Documentos para BOGOTA DISTRITO CAPITAL :: Días de Celebraciones y Conmemoraciones Especiales
Año   Documento   Restrictor  
2000   Concepto 20613 de 2000 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

De conformidad con la ley los días 24 y 31 de diciembre no son festivos, como se vislumbra de la enunciación taxativa que contiene la ley 53 de 1983, por lo que los mismos deben considerarse como hábiles para respecto de los asuntos que cursan en los despachos de la administración central.
 

 
2003   Documento de Relatoria 42 de 2003 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Relación de días de conmemoraciones y celebraciones especiales.
 

 
2008   Documento de Relatoria 11 de 2008 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Relación de documentos de relatoría contentivos de los Acuerdos y Decretos por los cuales se han conferido distinciones y homenajes en el Distrito Capital, así como los días en que se llevan a cabo celebraciones y conmemoraciones especiales.
 

 
2011   Acuerdo 486 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Crea en el Distrito Capital la fiesta de Bogotá, como un espacio de encuentro de integración social de los habitantes que promueva la celebración, el goce y la convivencia, mediante procesos artísticos, pedagógicos, culturales, deportivos, sociales y de recreación que serán desarrollados por el sector Cultura, Recreación y Deporte de la Administración Distrital o quien haga sus veces.
 

 
2014   Acuerdo 556 de 2014 Concejo de Bogotá, D.C.  

Rinde tributo al Nobel de Literatura Gabriel García Márquez creando en los Colegios Distritales la ¿Cátedra Gabriel García Márquez¿, entendida como un conjunto de actividades culturales y literarias de carácter extracurricular que harán énfasis en la obra del escritor y en el realismo mágico. De otra parte, señala que la Secretaría de Educación, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Instituto Distrital de las Artes (IDARTES) impulsarán cada año iniciativas y actividades que rindan tributo a la obra de Gabriel García Márquez, las cuales se llevarán a efecto el 21 de octubre o en días cercanos a esa fecha, en que se conmemora el otorgamiento del Premio Nobel de Literatura al escritor. Asimismo, menciona que en adelante el Parque de los Periodistas se denominará ¿PARQUE DE LOS PERIODISTAS GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ¿. En dicho sitio se instalará una escultura alegórica al Nobel y a su obra.
 

 
2015   Acuerdo Local 001 de 2015 Junta Administradora Local de Puente Aranda  

Adopta en La Localidad 16 de Puente Aranda, la conmemoración del día la afrocolombianidad, la cual tiene como propósito dar cumplimiento a las normas y leyes establecidas en Colombia como instrumento que garantice la protección de la identidad cultural y de los derechos de las comunidades negras como grupo étnico, y el fomento de su desarrollo económico y social, con el fin de garantizar que estas comunidades obtengan mayor visibilidad, reconocimiento condiciones reales de igualdad de oportunidades frente al resto de la sociedad colombiana.
 

 
2017   Circular 004 de 2017 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Establece que conforme a lo estipulado Acuerdo Distrital 088 de 2003, se solicita a las entidades adelantar las gestiones pertinentes para en conmemoración del cumpleaños de la ciudad de Bogotá D.C., sea izada la bandera distrital en la entrada principal de los edificios sede de cada una de las entidades, organismos y órganos del orden distrital a su cargo.
 

 
2018   Acuerdo 700 de 2018 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece el día 19 de febrero como día Distrital de la convivencia ciudadana.
 

 
2018   Acuerdo 717 de 2018 Concejo de Bogotá, D.C.  

Declara el 24 de noviembre de cada año como el día de la Reconciliación y la Paz en Bogotá, en homenaje a las víctimas del conflicto armado en Colombia y de manera especial a la memoria y obra de la periodista Diana Turbay Quintero.
 

 
2018   Decreto 428 de 2018 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reglamenta el Acuerdo Distrital 700 de 2018 Por medio del cual se implementa un programa de apoyo al personal uniformado de la Fuerza Pública adscrita a Bogotá, se crea la orden civil al mérito Héroes del Distrito y se establece el día 19 de febrero como día Distrital de la convivencia ciudadana.
 

 
2020   Acuerdo 769 de 2020 Concejo de Bogotá, D.C.  

Declara el tercer jueves del mes de febrero de cada año, como el Día Distrital de las Personas Dedicadas a las Ventas Informales, como medida para reivindicar y garantizar el derecho constitucional y fundamental al trabajo de todas aquellas personas que desarrollan esta labor como medio principal de subsistencia.
 

 
2023   Acuerdo Local 001 de 2023 Alcaldía Local de Chapinero  

Exalta la fecha de 17 de diciembre como el día de fundación de la Localidad de Chapinero y autoriza al Gobierno local para promocionar dicho día, como el Villorio y paso de las mulas de sal, dándole un valor simbólico al legado histórico de comercio y escolástica a la localidad.
 

 

Total: 12 documentos encontrados para BOGOTA DISTRITO CAPITAL :: Días de Celebraciones y Conmemoraciones Especiales