Documentos para SISTEMAS DISTRITALES :: Sistema Distrital de Transporte
Año   Documento   Restrictor  
1959   Acuerdo 5 de 1959 Concejo de Bogotá, D.C.  

Acuerdo 5 de 1959 Se crea Funciones
 

 
1989   Resolución 221 de 1989 Secretaría Distrital de Tránsito y Transporte  

Resolución 221 de 1989 Secretaría Distrital de Tránsito y Transporte Se determinan las características del servicio de bus nivel ejecutivo para la ciudad de Bogotá
 

 
1989   Resolución 978 de 1989 Secretaría Distrital de Tránsito y Transporte  

Resolución 978 de 1989 Secretaría Distrital de Tránsito y Transporte Se reglamenta el ingreso al servicio de transporte sin subsidio de los vehículos tipo bus modelos 1965 y posteriores
 

 
1989   Resolución 1321 de 1989 Secretaría Distrital de Tránsito y Transporte  

Resolución 1321 de 1989 Secretaría Distrital de Tránsito y Transporte Ingreso de vehículos tipo bus al servicio urbano colectivo de pasajeros
 

 
1989   Resolución 1714 de 1989 Secretaría Distrital de Tránsito y Transporte  

Resolución 1714 de 1989 Secretaría Distrital de Tránsito y Transporte Reposición de vehículos taxi colectivo en modalidad de pasajeros en Bogotá
 

 
1993   Decreto 612 de 1993 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Los vehículos clase microbus que ingresen al servicio público de pasajeros del Distrito, deben corresponder al modelo del año en que se inscriben. Suspende concesión de licencias a nuevas empresas de transporte urbano que utilicen este tipo de vehículos. Se restringe la prestación del servicio público colectivo de pasajeros, para los vehículos objeto de reposición
 

 
1993   Decreto 757 de 1993 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reglamenta la tramitación y celebración de los contratos de concesión que tengan por objeto la prestación del servicio de transporte masivo de pasajeros
 

 
1993   Ley 105 de 1993 Congreso de la República de Colombia  

Transferencia de la infraestructura de transporte. La transferencia de la infraestructura de transporte de la Nación a los Departamentos y al Distrito Capital de Bogotá, se hará en forma gradual, mediante convenios que se realizarán en un término no superior a 3 años. Art. 60.
 

 
1993   Resolución 293 de 1993 Secretaría Distrital de Tránsito y Transporte  

Resolución 293 de 1993 Secretaría Distrital de Tránsito y Transporte Se establece el distintivo para los vehículos tipo bus, troncal de la Caracas
 

 
1994   Decreto 1224 de 1994 Nivel Nacional  

Decreto Nacional 1224 de 1994 Transporte público terrestre de pasajeros y mixto por carretera
 

 
1994   Decreto 1916 de 1994 Nivel Nacional  

Decreto Nacional 1916 de 1994 Autoridades competentes para la fijación de tarifas
 

 
1994   Fallo 2814 de 1994 Consejo de Estado  

Fallo de marzo 18 de 1994 Expediente 2814 Consejo de Estado Magistrado Ponente doctor Yesid Rojas Serrano
 

 
1994   Resolución 180 de 1994 Secretaría Distrital de Tránsito y Transporte  

Resolución 180 de 1994 Secretaría Distrital de Tránsito y Transporte Se fija el recorrido dentro del perímetro urbano, para las rutas de transporte intermunicipal de pasajeros con origen y/o destino en el terminal de transporte de Santa Fe de Bogotá
 

 
1995   Resolución 144 de 1995 Secretaría Distrital de Tránsito y Transporte  

Resolución 144 de 1995 Secretaría Distrital de Tránsito y Transporte Se establecen los períodos del programa de mantenimiento para los vehículos de servicio público colectivo
 

 
1995   Resolución 171 de 1995 Secretaría Distrital de Tránsito y Transporte  

Resolución 171 de 1995 Secretaría Distrital de Tránsito y Transporte Se establece el procedimiento para la reposición de vehículos de servicio público
 

 
1996   Decreto 202 de 1996 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Decreto 202 de 1996 Unidad coordinadora del proyecto de transporte urbano de Santa Fe de Bogotá
 

 
1996   Ley 310 de 1996 Congreso de la República de Colombia  

Ley 310 de 1996 El área de influencia de un sistema de servicio público urbano de transporte masivo de pasajeros, estará comprendido por los municipios los cuales el sistema sirve de interconexión directa o indirecta
 

 
1997   Decreto 3109 de 1997 Nivel Nacional  

Decreto Nacional 3109 de 1997 Habilitación para la prestación del servicio Utilización de los mecanismos de la Nación
 

 
1997   Resolución 168 de 1997 Secretaría Distrital de Tránsito y Transporte  

Resolución 168 de 1997 Secretaría Distrital de Tránsito y Transporte Se establecen uno parámetros para la operación de vehículos destinados al transporte público de pasajeros y/o mixto al Distrito Capital
 

