Documentos para ACUERDOS :: Distrito Capital
Año   Documento   Restrictor  
1925   Acuerdo 57 de 1925 Concejo de Bogotá, D.C.  

Reglamentación de los acuerdos, señala términos, y obligación de publicarlos art. 7. Precisión de facultad para expedir actos, art. 11.
 

 
1993   Comentado 0 de 1993 Nivel Nacional  

Artículos 8 y ss Decreto Nacional 1421 de 1993 Organización y funcionamiento del Concejo Distrito Capital
 

 
2002   Resolución 423 de 2002 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Tipos de actos administrativos según su contenido, art. 1. Requisitos de presentación de los actos administrativos, art. 2. Requisitos para el tramite de proyectos de actos para firma del Alcalde, art. 3. Documentos que se deben publicar, art. 4. Requisitos de la publicación, art. 5. Formalidades para la publicación, art. 6 a 8. Formato único de Publicación de Contratos, art. 9. Publicación de contratos en el Registro Distrital, art. 10. Solicitud de Conceptos a la Secretaría General, art. 11.
 

 
2003   Documento de Relatoria 30 de 2003 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Relación de los Acuerdos Distritales proferidos por el Concejo de Bogotá D.C., durante los años 2001 al 2003.
 

 
2004   Circular 24 de 2004 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Imparte instrucciones al interior de la Secretaría General para el trámite de los documentos que deban ser suscritos por el Alcalde Mayor o el Secretario General.
 

 
2004   Documento de Relatoria 31 de 2004 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Relación de Acuerdos Distritales del período 2004-2007, con los temas relevantes para la Ciudad, estructura, educación, cultura, tema tributario, salud, planeación, gobierno, homenajes, comités, consejos y fondos, tránsito.
 

 
2008   Documento de Relatoria 15 de 2008 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Relación de los Acuerdos proferidos por el Concejo de Bogotá D.C., durante el periodo 2008-2011, clasificados por temas y con la indicación de los proyectos de acuerdo que dieron origen al Acuerdo.
 

 
2010   Fallo 434 de 2010 Tribunal Administrativo de Cundinamarca  

Pronunciamiento sobre las objeciones jurídicas parciales a los numerales 8 y 9 del artículo 27 del Proyecto de Acuerdo No.179 de 2008 ¿Por el cual se modifica y adiciona el artículo 27 del acuerdo 79 de 2003 código de policía, en relación con la venta de bebidas energizantes y se dictan otras disposiciones", expedido por el Concejo de Bogotá D.C.¿ Las adiciones que se introducen al proyecto de acuerdo que son materia de objeción ¿¿consistente en que las autoridades distritales debe establecer medidas para la ubicación en estantes separados de las embriagantes a las bebidas energizantes; y ordenar que las etiquetas de los envases de éstas tengan unas características determinadas en especial que cuenten con la advertencia de "Se prohíbe la venta a menores de edad. Su consumo con alcohol es nocivo para la salud".
 

 
2015   Circular 104 de 2015 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se dirige a Secretarios, Directores, Gerentes, Presidentes de Entidades, Órganos y Organismos Distritales, Rector del Ente Universitario Autónomo y Alcaldes Locales, precisando en detalle las actuaciones y actividades que deben realizar para la sanción u objeción de los proyectos de Acuerdo aprobados por el Concejo de Bogotá. En el evento de la sanción, se ratifica la función que le corresponde a la Dirección de Seguimiento y Análisis Estratégico de la Secretaría Distrital de Gobierno, reitera el plazo de 5 días para indicar comentarios, de viabilidad jurídica, presupuestal, técnica y de conveniencia del proyecto, así mismo, se indican los requisitos que deben reunir dichos informes, el procedimiento para la numeración del proyecto, actuaciones necesarias en caso de implementación y la obligación de las entidades responsables de presentar un informe sobre los avances de la ejecución del proyecto, dentro del término de 6 meses a partir de su sanción, o antes si se fija un término inferior, el cual debe ser dirigido a la Dirección de Seguimiento y Análisis Estratégico de la Secretaría Distrital de Gobierno. En el caso de la objeción se distinguen sus dos razones, la primera de carácter jurídico, que se puede fundar en criterios de inconstitucionalidad o ilegalidad; y la segunda motivos de inconveniencia. En los anteriores supuestos la entidad del sector interesado en la objeción debe remitir el texto de la misma a la Secretaría General de la Alcaldía Mayor, la objeciones que se formulen al proyecto de Acuerdo deben guardar coherencia con lo expuesto en los comentarios para primero y segundo debate, a fin de evitar incorporar nuevas argumentaciones que en su oportunidad no se informaron al Concejo Distrital, o que la Corporación no tuvo la oportunidad de conocer dentro del trámite de los debates respectivos, salvo que luego de proferidos los comentarios, se hayan introducido cambios de fondo al articulado o se hayan introducido nuevos artículos, que deban ser rebatidos por la Administración Distrital.. Las objeciones deben contener detalladamente: i) la denominación de las objeciones; ii) la relación de las normas constitucionales o legales objeto de la violación; y iii) la sustentación de las misma, como si se tratara de una demanda contra una disposición legal, reglamentaria o de otra índole. Por último, se establecen otras directrices que se deben tener en cuenta en esta clase de asuntos.
 

