Documentos para RECICLAJE :: Entidades Distritales
Año   Documento   Restrictor  
2003   Acuerdo 114 de 2003 Concejo de Bogotá, D.C.  

Impulsa en las entidades distritales el aprovechamiento eficiente de residuos sólidos, ordena a las entidades formar a sus servidores públicos en el manejo adecuado de estos residuos para su aprovechamiento, señala el procedimiento para ello, indica la importancia del material reciclable y la posibilidad de entregar el material aprovechable a organizaciones o grupos de recicladores.
 

 
2004   Decreto 400 de 2004 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Impulsa el aprovechamiento eficiente de los residuos sólidos producidos en las entidades distritales. Señala el objeto y ámbito de aplicación, principios, coordinación y asesoramiento, promotores institucionales, contenido mínimo del plan de acción interno y disposición de aplicación inmediata.
 

 
2006   Directiva 9 de 2006 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Señala las acciones que deben adelantar todas las entidades y organismos distritales, así como los Administradores de plazas de mercado distritales y Curadores Urbanos, para hacer efectivo el proceso de asignación de residuos separados en la fuente por los servidores públicos distritales, a los grupos de recicladores de oficio en condiciones de vulnerabilidad, de forma que se fortalezcan las organizaciones dedicadas a este oficio y dar apoyo a la constitución de nuevas para que puedan beneficiarse de manera transparente y democrática de los residuos. Define responsabilidades, con el fin de garantizar que la Unidad Ejecutiva de Servicios Públicos UESP realice un estricto seguimiento al cumplimiento de las acciones y las metas establecidas en la presente Directiva.
 

 
2007   Acuerdo 287 de 2007 Concejo de Bogotá, D.C.  

Orienta las acciones afirmativas que garantizan la participación de los recicladores de oficio en condiciones de pobreza y vulnerabilidad, en los procesos vinculados a la gestión y manejo integral de los residuos sólidos de Bogotá D.C.
 

 
2007   Circular 1 de 2007 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Solicita la intermediación de los Secretarios de Despacho Distritales, para que se siga llevando a cabo el proyecto de que trata la Directiva Distrital 09 de 2006, es decir, sobre la inclusión Social de la Población recicladora de oficio en condiciones de pobreza y vulnerabilidad, con el apoyo de las entidades distritales. Lo anterior en ocasión del informe rendido por la coordinadora designada para el cumplimiento de las metas y actividades de la Directiva, en que se anota un bajo cumplimiento en las actividades encargadas a los organismos y entidades que componen la Administración Distrital.
 

 
2010   Resolución 1117 de 2010 Secretaría Distrital del Hábitat  

Autoriza a la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos para la celebración de un Convenio de Asociación con la Unión Temporal Recicladores, cuya finalidad es que las partes impulsen los objetivos establecidos en el programa de Amor por Bogotá del Plan de Desarrollo "BOGOTÁ POSITIVA: PARA VIVIR MEJOR", en relación con los programas, planes y proyectos destinados a generar acciones afirmativas a favor de la población recicladora de oficio en condiciones de pobreza y vulnerabilidad de Bogotá D.C. a través del Centro de Reciclaje La Alquería".
 

 
2011   Resolución 829 de 2011 Secretaría Distrital de Ambiente  

Adopta en el Distrito Capital el programa de racionalización, reutilización y reciclaje de bolsas de polietileno, polipropileno u otra clase de materiales, entregadas en los puntos de venta y comercialización de bienes y servicios para el empaque de los productos entregados al cliente, con el propósito de minimizar el impacto ambiental que genera el uso y disposición final de estas bolsas. De igual forma, establece el ámbito de aplicación, definiciones, fases, metas del programa, evaluación y seguimiento y sanciones.
 

 
2011   Resolución 4849 de 2011 Secretaría Distrital de Ambiente  

Modifica el artículo 6 de la resolución 829 de 2011, en el sentido de ampliar por dos (2) meses más el plazo establecido para que las bolsas que sean suministradas por los productores y que utilicen los comercializadores tengan impreso en forma destacada tanto los kilos que resiste la bolsa, como los mensajes alusivos al programa de que trata el artículo primero de la Resolución en mención, y para que los establecimientos pertenecientes al sector de grandes superficies comerciales presenten de manera pública su programa de racionalización, reutilización y reciclaje que deben formular en cumplimiento de la resolución 829 de 2011.
 

 
2014   Directiva 5 de 2014 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Imparte directrices a las Entidades Distritales, para la implementación de Planes de Acción de orden técnico-operativo, de coordinación interninstitucional y de relacionamiento con la comunidad con el fin de mejorar las condiciones de vida de los habitantes del Distrito Capital. Es por ello que se requiere la acción conjunta de las diferentes Entidades Distritales y el compromiso de la ciudadanía, para que de manera coordinada se implementen planes de acción de corto y mediano plazo, cumpliendo así con el propósito de la presente Directiva ¿Limpiemos A Bogotá¿.
 

 
2018   Resolución 013 de 2018 Unidad Administrativa Especial de Rehabilitación y Mantenimiento Vial - UMV  

Ofrece, el Director de la Unidad Administrativa Especial de Rehabilitación y Mantenimiento Vial  UAERMV, material de fresado de pavimento asfáltico a título gratuito a las entidades interesadas. Este material se encuentra almacenado en la entidad y se genera constantemente producto de la intervención de vías durante el proceso de mantenimiento, rehabilitación, demolición y/o construcción, conforme los lineamientos técnico-ambientales de tratamiento y aprovechamiento de residuos sólido en el D.C.
 

 
2022   Resolución 697 de 2022 Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos - UAESP - Subdirección de Aprovechamiento  

Adopta las disposiciones contenidas en el Decreto 203 de 2022 de acuerdo con la competencia de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos  UAESP y define la metodología para el levantamiento del inventario de las Estaciones de Clasificación y Aprovechamiento  ECA y de las Bodegas Privadas de Reciclaje, así como el diseño de los Planes de Fortalecimiento para las ECA y la definición de los mecanismos de apoyo y acciones institucionales, con el fin de incentivar, acompañar y fortalecer el procedimiento de traslado y reubicación de las Bodegas Privadas de Reciclaje, que como resultado del inventario y verificación realizado por la UAESP, lo requieran.
 

 
2023   Resolución 666 de 2023 Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos - UAESP - Subdirección de Aprovechamiento  

Modifica la Resolución 697 de 2022 Por la cual se establece la metodología para el cumplimiento de lo dispuesto en el Decreto 203 de 2022 Por el cual se fijan las condiciones para el traslado progresivo de la actividad económica de bodegas privadas de reciclaje, las acciones relacionadas con el área mínima de las ECA, los mecanismos para el apoyo en la reubicación de actividades económicas, se precisan las condiciones para la ubicación de servicios especiales en el marco de la implementación del Plan de Ordenamiento Territorial y se dictan otras disposiciones"
 

 

Total: 12 documentos encontrados para RECICLAJE :: Entidades Distritales