Documentos para LOCALIDAD DE CHAPINERO :: Comites, Comisiones, Consejos y Juntas
Año   Documento   Restrictor  
2000   Decreto Local 1 de 2000 Alcaldía Local de Chapinero  

Crea la Junta Defensora de Animales de la localidad de Chapinero. Convóquese a la Asociación Defensora de Animales y del Ambiente "Ada" y a la Fundación "MIA", a fin de elegir dos miembros adicionales de dicha Junta.
 

 
2000   Decreto Local 2 de 2000 Alcaldía Local de Chapinero  

Crea y conforma el Consejo Local de Seguridad de la Localidad de Chapinero. Determina su naturaleza, objeto, dirección, reuniones y funciones.
 

 
2001   Decreto Local 3 de 2001 Alcaldía Local de Chapinero  

Conforma e instala el Consejo de Planeación Local de la localidad de Chapinero, de acuerdo a lo estipulado en el Acuerdo 13 de 2000 del Concejo de Bogotá.
 

 
2002   Decreto Local 5 de 2002 Alcaldía Local de Chapinero  

Conforma el Consejo Local de Gobierno de la Localidad de Chapinero. Establece su integración, la organización de los comités sectoriales y las sesiones del mismo.
 

 
2002   Decreto Local 6 de 2002 Alcaldía Local de Chapinero  

Organiza y conforma el Consejo Local de Política Social de la Localidad de Chapinero. Determina criterios, responsabilidad de las entidades a las que se les solicite colaboración, funciones y sesiones del mismo.
 

 
2002   Decreto Local 7 de 2002 Alcaldía Local de Chapinero  

Modifica el parágrafo 1 y 2 del art. 3 del Decreto Local 05 de 2002 el cual organizó y conformó el Consejo Local de Gobierno de la Localidad de Chapinero.
 

 
2003   Decreto Local 4 de 2003 Alcaldía Local de Chapinero  

Modifica la conformación de los Comités Sectoriales del Consejo Local de Gobierno de la Localidad de Chapinero.
 

 
2003   Decreto Local 8 de 2003 Alcaldía Local de Chapinero  

Organiza y conforma el Comité de Participación Comunitaria de la Localidad de Chapinero. Determina su integración, funciones y reuniones.
 

 
2005   Decreto Local 3 de 2005 Alcaldía Local de Chapinero  

Conforma el Consejo Local de Gobierno de la Alcaldía Local de Chapinero y establece el plan de actividades.
 

 
2006   Acuerdo Local 1 de 2006 Junta Administradora Local de Chapinero  

Crease el Consejo Local de Deporte y Recreación en la Localidad de Chapinero, como una instancia asesora de la Alcaldía Local y de la JAL, en lo referente a la recreación, Deporte y Aprovechamiento del Tiempo Libre; además será interlocutor de las necesidades de la comunidad respecto a la recreación, Deporte y Aprovechamiento del Tiempo Libre.
 

 
2006   Decreto Local 1 de 2006 Alcaldía Local de Chapinero  

Reorganiza el Consejo Local de de Gobierno de Chapinero, estableciendo de esta forma objetivos, funciones, miembros, derechos, deberes e integración.
 

 
2007   Acuerdo Local 6 de 2007 Junta Administradora Local de Chapinero  

Crea el Consejo Local de Propiedad Horizontal y dicta el procedimiento de elección.
 

 
2007   Decreto Local 6 de 2007 Alcaldía Local de Chapinero  

Crea el Sistema Ambiental Local de Chapinero - SALCH, el cual será el responsable de establecer dentro del marco de la política pública ambiental del distrito la gestión integral ambiental de la localidad de Chapinero, a través de los componentes del sistema en especial de la Comisión Ambiental Local. Crea la Comisión Ambiental Local, como espacio de participación para la gestión y conservación de la política pública ambiental local.
 

 
2008   Decreto Local 004 de 2008 Alcaldía Local de Chapinero  

Instala el Consejo de Planeación Local de la Localidad de Chapinero, de acuerdo a lo estipulado en el Acuerdo 13 de 2000 del Concejo de Bogotá.
 

 
2010   Acuerdo Local 003 de 2010 Junta Administradora Local de Chapinero  

Regula algunos aspectos de los frentes de seguridad local. EI alcalde o alcaldesa local deberá, en coordinación con la policía local, elaborar un plan de acción anual sobre los frentes de seguridad local, el cual será presentado de manera detallada durante el mes de febrero de cada año a la Junta Administradora Local.
 

