Documentos para BOGOTA DISTRITO CAPITAL :: Ciudad Región
Año   Documento   Restrictor  
2003   Acto Legislativo 01 de 2003 Congreso de la República de Colombia  

El Distrito Capital de Bogotá, el Departamento de Cundinarnarca y los departamentos contiguos a este podrán asociarse en una región administrativa y de planificación especial con personería jurídica, autonomía y patrimonio propio cuyo objeto principal será el desarrollo económico y social de la respectiva región
 

 
2004   Sentencia 313 de 2004 Corte Constitucional de Colombia  

Se declara inexequible el Art. 17 del Acto Legislativo 1 de 2003, por el cual se adicionaba el Art. 306 de la Constitución, concerniente a la posibilidad de que el Distrito Capital, el Departamento de Cundinamarca y los departamentos contiguos se asociaran en una región administrativa y de planificación especial; dado que para los proyectos de Acto Legislativo, se deben efectuar 8 debates completos e integrales y en este caso el artículo fue aprobado sin haberse surtido la totalidad de los debates que exige la Carta Política, por lo cual no existió por parte de la Cámara de Representantes una expresa manifestación de voluntad sobre la norma referida.
 

 
2006   Acuerdo 210 de 2006 Concejo de Bogotá, D.C.  

Autoriza al Alcalde Mayor de Bogotá, D.C., por el término de 6 meses a partir de la publicación del presente Acuerdo, para que en representación de la ciudad participe en la creación de la Corporación para el Desarrollo y la productividad "Bogotá Región". Señala el objeto de la corporación, las materias que se adoptarán al momento de suscribir la escritura pública correspondiente, determina que la misma podrá para desarrollar su objeto, asociarse con otros entes territoriales, entidades descentralizadas de cualquier orden, o personas de derecho privado y que el control de los aportes distritales que se hagan al respecto, serán objeto de control fiscal por parte de la Contraloría Distrital y que el Concejo ejercerá el control político.
 

 
2006   Decreto 418 de 2006 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna al Departamento Administrativo de Planeación Distrital, la representación del Distrito Capital en el cumplimiento de los objetivos, ejecución y funcionamiento de la Corporación para el Desarrollo y la Productividad "Bogotá Región", entendiendo dentro de dicha representación el ejercicio de funciones y derechos que le corresponden al Distrito Capital como miembro fundador. En todo caso, el Alcalde Mayor designará los 4 miembros de la Junta Directiva de la Corporación. EL D.A.P.D. deberá informar al Concejo de Bogotá sobre la ejecución del Acuerdo Distrital 210 de 2006.
 

 
2006   Decreto 454 de 2006 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Designa los miembros de la Junta Directiva de la Corporación para el Desarrollo y la Productividad Bogotá Región.
 

 
2009   Acuerdo 378 de 2009 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece los lineamientos para la formulación de la Política Pública de Productividad, Competitividad y Desarrollo Socioeconómico de Bogotá D.C., que tendrá como fines principales la promoción del crecimiento económico y el posicionamiento competitivo de Bogotá, la creación y desarrollo de alternativas productivas, el fortalecimiento empresarial, la generación de ingresos y oportunidades de empleo y la promoción de las capacidades y potencialidades de las personas, para el mejoramiento del ambiente competitivo y la consolidación de Bogotá y la Región Capital como foco de desarrollo socioeconómico en el contexto nacional e internacional, ampliando la base de generación y distribución de la riqueza a todos los estamentos de la sociedad.
 

 
2009   Concepto 1101 de 2009 Secretaría Distrital de Desarrollo Económico  

Respecto del proyecto de Acuerdo cuyo objeto consiste en ¿establecer los lineamientos para la formación de la política distrital de Productividad, Competitividad y Desarrollo Económico de Bogotá D.C. que promueva la transformación productiva, el desarrollo socioeconómico y la prosperidad colectiva de Bogotá dentro de una perspectiva regional¿ se anota ¿El Concejo Distrital ostenta la competencia para establecer los lineamientos generales para la estructuración y consolidación de una política pública de desarrollo económico en Bogotá D.C¿La iniciativa procede constitucionalmente ya que contribuye a la materialización de derechos que tienen una protección reforzada en nuestra Carta Política como el trabajo la educación y la capacitación¿
 

 

Total: 7 documentos encontrados para BOGOTA DISTRITO CAPITAL :: Ciudad Región