Documentos para RESIDUOS SÓLIDOS :: Hospitalarios y Similares
Año   Documento   Restrictor  
1994   Decreto 609 de 1994 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta los reglamentos para la concesión de la prestación del servicio público de recolección de basuras, barrido y limpieza de vías, áreas públicas y la prestación del servicio de recolección de los residuos sólidos patógenos, considerados estos últimos como sinónimos de los residuos sólidos hospitalarios que provienen de las consultas médicas u odontológicas de cualquier índole, de las urgencias, de los enfermos hospitalizados o no hospitalizados, de las cirugías, de las salas de partos, de los laboratorios patológicos y clínicos, de actividades de enfermería, de la lavandería, de baños que puedan tener contacto con enfermos, de consultas veterinarias, de hospitalizaciones de animales, de sitios donde se vacune y de bioterios
 

 
2000   Decreto 2676 de 2000 Nivel Nacional  

Reglamenta la gestión integral de los residuos hospitalarios y similares, señala su objeto, alcance, dicta definiciones para el efecto, clasifica los residuos hospitalarios, indica las autoridades ambientales y las obligaciones de diferentes prestadores del servicio de aseo, de desactivación y otros, determina la gestión integral de residuos hospitalarios y las tecnologías para la minimización de residuos.
 

 
2002   Decreto 1669 de 2002 Nivel Nacional  

Se señala el manejo para los residuos peligrosos, infecciosos, químicos, radiactivos y el uso del óxido de etileno, art. 6 a 8. Vigencia, art. 9.
 

 
2002   Resolución Conjunta 1164 de 2002 Ministerio del Medio Ambiente  

Adopta el Manual de Procedimientos para la Gestión Integral de los Residuos Hospitalarios y similares - MPGIRH, de acuerdo con lo determinado en los artículos 4° y 21 del Decreto 2676 de 2000, obligatorios para los generadores de residuos hospitalarios y similares y prestadores de los servicios de desactivación y especial de aseo.
 

 
2005   Decreto 4126 de 2005 Nivel Nacional  

Modifica parcialmente el Decreto 2676 de 2000, modificado por el Decreto 2763 de 2001 y el Decreto 1669 de 2002, sobre la gestión integral de los residuos hospitalarios y similares, que deben cumplir las personas naturales o jurídicas que presten servicios de salud a humanos y/o animales e igualmente a las que generen, identifiquen, separen, desactiven, empaquen, recolecten, transporten, almacenen, manejen, aprovechen, recuperen, transformen, traten y dispongan finalmente de los residuos referidos.
 

 
2009   Resolución Conjunta 482 de 2009 Ministerio de la Protección Social  

Regula el manejo, aprovechamiento y reciclaje de residuos de bolsas o recipientes que han contenido soluciones para uso intravenoso, intraperitoneal y en hemodiálisis, generados en las actividades de atención de salud, que por no haber entrado en contacto con fluidos corporales de pacientes, se consideran residuos no infecciosos y pueden ser aprovechados o reciclados.
 

 
2014   Decreto 351 de 2014 Nivel Nacional  

Reglamenta la gestión integral de los residuos generados en la atención en salud y otras actividades, define el campo aplicación , principios, las definiciones para interpretación del Decreto, clasificación de residuos generados en la atención de en salud, obligaciones de los generadores de residuos, obligaciones de los transportadores y receptores de residuos o desechos peligrosos obligaciones de inspección vigilancia y control de las autoridades de salud y ambientales en los niveles departamental, municipal y distrital, obligaciones de las autoridades de transporte; y señala régimen sancionatorio aplicable.
 

 

Total: 7 documentos encontrados para RESIDUOS SÓLIDOS :: Hospitalarios y Similares