Documentos para PLAN Y MALLA VIAL :: Bogotá D.C
Año   Documento   Restrictor  
1961   Acuerdo 38 de 1961 Concejo de Bogotá, D.C.  

Fija el plan vial piloto; señala las normas técnicas de las vías, la extensión de algunas de ella y su clasificación, como las avenidas caracas, chile, 58, 63, carreras, 7ª, 11, 15, así como de las carreteras, calles y caminos, faculta al Departamento de Planeación para definir características técnicas de vías y ordena la realización de un estudio de tránsito automotor de acuerdo al plan vial.
 

 
1972   Decreto 255 de 1972 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adóptanse para su realización el Proyecto por el cual se fijan los programas de ejecución de las obras públicas del Plan Vial de la ciudad, y se prevee a su financiamiento y a la creación del organismo realizador de ellas, el cual fue presentado a nombre del Gobierno del Distrito Especial de Bogotá por el Secretario de Obras Públicas y el Director del Departamento Administrativo de Planeación Distrital al Honorable Concejo en su período de sesiones de Nombre de 1.971
 

 
1980   Acuerdo 2 de 1980 Concejo de Bogotá, D.C.  

Acuerdo 2 de 1980 Concejo Distrito Capital Se adopta y se clasifican las vías según capacidad, función y uso Artículo 4 Plan Vial de Bogotá
 

 
1982   Acuerdo 2 de 1982 Concejo de Bogotá, D.C.  

Acuerdo 2 de 1982 Modifica el artículo 12 del Acuerdo 2 de 1980
 

 
1987   Acuerdo 7 de 1987 Concejo de Bogotá, D.C.  

Desarrolla el concepto de valorización por beneficio general para el Plan de Obras Viales para la ciudad de Bogotá
 

 
1987   Decreto 1102 de 1987 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica el trazado de la Avenida Boyacá en el tramo comprendido entre el Camino al Rincón y la Calle 128 y se asigna Tratamiento de Rehabilitación 2 (RR2) para los predios con frente al costado occidental de la misma, faculta al Instituto de Desarrollo Urbano para negociar la zona de retroceso por la afectación del área de antejardín de los predios afectados por la modificación de la avenida.
 

 
1992   Acuerdo 14 de 1992 Concejo de Bogotá, D.C.  

Acuerdo 14 de 1992 Se determina la financiación del Plan de Obras Viales 1993- 1994 y se modifica el Acuerdo 16 de 1990
 

 
1992   Decreto 323 de 1992 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Decreto 323 de 1992 Se reglamenta las zonas viales de uso público
 

 
2005   Acuerdo 164 de 2005 Concejo de Bogotá, D.C.  

Ordena la revisión y actualización de las reservas para la localización y futura construcción de obras del sistema vial principal de la ciudad, de redes matrices de servicios públicos, de equipamientos colectivos de escala urbana y, en general de obras públicas o para la ejecución de programas o proyectos con inversión pública o para protección ambiental en el Distrito Capital. Establece la elaboración por parte del D.A.P.D. de un inventario georeferenciado sobre las zonas de reserva que permita su identificación, dentro de un término de 2 años y ordena la publicación en páginas web de algunas entidades distritales, de la reserva de los predios
 

 
2005   Acuerdo 172 de 2005 Concejo de Bogotá, D.C.  

Dicta normas para adelantar estudios de conveniencia e instalación de reductores de velocidad tipo resalto en el área urbana del Distrito Capital, según Manual de Señalización Vial del Ministerio de Transporte. Corresponderá a la Secretaría Distrital de Tránsito y Transporte, realizar el estudio de ingeniería de tránsito que demuestre la conveniencia y factibilidad de la construcción de resaltos en las vías públicas del área urbana del Distrito Capital y expedir la autorización respectiva
 

 
2006   Acuerdo 258 de 2006 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece que la entidad del Distrito que adelante obras de construcción y mantenimiento preventivo, rutinario, y correctivo en la malla vial de la ciudad, de manera directa o a través de terceros, realizará las obras en horario nocturno cuando existan las condiciones técnicas para ello. Para ello las empresas adelantarán publicidad de las obras a la población residente del sector, por medio de comunicaciones informando las fechas de actividades.
 

