Documentos para PLANES NACIONALES :: Plan Decenal de Salud Pública Nacional
Año   Documento   Restrictor  
2011   Decreto 4796 de 2011 Nivel Nacional  

Define las acciones para detectar, prevenir y atender integralmente a través de los servicios que garantiza el Sistema General de Seguridad Social en Salud a las mujeres víctimas de violencia e implementar mecanismos para hacer efectivo el derecho a la salud. Dispone como ámbito de aplicación del decreto a las instituciones que integran el Sistema General de Seguridad Social en Salud, a las autoridades judiciales en el marco de las competencias que le fueron asignadas mediante la Ley 1257 de 2008, así como a las entidades territoriales responsables del aseguramiento. Señala como criterios para otorgar las medidas de servicios de habitación, alimentación y transporte contenidas en el artículo 19 de la Ley 1257 de 2008 los cuales son: a) Nivel de afectación para la salud física y/o mental de la mujer víctima, de acuerdo a lo consignado en la historia clínica o el dictamen médico legal; y b) Situación especial de riesgo en el que se encuentre la víctima, acorde con lo definido en el presente decreto.
 

 
2013   Resolución 1841 de 2013 Ministerio de Salud y Protección Social  

Adopta el Plan Decenal de Salud Pública 2012-2021, contenido en el Anexo Técnico que forma parte integral de la presente resolución, el cual será de obligatorio cumplimiento tanto para los integrantes del Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS), como del Sistema de Protección Social, en el ámbito de sus competencias y obligaciones. Las entidades territoriales de acuerdo con sus competencias y necesidades, condiciones y características de su territorio, deberán adaptar y adoptar los contenidos establecidos en dicho Plan, en cada cuatrienio a través del Plan Territorial de Salud y coordinar su implementación en su área de influencia, de conformidad con los lineamientos que para el efecto defina este Ministerio.
 

 
2021   Resolución 050 de 2021 Ministerio de Salud y Protección Social  

Modifica parcialmente la Resolución 1841 de 2013, en el sentido de adoptar el capítulo indígena para los pueblos y comunidades indígenas de Colombia como parte integral del Plan Decenal de Salud Pública - PDSP 2012-2021.
 

 
2021   Resolución 2405 de 2021 Ministerio de Salud y Protección Social  

Determina que el Plan Decenal de Salud Pública 2012-2021 incluye el anexo técnico- capítulo diferencial para la población víctima del conflicto armado en Colombia, el cual debe adaptarse y adoptarse por las entidades territoriales. Así mismo, estará vigente hasta tanto no se expida el Plan Decenal de Salud Pública 2022-2031.
 

 

Total: 4 documentos encontrados para PLANES NACIONALES :: Plan Decenal de Salud Pública Nacional