Documentos para PLANES NACIONALES :: Plan Nacional de Seguridad Vial
Año   Documento   Restrictor  
2012   Resolución 1282 de 2012 Ministerio de Transporte  

Adopta el Plan Nacional de Seguridad Vial 2011-2016, como un documento de política pública, compuesto por Líneas de Acción Estratégicas para la implementación y ejecución del mismo, relacionadas con el Comportamiento Humano, la infraestructura vial, y la atención y rehabilitación a víctimas. Igualmente, se dispone que los Planes de Seguridad Vial que desarrollen los departamentos, las áreas metropolitanas, los municipios y los distritos se harán con base en los fundamentos y políticas definidos en el Plan Nacional de Seguridad Vial.
 

 
2013   Ley 1702 de 2013 Congreso de la República de Colombia  

El Plan Nacional de Seguridad Vial se creará a partir de un diagnóstico de la accidentalidad y del funcionamiento de los sistemas de seguridad vial del país. Determinará objetivos, acciones y calendarios, de forma que concluyan en una la acción multisectorial encaminada a reducir de víctimas por siniestros de tránsito. La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) será el órgano responsable del proceso de elaboración, planificación, coordinación y seguimiento del Plan Nacional de Seguridad Vial.
 

 
2014   Resolución 2273 de 2014 Ministerio de Transporte  

Ajusta el Plan Nacional de Seguridad Vial y amplia su vigencia al período al 2021. Define los pilares estratégicos, programas y acciones en relación con la gestión institucional, el comportamiento humano, la atención y rehabilitación a víctimas; la infraestructura y vehículos, forma de coordinación y articulación, lineamientos en el nivel territorial, y régimen de transición.
 

 
2015   Decreto 1906 de 2015 Nivel Nacional  

Modifica y adiciona el Decreto 1079 de 2015, Único Reglamentario del Sector Transporte en relación con el Plan Estratégico de Seguridad Vial.
 

 
2015   Decreto Único Reglamentario 1079 de 2015 Nivel Nacional  

Se compila lo referente con definiciones esenciales dentro de la seguridad vial, así como acciones y procedimientos en materia de educación vial, Planes Estratégicos de Consumo Responsable de Alcohol y su adopción por parte de los Establecimientos de Comercio, Planes Estratégicos de las entidades, organizaciones o empresas en materia de Seguridad Vial. (Artículo 2.3.2.1. al 2.3.2.3.2.).
 

 
2016   Decreto 1310 de 2016 Nivel Nacional  

Se modifica y adiciona el Decreto 1079 de 2015 Único Reglamentario del Sector Transporte , en relación con el Plan Estratégico de Seguridad Vial. Se señala que las entidades, organizaciones o empresas públicas o privadas, tendrán plazo hasta el último día hábil del mes de diciembre de 2016, para efectuar la entrega del Plan Estratégico de Seguridad Vial. En el caso de los vehículos entregados en leasing, renting o arrendamiento financiero, la obligación de adoptar e implementar el Plan Estratégico de Seguridad Vial será del arrendatario o locatario de los vehículos y no de las entidades financieras que hayan entregado la tenencia, guarda y custodia del vehículo, siempre que se cumplan las condiciones establecidas en el presente Decreto.
 

 
2019   Radicación 00167 de 2019 Consejo de Estado  

El país cuenta actualmente con un Plan Nacional de Seguridad Vial para el periodo 2011  2021, el cual establece la política de Estado sobre la materia. Este Plan constituye la carta de navegación que guía la adopción de las políticas y acciones a nivel nacional, regional, departamental y municipal en materia de seguridad vial. Su objetivo general es reducir en un 26 % el número de víctimas fatales por accidentes de tránsito a nivel nacional para el año 202. En el caso colombiano, el Plan Nacional de Seguridad Vial contiene una serie de programas y acciones relacionadas con el control del tránsito. Dentro de estas se encuentra el fortalecimiento y la ampliación de la cobertura de los cuerpos de agentes de tránsito.
 

 
2020   Ley 2050 de 2020 Congreso de la República de Colombia  

Modifica y adiciona la ley 1503 de 2011 y se dictan otras disposiciones en seguridad vial y tránsito tendientes a la consolidación y difusión de los Planes Estratégicos de Seguridad Vial
 

 
2022   Circular Externa 202213 de 2022 Ministerio de Transporte  

Imparte instrucciones para garantizar el cumplimiento de las normas de tránsito y transporte con la finalidad de dar cumplimiento al objetivo general del Plan Nacional de Seguridad Vial -PNSV 2022-2031
 

 
2022   Decreto 1430 de 2022 Nivel Nacional  

Aprueba el Plan Nacional de Seguridad Vial para la vigencia 2022-2031 con los objetivos de modernizar la política de seguridad vial del país de acuerdo con las directrices de carácter internacional, establecer lineamientos que contribuyan con la armonización de la seguridad vial y la planificación del territorio, adoptar el enfoque: Sistema Seguro, entre otros. Adicionalmente determina las áreas de acción y objetivos que constituirán las bases estratégicas del Plan Nacional de Seguridad Vial 2022 - 2031.
 

 
2022   Ley 2222 de 2022 Congreso de la República de Colombia  

Formula el Plan Nacional de Seguridad Vial 2022- 2032, la Agencia Nacional de Seguridad Vial incorporará un capítulo, especial relacionado con el actor vial ciclista. En este, además de un diagnóstico, se establecerán los lineamientos de política pública para salvaguardar dicho actor vial vulnerable. Así mismo, incorporará un capítulo, especial relacionado con el actor vial ciclista, en este, además de un diagnóstico, se establecerán los lineamientos de política pública para salvaguardar dicho actor vial vulnerable.
 

 
2023   Resolución 202330 de 2023 Ministerio de Transporte  

Reglamenta la implementación de los Planes de Gestión de la Velocidad para departamentos, municipios, distritos y áreas metropolitanas, la presente Resolución rige en todo el territorio nacional y serán aplicadas en los distritos y departamentos, además de los municipios de categoría especial, I, II y III que cuenten con autoridad de tránsito y deberán implementar los Planes de Gestión de la Velocidad.
 

 

Total: 12 documentos encontrados para PLANES NACIONALES :: Plan Nacional de Seguridad Vial