Documentos para PLAN OBLIGATORIO DE SALUD - POS :: Estructuración, Composición y Reglamentación
Año   Documento   Restrictor  
2005   Acuerdo 306 de 2005 Consejo Nacional de Seguridad Social en Salud  

Define el Plan Obligatorio de Salud del Régimen Subsidiado. Señala su marco de referencia, el contenido del Plan, cobertura en caso de accidentes de tránsito, atención inicial de urgencias, reaseguro para la atención de alto costo, periodos de carencia, Plan Obligatorio de Salud para comunidades indígenas y beneficios en esquema de subsidios parciales.
 

 
2006   Acuerdo 350 de 2006 Consejo Nacional de Seguridad Social en Salud  

Incluye en el Plan Obligatorio de Salud del Régimen Contributivo y del Régimen Subsidiado el procedimiento de "Evacuación por aspiración del útero para terminación del embarazo" como alternativa a la técnica de legrado o curetaje que ya está incluido en el Plan Obligatorio de Salud, en los casos descritos en el presente decreto, los cuales no constituyen delito de aborto, al tenor de lo dispuesto por la Corte Constitucional en la Sentencia C-355 de 2006.
 

 
2007   Acuerdo 380 de 2007 Consejo Nacional de Seguridad Social en Salud  

Incluye medicamentos anticonceptivos hormonales y el condón masculino en el Plan Obligatorio de Salud del Régimen Contributivo y del Régimen Subsidiado, los que deben ser garantizados oportunamente por las EPS cuando sean formulados y financiados con la UPC vigente tanto del Régimen Contributivo como del Régimen Subsidiado. Señala que la consulta para la formulación o control de los medicamentos e insumos referidos, así como su suministro, están exceptuados de cuotas moderadoras y de copagos, por estar dentro de las acciones e intervenciones de protección específica.
 

 
2009   Acuerdo 3 de 2009 Comisión de Regulación en Salud - CRES  

Aclara y actualiza integralmente los Planes Obligatorios de Salud de los Regímenes Contributivo y Subsidiado, con las exclusiones e inclusiones, así como las condiciones y definiciones establecidas para cada régimen. Adopta la codificación y nomenclatura de la Clasificación Única de Procedimientos en Salud -CUPS- para expresar las prestaciones que componen el Plan Obligatorio de Salud en términos de actividades, procedimientos e intervenciones. Define la atención de urgencias, ambulatoria, domiciliaria, con internación u hospitalización, el servicio de trasporte, los trasplantes e injertos y la atención de pacientes con enfermedades terminales. Señala lista de medicamentos esenciales que conforman el conjunto básico dentro del Plan Obligatorio de Salud y deben ser suministrados por las EPS de ambos regímenes.
 

 
2009   Acuerdo 8 de 2009 Comisión de Regulación en Salud - CRES  

Aclara y actualiza los Planes Obligatorios de Salud de los Regímenes Contributivo y Subsidiado. Señala las condiciones generales de cobertura, la atención en urgencias, atención ambulatoria, atención domiciliaria, la atención con internación u hospitalización, el servicio de transporte, la cobertura en transplantes e injertos, la atención de pacientes con enfermedades terminales, medicamentos, cobertura de actividades, procedimientos e intervenciones y servicios complementarios que conforman el conjunto básico dentro del Plan Obligatorio de Salud y deben ser suministrados por las EPS de ambos regímenes.
 

 
2010   Decreto 131 de 2010 Nivel Nacional  

Incluye un nuevo artículo a la Ley 100 de 1993, referido al Plan Obligatorio de Salud. Señala los límites y la legitimidad del Plan Obligatorio de Salud, su estructura, la actualización, los criterios de exclusión del Plan Obligatorio de Salud, así como los mecanismos de información y divulgación del mismo.
 

 
2011   Acuerdo 29 de 2011 Comisión de Regulación en Salud - CRES  

Define, aclara y actualiza integralmente el plan obligatorio de salud de los regímenes contributivo y subsidiado, que deberá ser aplicado por las entidades promotoras de salud y los prestadores de servicios de salud a los afiliados, así mismo reglamenta la cobertura de transición para la población afiliada al régimen subsidiado sin unificación y la cobertura especial para los menores de 18 años.
 

 
2013   Resolución 5521 de 2013 Ministerio de Salud y Protección Social  

Define, aclara y actualiza el Plan Obligatorio de Salud -POS-, de los Regímenes Contributivo y Subsidiado, que deberá ser garantizado por las Entidades Promotoras de Salud a sus afiliados en el territorio nacional, en las condiciones de calidad establecidas por la normatividad vigente.
 

 

Total: 8 documentos encontrados para PLAN OBLIGATORIO DE SALUD - POS :: Estructuración, Composición y Reglamentación