 
2017   Acuerdo 690 de 2017 Concejo de Bogotá, D.C.  

El Concejo de Bogotá, autoriza un cupo de endeudamiento para la Administración Central y los Establecimientos Públicos del Distrito Capital por la suma de Seis Billones Novecientos Sesenta Mil Ciento Veintidós Millones de pesos ($6.960.122.000.000) o su equivalente en otras monedas, con el fin de armonizar y financiar las inversiones del Plan de Desarrollo.
 

 
2017   Acuerdo 692 de 2017 Concejo de Bogotá, D.C.  

El Concejo de Bogotá, establece medidas preventivas y determina los lineamientos que sirven como herramienta pedagógica a la comunidad, con el fin de prevenir quemaduras en niños, niñas y adolescentes en el Distrito Capital.
 

 
2018   Acuerdo 702 de 2018 Concejo de Bogotá, D.C.  

Adopta lineamientos para la definición de estrategias de prevención frente a la ocurrencia de crímenes cibernéticos que amenazan o vulneran los derechos de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes del distrito capital.
 

 
2022   Acuerdo 001 de 2022 Empresa Metro de Bogotá S.A. - Comité de Conciliación  

Modifica el Reglamento Interno del Comité de Conciliación de la Empresa Metro de Bogotá S.A., Integrantes e invitados permanentes u ocasionales del Comité de Conciliación. En el sentido de que el Comité de Conciliación de la Empresa Metro de Bogotá S.A., estará conformado por los siguientes servidores públicos, quienes concurrirán con voz y voto.
 

 
2022   Acuerdo 001 de 2022 Secretaría Distrital de Movilidad - Comisión Intersectorial de Seguridad Vial  

Adopta el Reglamento Interno de la Comisión Intersectorial de Seguridad Vial. La Comisión Intersectorial de Seguridad Vial será la instancia de coordinación que tiene por objeto articular y coordinar a las entidades y organismos responsables de la implementación y cumplimiento de las metas y/o programas contemplados en el Plan Distrital de Seguridad Vial para Bogotá, Distrito Capital y efectuar el seguimiento a la ejecución del mismo.
 

 
2022   Acuerdo 004 de 2022 Secretaría Jurídica Distrital - Comisión Asesora Distrital de Política Criminal y Tratamiento Carcelario  

Corresponde a la subcomisión, seleccionar los proyectos de acuerdo, ley y acto legislativo de impacto para la política criminal y carcelaria de Bogotá, adelantar el análisis y proyectar de manera suficientemente motivada el proyecto de comentarios técnicos sobre proyectos de acuerdo, ley, actos legislativos que estén tramitando o intervenciones a la Corte Constitucional, para aprobación de la Comisión Asesora Distrital de Política Criminal y Tratamiento Carcelario, solicitar a las entidades públicas o privadas, los insumos necesarios para el cumplimiento de sus funciones.
 

 
2022   Acuerdo 006 de 2022 Secretaría Distrital de la Mujer - Comité de Conciliación  

Aprueba el Plan Anual de Acciones para la Recuperación del Patrimonio Público de la Secretaría Distrital de la Mujer, para la vigencia 2022, El Comité de Conciliación realizará el seguimiento el Plan Anual de Acciones para la Recuperación del Patrimonio Público.
 

 
2022   Acuerdo 007 de 2022 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU  

Emite concepto favorable en el trámite ante el CONFIS Distrital para la aprobación de Vigencias Futuras Ordinarias, vigencias futuras ordinarias de inversión que no superan el periodo de gobierno, del periodo 2023.
 