 
2012   Concepto 108323 de 2012 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU  

Concepto jurídico sobre la revisión de las funciones normativas y los tipos de intervenciones sobre la malla vial local concluyendo después de toda una recopilación normativa que las labores sobre la malla vial local que le competen al Instituto, son: a)La interventoría en la construcción de la malla vial intermedia y local realizada por los urbanizadores cuando adelanten sus actividades en zonas no desarrolladas. b. Eventualmente, la construcción de la malla vial intermedia y local en sectores urbanos desarrollados. c. Llevar el inventario y diagnóstico de la malla vial construida en la ciudad. .
 

 
2014   Acuerdo 547 de 2014 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece hacer pública la programación del mantenimiento periódico de la malla vial local, por lo anterior, las entidades distritales competentes publicarán en sus portales electrónicos la información en comento. La Secretaría cabeza del sector establecerá las estrategias y mecanismos para entregar información actualizada y oportuna a los ciudadanos y ciudadanas a través de las tecnologías de la información y comunicación ¿ TIC¿s ¿ de manera permanente y oportuna que permitan a la comunidad conocer el alcance del presente Acuerdo y de esta forma ejercer control social a la programación y ejecución de las obras de su localidad.
 

 
2015   Concepto 70 de 2015 Secretaría Distrital de Planeación  

Conceptuá sobre la vigencia del artículo 90 del Decreto Distrital 323 de 1992, que reglamenta las zonas viales de uso público en lo referente a las áreas para el sistema vial general y para el transporte masivo, la red vial local de las urbanizaciones y el equipamento vial. Con la expedición del Decreto Distrital 619 de 2000, revisado por el Decreto 469 de 2003 y compilado en el Decreto Distrital 190 de 2004  POT, se reglamentó en los artículos 161 y siguientes, dentro de los Sistemas Generales, el Sistema de Movilidad, del cual hace parte el Subsistema Vial cuyos componentes son la malla vial arterial, intermedia y local, entre otros. Concluye que el artículo 90 del Decreto Distrital 323 de 1992 no se encuentra vigente; luego, los aspectos que tienen que ver con la malla vial local se encuentran sustituidos por la normativa posterior y de mayor jerarquía, operando la prevalencia de la aplicación normativa, esto es el Decreto Distrital 190 de 2004. Lo expuesto, en aplicación de los principios consagrados en el artículo 2 de la Ley 153 de 1887.
 

 
2015   Decreto 64 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Establece los lineamientos para ejecutar las acciones de movilidad en la malla vial arterial e intermedia del Distrito Capital, por situaciones que generen un alto riesgo para la vida, la seguridad y/o la integridad de las personas. Para efectos de la aplicación del presente Decreto se entiende por acción de movilidad el conjunto de actividades superficiales y temporales tendientes a solucionar y garantizar de forma provisional las condiciones de movilidad y seguridad vial que puedan ser causa o generar un accidente de tránsito.
 

 
2017   Decreto 787 de 2017 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica el Decreto Distrital 327 de 2004 y su Anexo No. 1, en relación a lo radios de giro de las vías vehiculares, a fin de garantizar condiciones aceptables de visibilidad y facilidad de maniobra, en especial para los actores viales más vulnerables.
 

 
2017   Decreto 813 de 2017 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Plan Distrital de Seguridad Vial y de Motociclista, para la vigencia 2017-2026, dentro de la jurisdicción de la ciudad de Bogotá D.C., con el fin de reducir la accidentalidad vial en el Ditrito Capital y promover la movilidad segura como prioridad en el sistema de movilidad
 

 
2020   Concepto 220202 de 2020 Secretaría Distrital de Planeación  

Emite concepto y concluye que con el capítulo 1 del Decreto Distrital 190 de 2004  POT, que reglamentó el Subsistema Vial, se reemplazó la reglamentación contenida en los artículos 10, 11, 18, 33, 34, 35 y 90 del Decreto Distrital 323 de 1992 de Sistema Vial. Cabe agregar que, no solo se trata de una norma posterior, sino que su contenido es de mayor jerarquía por cuanto los Planes de Ordenamiento Territorial se desprenden del artículo 313 de la Constitución Política de Colombia, que le otorgan la reglamentación de los usos del suelo a los entes territoriales y en concreto a los Concejos municipales o distritales.
 

 

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