Documentos para MINERIA :: Actividades de Explotación en el Distrito Capital
Año   Documento   Restrictor  
2003   Decreto 436 de 2003 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna a la Dirección de Prevención de Atención y Emergencias de la Secretaría de Gobierno la función relacionada con la expedición de la autorización para el uso de explosivos de canteras ubicadas en áreas urbanas.
 

 
2010   Resolución 3146 de 2010 Secretaría Distrital de Ambiente  

Establece la metodología y los criterios que seguirá la Secretaría Distrital de Ambiente para realizar la verificación de los montos de explotación de minerales base en boca de mina de los explotadores de minerales que realicen actividades en el Distrito Capital D.C., la cual será aplicable a quienes con título minero legal vigente, realicen actividades extractivas en el Distrito Capital.
 

 
2011   Fallo 167 de 2011 Consejo de Estado  

Se pretendía la declaratoria de la nulidad de la Resolución 1197 de 13 de octubre de 2004, por medio de la cual se establecen las zonas compatibles con la minería de materiales de construcción y de arcillas en la Sabana de Bogotá, se sustituye la Resolución núm. 0813 de 14 de julio de 2004. El problema jurídico a dilucidar consiste en establecer si la entidad demandada al regular sobre las zonas compatibles con la minería de materiales de construcción y de arcillas de la Sabana de Bogotá, desconoció preceptos contenidos en la Constitución Política y en la Ley en materia de protección del medio ambiente, en particular, de dicha zona especial y si agravó la situación ambiental de la misma. Sostiene la Sala que la competencia que al Ministerio del Medio Ambiente le otorga el artículo 61 de la Ley 99 de 1993, se circunscribe a determinar las zonas en las cuales existe compatibilidad en las explotaciones mineras; si bien esta disposición establece que la región tendrá como destinación prioritaria las actividades agropecuarias y forestales, ello no significa que dicha destinación sea exclusiva. A juicio de la Sala las disposiciones transcritas (Artículos 2 y 6 del Decreto 216 de 2003) le dan suficiente soporte al acto acusado y el hecho de que se hubieran incluido Municipios que antes no estaban en el estudio de zonas compatibles con la minería de materiales de construcción y arcilla, no puede per se ser violatorio de las normas ambientales, ni "agravar" la situación ambiental. Resalta la Sala que la Resolución acusada es un acto de carácter general, que no fue expedido arbitrariamente y consultó diversas fuentes.
 

 
2012   Decreto 1970 de 2012 Nivel Nacional  

Restructuración de la institucionalidad del Sector Minero en lo relacionado con los aspectos generales, esto es: objeto de legalización, presentación de solicitudes y documentación necesaria, análisis de las solicitudes, requerimientos para subsanar requisitos, la visita de viabilización, informe técnico, programas de trabajos y obras y planes de manejo ambiental, legalización y rechazo de solicitudes, suscripción contrato de concesión minera, entre otros temas.
 

 
2016   Resolución 2001 de 2016 Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible  

Determina las zonas compatibles con las explotaciones mineras en la Sabana de Bogotá, y adopta otras determinaciones
 

 
2018   Resolución 1499 de 2018 Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible  

Modifica la Resolución 2001 de 2016 a través de la cual se determinaron las zonas compatibles con las actividades mineras en la Sabana de Bogotá y adopta otras determinaciones.
 

 

Total: 6 documentos encontrados para MINERIA :: Actividades de Explotación en el Distrito Capital