Documentos para BOGOTA DISTRITO CAPITAL :: Abogacía General del Servicio Jurídico del Distrito Capital
Año   Documento   Restrictor  
2009   Decreto 542 de 2009 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Crea la Abogacía General del Servicio Jurídico del Distrito Capital, como estrategia de institucionalización y consolidación del cuerpo de abogados que prestan sus servicios a la entidad territorial, asignando a la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., la función de coordinarla y liderarla. Establece que dicha Secretaria deberá difundir con una periodicidad, al menos mensual, las novedades jurídicas del nivel nacional, regional, departamental, distrital y local y la oferta de cursos, talleres, seminarios, simposios, diplomados, de interés de los abogados vinculados a la Abogacía General del Servicio Jurídico del Distrito Capital.
 

 
2011   Decreto 654 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Modelo de Gerencia Jurídica Pública para las entidades, organismos y órganos de control del Distrito Capital. Este modelo es entendido como un sistema de gestión, orientación y control a la gestión en el ámbito jurídico, que define marcos de política pública en relación con la prevención del daño antijurídico, los asuntos normativos distritales, los conceptos jurídicos, el control disciplinario, la defensa judicial, la contratación pública, las personas jurídicas sin ánimo de lucro, los estudios y la informática jurídica a las entidades, organismos y órganos en el Distrito Capital. El Cuerpo de Abogados se concibe como la totalidad de servidores públicos y colaboradores de la Administración Distrital, que prestan sus servicios de asesoría jurídica en cualquier rama del derecho, representación judicial y extrajudicial, contratación pública, control disciplinario, estudios, análisis y conceptualización jurídica en los diferentes organismos, órganos y entidades de la Administración Distrital, su creación se realizó mediante el artículo 1 del Decreto Distrital 542 de 2009. El Cuerpo de Abogados del Distrito Capital se denominará como "La Abogacía General del Servicio Jurídico del Distrito Capital ¿AGDC¿.
 

 
2016   Resolución 706 de 2016 Contaduría General de la Nación  

Establece la información a reportar, los requisitos y los plazos de envío a la Contaduría General de la Nación, en las siguientes categorías: nformación Contable Pública, Estado de Situación Financiera de Apertura - Convergencia, Información Contable Pública - convergencia, Control Interno Contable, Evaluación del Control Interno Contable y Boletín de Deudores Morosos del Estado (BDME). El medio de reporte de estas categorías es a través del Sistema Consolidador de Hacienda e Información Pública (CHIP). Señala que el representante legal, el contador público que tenga a su cargo la contabilidad de la entidad pública y el revisor fiscal en las entidades obligadas, serán responsables por el cumplimiento de las obligaciones relacionadas con los plazos y requisitos para el reporte de la información a la Contaduría General de la Nación.
 

 
2017   Circular 006 de 2017 Secretaría Jurídica Distrital  

Señala la necesidad de la actualización del Sistema de Abogacía General del Distrito Capital, como aspecto para el fortalecimiento de la Abogacía General del Servicio Jurídico del Distrito Capital. En tal sentido informa que la Dirección Distrital de Política e Informática Jurídica de la Secretaria Jurídica Distrital, al ser responsable de coordinar el proceso de actualización de la información del Sistema, ha designado un grupo de profesionales que coordinarán el proceso en los diferentes sectores.
 

 
2018   Circular 019 de 2018 Secretaría Jurídica Distrital  

Invita a las 40a JORNADAS INTERNACIONALES DE DERECHO PENAL - Crisis de la Justicia Penal en Colombia a desarrollarse en la Universidad Externado de Colombia los días 8, 9 y 10 de agosto de 2018.
 

 
2019   Instrumento de Gerencia 006 de 2019 Secretaría Jurídica Distrital  

La cultura de prevención del daño antijurídico  PDA se deberá entender como el conjunto de prácticas, conocimientos y saberes para prevenir conductas que puedan afectar patrimonialmente a una entidad o a los ciudadanos. Implica el respeto por la Constitución Política, los principios de la función pública y la legalidad, así como el cumplimiento de la misionalidad y fines de cada una de las entidades y organismos distritales; ser diligentes en el trabajo diario y propositivos en la resolución de problemas jurídicos que se generen con ocasión a la gestión jurídica desarrollada. Esta cultura se relaciona, además, con el principio de la buena administración que rige el Modelo de Gestión Jurídica Pública -MGJP, por cuanto obliga a las entidades y organismos distritales a garantizar los derechos de los administrados, actuando con la debida diligencia de los deberes funcionales otorgados de manera, convencional, constitucional y legal.
 

 
2020   Instrumento de Gerencia 009 de 2020 Secretaría Jurídica Distrital  

Presenta la Guía para el fortalecimiento del cuerpo de abogados y abogadas del D.C. que corresponde al desarrollo de las actividades que permiten el intercambio de experiencias exitosas en la gestión, los desarrollos legales, doctrinales y jurisprudenciales y las buenas prácticas en materia jurídica, disciplinaria, contractual o de inspección, vigilancia y control de personas jurídicas sin ánimo de lucro
 

 

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