la realización del informe periódico de avance del Sistema Integrado de Gestión -SIG- y el diligenciamiento del aplicativo SISIG que se encuentra en el sisig.alcaldiabogota.gov.co; de acuerdo a lo establecido en el Plan de Desarrollo "Bogotá Humana", en el eje número tres (3) "Una Bogotá que defiende y fortalece lo público", todas las entidades y organismos Distritales deben implementar el 100% del Sistema Integrado de Gestión y la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Dirección Distrital de Desarrollo Institucional - DDDI, es responsable de acompañar en el proceso de implementación y sostenibilidad del SIG basados en los requisitos de la Norma técnica de referencia NTDSIG 001:2011.
 

 

Total: 6 documentos encontrados para SISTEMAS DISTRITALES :: Sistema Integrado de Gestión para el Distrito Capital