Documentos para BOGOTA DISTRITO CAPITAL :: Construcción de Vías
Año   Documento   Restrictor  
1961   Decreto 621 de 1961 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Ordena la apertura de la Calle 15 entre las carreras 5ª.A.- y 7ª del municipio de Fontibón de conformidad con el proyecto realizado por el Departamento Administrativo de Planificación, obras cuya ejecución causarán gravamen de valorización.
 

 
1968   Decreto 165 de 1968 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Ordena la apertura y contrucción de una vía en la Calle 9 con Carreras 15 B y 16
 

 
1987   Decreto 1517 de 1987 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Ordena la ampliación, apertura y rectificación de algunas vías de la ciudad y la construcción de intersecciones y puentes peatonales, señala como primera etapa de ejecución de las obras la ampliación de la calle 33 e indica las obras que no causarán valorización.
 

 
1990   Decreto 71 de 1990 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Ordena la ampliación y apertura de algunas vías de la ciudad y modifica el plano general de las obras.
 

 
1994   Decreto 488 de 1994 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Ordena la apertura y construcción de la Calle 187 entre Carrera 33 (Avenida Laureano Gómez) y 34, según el trazado y diseño elaborado por el Departamento Administrativo de Planeación Distrital, por lo cual se ordena al Instituto de Desarrollo Urbano realizar las negociaciones a que haya lugar para la adquisición de los predios ubicados en el tramo de la Calle 187 entre Carreras 33 y 34.
 

 
2003   Decreto 282 de 2003 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Suprime la ampliación de la calle 33 entre las carreras 13 y 13A de la ciudad de Bogotá.
 

 
2006   Acuerdo 258 de 2006 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece que la entidad del Distrito que adelante obras de construcción y mantenimiento preventivo, rutinario, y correctivo en la malla vial de la ciudad, de manera directa o a través de terceros, realizará las obras en horario nocturno cuando existan las condiciones técnicas para ello. Para ello las empresas adelantarán publicidad de las obras a la población residente del sector, por medio de comunicaciones informando las fechas de actividades.
 

 
2006   Documento 3433 de 2006 Consejo Nacional de Politica Economica y Social Conpes  

Declara de importancia estratégica para el país el proyecto "Construcción y mantenimiento de la Avenida Longitudinal de Occiedente - ALO - Sector Río Bogotá - Chusacá", propupuesto por el documento y de acuerdo a lo estipulado en la Ley 819 de 2003.
 

 
2009   Resolución 5409 de 2009 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU - Dirección General  

Ordena a la Dirección Técnica de Predios la iniciación de los trámites indispensables para la adquisición de predios aledaños a la Autopista al Llano en el tramo descrito en la presente resolución. Determina que la Dirección Técnica de Construcciones supervisará la ejecución de las obras tendientes a la ampliación de la Vía al Llano en el tramo establecido.
 

 
2012   Decreto 310 de 2012 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Declara que, por razones de utilidad pública e interés social, existen condiciones de urgencia para la adquisición, mediante el mecanismo de la expropiación administrativa, de los predios requeridos para la ejecución de los proyectos viales y de espacio público a que se refiere el Acuerdo 398 de 2009, esto es, la Avenida Ferrocarril de Occidente desde la Carrera 93 hasta la Carrera 100, Código 190; y la Intersección Avenida Ciudad de Cali (AK 86) por Avenida Ferrocarril de Occidente (AC 22), Código 175. Señala además que para la adquisición de los mencionados inmuebles el Instituto de Desarrollo Urbano se sujetará a lo dispuesto en la Ley 388 de 1997 y el Decreto 316 de 2007.
 

 
2014   Decreto 361 de 2014 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Anuncia la puesta en marcha del proyecto "Avenida Laureano Gómez (AK 9) desde la Avenida San José (AC 170) hasta la Calle 193". Lo anterior, con el fin de que la ciudadanía tenga acceso a la información sobre los avalúos de referencia de los predios, se ordena realizar el presente anuncio mediante publicación oficial de este Decreto en el Registro Distrital, en el Catálogo de la Actividad Pública Inmobiliaria Distrital -CAPID- y en la Gaceta de Urbanismo y Construcción de Obra.
 

 
2014   Decreto 363 de 2014 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Anuncia la puesta en marcha de un grupo de proyectos contenidos en el Acuerdo Distrital 527 de 2013 "Por el cual se autoriza un cupo de endeudamiento para la Administración Central y los Establecimientos Públicos del Distrito Capital y se dictan otras disposiciones¿. Lo anterior, con el fin de que la ciudadanía tenga acceso a la información sobre los avalúos de referencia de los predios, se ordena realizar el presente anuncio mediante publicación oficial de este Decreto en el Registro Distrital, en el Catálogo de la Actividad Pública Inmobiliaria Distrital -CAPID- y Gaceta de Urbanismo y Construcción de Obra. Los aspectos cartográficos de las zonas en las cuales se adelantarán los proyectos anunciados en el artículo 1° del presente Decreto, se delimitan preliminarmente a través de coordenadas cartesianas locales referidas al sistema Magna-Sirgas, de conformidad con los parámetros adoptados por la Infraestructura de Datos Espaciales - IDECA.
 

 
2018   Decreto 801 de 2018 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Declara la existencia de especiales Condiciones de Urgencia por motivos de utilidad pública e interés social, para la adquisición de los predios necesarios a través de expropiación por vía administrativa del proyecto Vía de Integración Regional Calle 13 (Av. Centenario) desde el Limite del Distrito hasta la Troncal Américas con Carrera 50, surge a partir de la necesidad de conexión regional y nacional, proyecto con el cual se pretende ampliar en este corredor el servicio de transporte masivo TRANSMILENIO.
 

 
2018   Resolución 5571 de 2018 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU  

Anuncia el Proyecto Vía de Integración Regional Calle 13 (Av. Centenario) desde el Limite del Distrito hasta la Troncal Américas con Carrera 50. Esta vía se proyecta como una Autopista Urbana y a la vez como una Troncal, en el que concurrirán 3 sistemas principales; sistema movilidad, sistema de equipamientos urbanos y sistema de espacio público, que está dirigida a la lograr la conectividad, peatonal, bici-usuarios, transporte público y transporte particular en los sentidos Sur-Norte y Oriente-Occidente.
 

 

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