 
2010   Decreto Local 461 de 2010 Alcaldía Local de Chapinero  

Reorganiza el Consejo Local de Política Social de Chapinero CLOPS, estableciendo su naturaleza, objetivo, principios, funciones, conformación, estructura, presidencia y secretaria técnica, la cual estará en cabeza de la persona representante de la Secretaría Distrital de Integración Social - Subdirección Local de Chapinero, quien de manera general coordinará el funcionamiento y el adecuado desarrollo de las actividades del CLOPS; realizando el seguimiento a las decisiones, obligaciones y compromisos que se adopten por parte del mismo.
 

 
2012   Acuerdo Local 001 de 2012 Junta Administradora Local de Chapinero  

Crea el consejo local de sabios de chapinero como una organización de índole local que promueve la participación incidente y decisoria, la gestión, el trabajo interinstitucional, intersectorial, en beneficio y por el mejoramiento de la calidad de vida de las personas mayores.
 

 
2012   Decreto Local 004 de 2012 Alcaldía Local de Chapinero  

Crea el Consejo Local para la Atención Integral a Víctimas de Violencia intrafamiliar, violencia y explotación sexual de la Localidad de Chapinero".
 

 
2013   Acuerdo Local 002 de 2013 Junta Administradora Local de Chapinero  

Modifica el Acuerdo Local 006 de 2007 y se activa el Consejo Local de Propiedad Horizontal de Chapinero.
 

 
2013   Acuerdo Local 005 de 2013 Junta Administradora Local de Chapinero  

Crea el Consejo Local de Comunicación Comunitaria y Alternativa, asimismo, establece su conformación y funcionamiento en la Localidad de Chapinero.
 

 
2014   Acuerdo Local 007 de 2014 Junta Administradora Local de Chapinero  

Se crea y reglamenta el Consejo Local de Paz de Chapinero, como política Nacional, Distrital y Local para direccionar todos los procesos en la consecución de la Paz Integral y duradera para la unión de todos los colombianos.
 

 
2015   Decreto 248 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Crea el Consejo Distrital de Comunidades Negras, Afrocolombianas Raizales y Palenqueras, como instancia de concertación y decisión entre la Administración Distrital y estas comunidades. Esta instancia tiene como objeto la representación, concertación, asesoría y coordinación en torno a la formulación y desarrollo de la Política Pública y las acciones afirmativas para estas comunidades. Asimismo, crea en las veinte (20) localidades del Distrito Capital los Consejos Locales de Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras, como instancias de diálogo, interlocución, concertación y decisión entre la Administración Local y las comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras. Esta instancia tiene como objeto la representación, concertación, asesoría y coordinación en torno a la formulación y desarrollo de la Política Pública y las Acciones Afirmativas para esta comunidad en el ámbito local.
 

 
2016   Acuerdo Local 001 de 2016 Junta Administradora Local de Chapinero  

Crea el Consejo Consultivo Local de Instituciones de Educación Superior de Chapinero como instancia consultiva y de apoyo para la administración local en temas relacionados con la investigación en innovación, ciencia y tecnología que promuevan el desarrollo empresarial en la localidad de Chapinero teniendo en cuenta las buenas prácticas que rige la educación, la práctica pedagógica y la investigación de las comunidades vinculadas con la localidad.
 

 
2017   Concepto 174397 de 2017 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Precisa que la facultad de creación de los consejos consultivos es privativa del Alcalde Mayor de Bogotá y en particular, aclara que para el tema educativo se creó el Consejo Consultivo Local de Política Educativa mediante el Decreto 293 de 2008. Por lo tanto, concluye que el Acuerdo 001 de 2016 "Por el cual se crea el Consejo Consultivo Local de Instituciones de Educación Superior de Chapinero" fue expedido sin existir las competencias legales y en contravención de las normas que regulan la materia.
 

 
2017   Decreto Local 002 de 2017 Alcaldía Local de Chapinero  

Se reconoce a los miembros del Consejo Local de Propiedad Horizontal como garantía constitucional de participación ciudadana y los principios de función social y ecológica de la propiedad horizontal contenidos en la Ley 675 de 2001.
 

 
2018   Acuerdo Local 001 de 2018 Junta Administradora Local de Chapinero  

Modifica el Consejo Local de Propiedad Horizontal de la Localidad de Chapinero, el cual es una instancia de participación ciudadana de carácter consultivo y asesor de la Administración Local en los asuntos relacionados con las políticas, planes de desarrollo, proyectos e iniciativas que involucren los asuntos concernientes a las comunidades vinculadas con las Propiedades Horizontales que se encuentran en la Localidad de CHAPINERO.
 