 
1998   Decreto 167 de 1998 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Decreto 167 de 1998 Se establece el sistema de liquidación por unidades y se fijan las tarifas para los vehículos tipo taxi con taxímetros
 

 
1998   Decreto 626 de 1998 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Decreto 626 de 1998 Excepción de la restricción vehicular a los vehículos de transporte públicos
 

 
1998   Resolución 124 de 1998 Secretaría Distrital de Tránsito y Transporte  

Resolución 124 de 1998 Secretaría Distrital de Tránsito y Transporte Reglamenta el procedimiento para el ajuste técnico de taxímetros, entrega y uso de calcomanías para vehículos tipo taxi en el Distrito Capital
 

 
1999   Resolución 36 de 1999 Secretaría Distrital de Tránsito y Transporte  

Resolución 36 de 1999 Secretaría Distrital de Tránsito y Transporte Registro Distrital Automotor, Registro Distrital de conductores y registro Distrital de Tarjetas de Operación
 

 
1999   Resolución 418 de 1999 Secretaría Distrital de Tránsito y Transporte  

Resolución 418 de 1999 Secretaría Tránsito y Transporte Se dicta una disposición en materia de transporte público
 

 
2000   Decreto 564 de 2000 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Derogar en su totalidad el Decreto 750 de 1998 «Por el cual se restringe la densidad y el uso para los sectores adyacentes a lado y lado del eje del corredor del metro línea 1»
 

 
2000   Decreto 586 de 2000 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Incremento de tarifas
 

 
2011   Proyecto de Acuerdo 34 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Ordena la publicación de los derechos de los usuarios en todos los componentes del sistema de transporte público colectivo e individual.
 

 
2012   Resolución 12333 de 2012 Ministerio de Transporte  

Fija los criterios y variables que deberán observar las autoridades territoriales para la fijación de tarifas diferenciales, segmentadas o subsidiadas en los Sistemas Masivos, Integrados o Estratégicos de Transporte de Pasajeros. Señala que las autoridades Distritales o Municipales podrán fijar tarifas diferenciales, segmentadas o subsidiadas, en los Sistemas de Transporte de pasajeros Masivo, Integrado o Estratégico, para lo cual deberán previamente elaborar un modelo económico, financiero y operativo, en el que se demuestre que la aplicación de las tarifas garantiza la sostenibilidad del Sistema de Transporte, en términos de eficiencia económica, sostenibilidad financiera, eficacia en la prestación del servicio e impactos socioeconómicos esperados. El modelo económico, financiero y operativo, es requisito indispensable para la fijación, actualización o modificación del sistema tarifario.
 

 
2015   Acuerdo 592 de 2015 Concejo de Bogotá, D.C.  

La Administración Distrital, a través de la Secretaría de Movilidad, Fondo de Vigilancia y Seguridad y la Empresa Transmilenio, tomará las medidas necesarias con el objeto de implementar el uso de un sistema tecnológico de seguridad en el servicio de Transporte Público Individual y colectivo de Pasajeros, el cual se integrará al sistema de vigilancia existente, para lograr una mayor eficiencia, eficacia y cobertura de la seguridad en el Distrito Capital. La implementación del sistema tecnológico de seguridad se hará de manera gradual en un plazo máximo de tres años a partir de la vigencia del presente Acuerdo.
 

 
2017   Resolución 108 de 2017 Empresa de Transporte del Tercer Milenio - Transmilenio S.A  

El Jefe de la Oficina Asesora de Planeación de la Empresa Transmilenio S.A., hace una modificación a la Resolución 78 del 31 de julio de 2000, en el sentido de actualizar el Manual de Procedimientos de la empresa, documento P-DA-007, Versión 1, Concertación, seguimiento y evaluación de los Acuerdos de Gestión, a fin de ajustarlo a los nuevos parámetros documenta-les, necesidades y desarrollo del Sistema TransMilenio. Asimismo, deroga la Resolución 345 de 2014 que adoptó el procedimiento P-DA-007, Versión Cero, Formulación y seguimiento de los Acuerdos de Gestión.
 

 
2017   Resolución 517 de 2017 Empresa de Transporte del Tercer Milenio - Transmilenio S.A  

El Gerente General de la Empresa de Transporte del Tercer Milenio TRANSMILENIO S.A., actualiza el MANUAL DEL USUARIO del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá D.C, SITP, el cual tiene por objeto establecer las reglas para el uso del sistema integrado de transporte público urbano masivo de pasajeros en la ciudad de Bogotá D.C., enmarcado en reglas de igualdad, tranquilidad, buen comportamiento, solidaridad y convivencia ciudadana, en procura de mejorar, entre otros objetivos, la seguridad de los usuarios.
 

 

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