 
2022   Acuerdo 844 de 2022 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece el día Distrital del Gobierno Servidor en la ciudad de Bogotá como una medida tendiente a generar la cultura de excelencia en el servicio al ciudadano por parte de la administración distrital Día del gobierno servidor y se designa el 1 de agosto de cada año para tal efecto.
 

 
2022   Acuerdo 850 de 2022 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece las definiciones de que se deben tener en cuenta para la ejecución el acuerdo, tales como Capital Semilla, cuenta Depósito, Inclusión Financiera, Educación Económica y Financiera, Banca Pública, entre otros. Así mismo, que para efectos de la implementación del este acuerdo, hay que tener en cuenta los siguientes lineamientos, Impulsar la integración de servicios financieros a las actividades cotidianas de los ciudadanos y las MiPymes para contribuir al crecimiento e inclusión financiera de Bogotá, Desincentivar la informalidad del crédito a través de la promoción del acceso de personas naturales y jurídicas a más y mejores productos y servicios financieros, Propiciar espacios y escenarios que permitan apropiar los conocimientos necesarios para tomar mejores decisiones financieras, etc.
 

 
2022   Acuerdo 854 de 2022 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece orientaciones para actualizar y reforzar las medidas existentes y en curso de la Política Distrital de Salud Mental, orientadas a proteger y cuida la salud mental, así como a reducir el impacto producto de los trastornos mentales que afectan a los habitantes de Bogotá. También se busca que la salud mental, como derecho fundamental, sea reconocida como un tema de prioridad en salud pública del Distrito.
 

 
2023   Acuerdo 880 de 2023 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece lineamientos para que la Administración Distrital, a través de las entidades distritales y de conformidad con sus funciones y competencias, promueva y fortalezca el acceso al primer empleo en el Distrito Capital, atendiendo a la Ley 1780 de 2016 y la Ley 1429 de 2010, en consecuencia, se establece una ruta única de empleabilidad que estará a cargo de la Agencia Distrital de Empleo Bogotá Trabaja. El presente acuerdo se debe implementar en un plazo máximo de doce (12) meses, a partir de su vigencia.
 

 
2023   Acuerdo 899 de 2023 Concejo de Bogotá, D.C.  

Por el cual se establecen lineamientos para garantizar la participación inclusiva y diferencial en la formulación de los planes de manejo ambiental para las reservas distritales de humedales Hyntiba  el escritorio y Tingua Azul y se dictan otras disposiciones
 

 
2023   Acuerdo 900 de 2023 Concejo de Bogotá, D.C.  

Crea los lineamientos generales para la creación de una política pública que promueva la garantía del derecho al acceso a la justicia no formal y comunitaria. Mediante el fortalecimiento de la labor ejercida por Jueces y Juezas de Paz, Jueces de Reconsideración, Conciliadores/as, Mediadores/as en el Distrito Capital, y el eficaz conocimiento por parte de la ciudadanía Bogotana de sus funciones y competencias.
 

 
2023   Acuerdo 903 de 2023 Concejo de Bogotá, D.C.  

Dicta los lineamientos para promover la articulación y coordinación para la implementación e integración de las herramientas tecnológicas y/o medios de comunicación de las agremiaciones de taxismo con la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, soportado en las capacidades tecnológicas dispuestas en el Centro de Comando, Control Comunicaciones y Cómputo - C4.
 

 
2023   Acuerdo 910 de 2023 Concejo de Bogotá, D.C.  

Crea el Sistema de Información y Orientación Especial para las Personas con Discapacidad y las Personas Mayores - SIOE, residentes en Bogotá, D.C. el cual estará en cabeza de la Secretaría Distrital de Integración Social, permitirá a las Personas con Discapacidad y a las Personas Mayores residentes en Bogotá, acceder al conocimiento y desarrollo pleno de sus derechos, acorde con la competencia de cada una de las entidades del Distrito, con el fin de reducir la exclusión social de estos grupos poblacionales.
 

 
2023   Acuerdo 914 de 2023 Concejo de Bogotá, D.C.  

Promueve la oferta artística y musical en el espacio público y privado, con el fin de brindar un espacio para la exposición de músicos, aficionados y profesionales locales. En aras de cumplir dicho objetivo el Distrito podrá no solo realizar convenios con universidades o eventos similares, sino también podrá abrir una convocatoria para que los artistas de la ciudad se puedan inscribir y presentar su muestra musical.
 

 

Total: 26 documentos encontrados para ACUERDOS :: Distrito Capital