Documentos por Subtema
Año   Documento   Restrictor  
1.920   Acuerdo 83 de 1920 Concejo de Bogotá D.C.
 
 

declara fiesta municipal el 6 de agosto de cada año (fundación de Bogotá).
 

 
1.956   Decreto 604 de 1956 Alcalde Mayor
 
 

Declárase fiesta Cívica y de vacancia en las oficinas públicas del Distrito Especial de Bogotá, el día seis (6) de Agosto de cada año.
 

 
2.000   Concepto 12315 de 2000 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.
 
 

Los empleados distritales tendrán derecho al descanso los domingos y demás días que señale la ley laboral, el cual será remunerado. Cuando se trate de un día de descanso, tendrá derecho a un día compensatorio por un tiempo igual al laborado.
 

 
2.002   Directiva 3 de 2002 Alcalde Mayor
 
 

Se declara el seis (6) de Agosto día cívico para el Distrito Capital, con ocasión de la celebración de su cumpleaños, por lo cual no se labora en las distintas Entidades Distritales
 

 
2.007   Decreto 346 de 2007 Alcalde Mayor
 
 

Señala que de conformidad con lo dispuesto en el Acuerdo Distrital 83 de 1920, que declaró día de fiesta el 06 de agosto de cada año, no habrá actividades laborales en las entidades del Distrito, al igual que en los Establecimiento Educativos del Distrito y las Curadurías Urbanas, exceptuando las entidades que por su naturaleza y misión tengan como objetivo la prestación de servicios que demanden atención inaplazable a los habitantes de la ciudad. Establece que los servidores públicos que laboren dicho día tendrán derecho a una compensación posterior de conformidad con el artículo 40 del Decreto Nacional 1042 de 1978.
 

 
2.009   Concepto 8 de 2009 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.
 
 

El Concejo Municipal de Bogotá con ocasión del aniversario de la Fundación de Bogotá, declaró el 6 de agosto de cada año, como día de fiesta municipal, decisión que fue ratificada posteriormente mediante el Decreto del Alcalde Mayor 604 de 1956, al declarar la misma fecha como fiesta Cívica y de vacancia en las oficinas públicas del Distrito. Posteriormente y mediante el Decreto Distrital 346 de 2007, el señor Alcalde Mayor derogó expresamente el Decreto 604 citado y dictó algunas disposiciones en relación con la declaración de día de fiesta municipal - 6 de Agosto… el literal a) del artículo 156 de la Ley 100 de 1993, señala que el servicio de salud es un servicio público esencial, es decir, que debe garantizarse su prestación, lo cual de acuerdo a lo previsto en el Decreto Distrital 346 de 2007, se garantizó al preveer aun para el día de fiesta municipal en el Distrito Capital, la excepción a la cesación de las actividades laborales en las entidades distritales, cuya prestación de servicios demanden atención inaplazable a los habitantes de la ciudad… la prestación de los servicios de salud en las Empresas Sociales del Estado, deben ser continuos, por lo tanto no puede haber interrupción del servicio, aun el día de fiesta municipal, por considerarse un servicio público esencial. No obstante lo anterior, los servidores y servidoras que laboren el día 6 de agosto, tendrán derecho a una compensación posterior, en los términos del artículo 40 del Decreto Nacional 1042 de 1978, según disposición del Decreto Distrital 357 de 2007.
 

 
2.013   Circular 138 de 2013 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.
 
 

Informa que el día 22 de noviembre de 2013 ha sido decretado como día cívico distrital, con el fin de promover la paz, la democracia, la igualdad y la vida. La norma que declara este día cívico establece que no habrá actividades laborales para aquellos servidores/as públicos/as que asistan a los eventos y actividades programados por los organismos y entidades del Distrito Capital. Conforme a lo anterior se suspenden los términos de las actuaciones administrativas en trámite y que deban adelantarse el día 22 de noviembre de 2013.
 

 
2.013   Decreto 142 de 2013 Alcalde Mayor
 
 

Declaró el 9 de abril de 2013 día cívico, con el fin de conmemorar el “Día de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas”. Asimismo, la Administración Distrital adelantará las acciones y eventos que garanticen el cumplimiento de lo previsto en la Ley 1448 de 2011, así como cualquier otra actividad que sea compatible y comprenda medidas de reparación simbólica a las víctimas, asegure la preservación de la memoria histórica, la no repetición de los hechos victimizantes, como muestra de solidaridad con ellas, y sensibilización sobre la paz como derecho y deber fundamental, y como instrumento social de promoción con el fin último de lograr la reconciliación nacional y aportar a la consecución de la paz duradera y sostenible en el país. De otra parte, señaló que con ocasión de dicha declaración, no habrá actividades laborales en los organismos y entidades públicas del Distrito Capital, con el fin que los Servidores Públicos asistan a los eventos y actividades que el Distrito adelante para ese día. Finalmente, Se exceptúan de lo anterior las entidades que por su naturaleza y misión tengan como objetivo la prestación de servicios que demanden atención inaplazable a los habitantes de la ciudad.
 

 
2.013   Decreto 535 de 2013 Alcalde Mayor
 
 

Declara día cívico Distrital el 22 de noviembre del año 2013, con el fin de promover la paz, la democracia, la igualdad y la vida. En la conmemoración del presente día cívico la Administración Distrital adelantará las acciones y eventos que garanticen la promoción y sensibilización de la sociedad frente a su derecho y deber de aportar a la consecución de la igualdad y la paz duradera y sostenible en el país, con el fin último de lograr la reconciliación nacional.
 

 

Total: 9 Documentos encontrados para el Subtema