Documentos para PLANES NACIONALES :: Plan Anticorrupción de Atención al Ciudadano
Año   Documento   Restrictor  
2011   Ley 1474 de 2011 Congreso de la República de Colombia  

Por medio de la cual se establece en cabeza de cada entidad del orden nacional, departamental y municipal el deber de elaborar anualmente una estrategia de lucha contra la corrupción y de atención al ciudadano que debe contemplar el mapa de riesgos de corrupción en la respectiva entidad, las medidas concretas para mitigar esos riesgos, las estrategias antitrámites y los mecanismos para mejorar la atención al ciudadano. (Art. 73).
 

 
2013   Circular 36 de 2013 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Recuerda la obligación que tienen todas las entidades y/u organismos del Distrito Capital de elaborar anualmente una estrategia de lucha contra la corrupción y de atención al ciudadano, de conformidad con lo establecido en el artículo 73 de la Ley 1474 de 2011.
 

 
2015   Circular 7 de 2015 Veeduría Distrital  

En el marco del proceso de implementación del proyecto de Transparencia, Probidad, Lucha contra la corrupción y control social efectivo e incluyente del Plan de Desarrollo 2012-2016 Bogotá Humana, cuyo objetivo es "promover un cambio cultural de rechazo a la corrupción y de corresponsabilidad en la construcción de probidad y defensa de lo público, donde el gobierno Distrital, las localidades, los entes de control, los servidores públicos, los contratistas, los interventores, el sector privado, las organizaciones sociales, los medios de comunicación y la ciudadanía, apliquen normas y comportamientos que favorezcan la probidad y la cultura de la legalidad", la Veeduría Distrital ha suscrito el Convenio de Asociación 005 de 2014 con la Corporación Transparencia por Colombia para elaborar un diagnóstico básico sobre el acceso a las información y la transparencia en las entidades distritales. El proceso de generación del diagnóstico sobre acceso a la información y la transparencia en las entidades del Distrito incluye la revisión de la información publicada en las páginas web de las entidades, el análisis de los Planes Anticorrupción, el análisis del procedimiento para la respuesta a los requerimientos de la ciudadanía, así como el análisis de la información del factor de visibilidad de cada una de las entidades. Para el desarrollo del último ítem, cada entidad deberá diligenciar el formulario en línea diseñado para tal fin en el marco del Convenio 005 de 2014, entre el 20 y el 29 de abril del año en curso. A más tardar el próximo lunes 20 de abril, estaremos enviando a cada entidad, vía correo electrónico, una comunicación con las instrucciones para el diligenciamiento del formulario web, su usuario y contraseña.
 

 
2015   Decreto Único Reglamentario 1081 de 2015 Nivel Nacional  

Se señala como metodología para diseñar y hacer seguimiento a la estrategia de lucha contra la corrupción y de atención al ciudadano de que trata el artículo 73 de la Ley 1474 de 2011, la establecida en el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano contenida en el documento Estrategias para la Construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano. La consolidación del plan anticorrupción y de atención al ciudadano, estará a cargo de la oficina de planeación de las entidades o quien haga sus veces, quienes además servirán de facilitadores para todo el proceso de elaboración del mismo. El mecanismo de seguimiento al cumplimiento de las orientaciones y obligaciones derivadas del mencionado documento, estará a cargo de las oficinas de control interno, para lo cual se publicará en la página web de la respectiva entidad. (Artículo 2.1.4.1 al 2.1.4.7)
 

 
2016   Decreto 124 de 2016 Nivel Nacional  

Señala como metodología para diseñar y hacer seguimiento a la estrategia de lucha contra la corrupción y de atención al ciudadano de que trata el artículo 73 de la Ley 1474 de 2011, la establecida en el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano contenida en el documento Estrategias para la Construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano  Versión 2. En el mismo sentido indica lo referente al Mapa de Riesgo de Corrupción, estándares para las entidades públicas, verificación del cumplimiento, seguimiento, monitoreo y publicación.
 

 
2020   Circular 101 de 2020 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Lineamientos metodológicos para la implementación de iniciativas dirigidas a fortalecer la participación ciudadana en la construcción de los Planes Anticorrupción y de Atención al Ciudadano.
 

 
2021   Circular Externa 100-02 de 2021 Departamento Administrativo de la Función Pública - Dafp  

Emite orientaciones a las entidades para que en 2022 incorporen actualizaciones en los componentes que lidera el Departamento Administrativo de la Función Pública, específicamente en: racionalización de trámites, rendición de cuentas y mecanismos para mejorar la atención al ciudadano.
 

 

Total: 7 documentos encontrados para PLANES NACIONALES :: Plan Anticorrupción de Atención al Ciudadano