 
2018   Decreto Local 003 de 2018 Alcaldía Local de Chapinero  

Convoca a la Junta Administradora Local de Chapinero a sesiones extraordinarias a partir del 1 de agosto de 2018 hasta el 14 de agosto del 2018, con el objeto de analizar, discutir y aprobar el ajuste presupuestal por excedentes financieros Disponibilidad final 2017, conforme a las disposiciones consagradas en la Circular CONFIS N° 02 de 19 de junio de 2018.
 

 
2019   Acuerdo Local 003 de 2019 Junta Administradora Local de Chapinero  

Crea y reglamenta el Consejo Local de la Economía Creativa (Consejo Naranja) de la Localidad de Chapinero.
 

 
2020   Decreto Local 002 de 2020 Alcaldía Local de Chapinero  

Convoca y reglamenta la elección de integrantes del Consejo de Planeación Local de Chapinero, para el periodo 2020-2023.
 

 
2020   Decreto Local 006 de 2020 Alcaldía Local de Chapinero  

Instala el Consejo de Planeación Local de Chapinero para que inicie sesiones y los consejeros y/o representantes desarrollen las tareas que les han sido encomendadas y a la vez para que materialicen las funciones determinadas en la normativa vigente.
 

 
2020   Decreto Local 014 de 2020 Alcaldía Local de Chapinero  

Convocar y reglamentar el proceso de elección democrática de los siguientes representantes no institucionales para conformar el Consejo Local de Protección y Bienestar Animal de la Localidad de Chapinero.
 

 
2021   Acuerdo Local 006 de 2021 Junta Administradora Local de Chapinero  

Crea el Consejo Local de Obras Públicas e Infraestructura de la Localidad de Chapinero como un espacio de participación, coordinación con entidades y veeduría de la comunidad en materia relacionada a las obras públicas, mantenimientos viales y demás construcciones y renovaciones de infraestructura en la Localidad de Chapinero.
 

 
2021   Decreto Local 007 de 2021 Alcaldía Local de Chapinero  

Crea el Comité Local de Libertad Religiosa, Culto y conciencia de la Localidad de Chapinero
 

 
2022   Decreto Local 012 de 2022 Alcaldía Local de Chapinero  

Reglamenta el Acuerdo Local 06 de 2021 sobre la Conformación del Consejo Local de Obras Públicas e Infraestructura en la Localidad de Chapinero para lo cual convoca y reglamenta el proceso de elección democrática de los representantes de la sociedad civil para conformar dicho Consejo.
 

 
2022   Decreto Local 015 de 2022 Alcaldía Local de Chapinero  

Modifica el cronograma de inscripción, elección y plazo de la convocatoria para formar parte del Consejo Local de Obras Públicas de la localidad de Chapinero con el fin de garantizar la participación de la comunidad, las entidades y la ciudadanía en general, y establece un mecanismo para la designación de los Consejeros Locales de Infraestructura, en caso de que no se logre conformar el Consejo Local en plenitud por la convocatoria en mención.
 

 
2023   Acuerdo Local 004 de 2023 Junta Administradora Local de Chapinero  

Crea y reglamente el Consejo Local de Paz, Reconciliación, Convivencia y Transformación de Conflictos de Chapinero con participación de la sociedad civil, como órgano asesor y consultivo del Gobierno Local. Así mismo establece sus principios, conformación, funciones y lineamientos de convocatoria.
 

 
2023   Decreto Local 012 de 2023 Alcaldía Local de Chapinero  

Actualiza el cronograma y las etapas de la convocatoria en el proceso de elección de representantes del Consejo Local LGBTIQ+ de la localidad de Chapinero.
 

 
2023   Decreto Local 013 de 2023 Alcaldía Local de Chapinero  

Promueven actividades deportivas, culturales y académicas a los jóvenes de la localidad en el marco de la Ley 1622 de 2013 con el fin de garantizar la promoción de las actividades deportivas, culturales y académicas en la Localidad de Chapinero, para la Semana de la Juventud en el marco de lo contemplado en la Ley 1622 de 2013 y sus demás disposiciones reglamentarias, la cual se llevará a cabo en la Localidad en el segundo semestre de cada vigencia, y que servirán como espacios de discusión y análisis de las necesidades integrales de los jóvenes, su vinculación y participación en la vida económica, política y social en el ejercicio pleno de sus derechos.
 

 
2023   Decreto Local 019 de 2023 Alcaldía Local de Chapinero  

Adopta en la Localidad de Chapinero el reglamento para el procedimiento de designación de los representantes de la sociedad civil, y el mecanismo para resolver las controversias que se presenten sobre la selección de los (las) integrantes del Consejo Local de Paz, Reconciliación, Convivencia y Transformación de Conflictos de la Localidad de Chapinero.
 

 

Total: 39 documentos encontrados para LOCALIDAD DE CHAPINERO :: Comites, Comisiones, Consejos y Juntas