Documentos para BOGOTA DISTRITO CAPITAL :: Teletrabajo
Año   Documento   Restrictor  
2013   Decreto 596 de 2013 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Dicta las medidas para la aplicación del teletrabajo en organismos y entidades del Distrito Capital, para la puesta en marcha del teletrabajo, se organizará el Comité Coordinador del Teletrabajo, conformado por servidores de los niveles directivo y asesor, pertenecientes a las áreas de informática y sistemas, planeación, jurídica y talento humano, el cual tiene como funciones: 1. Orientar la puesta en marcha del teletrabajo y su desarrollo, 2. Promover, fortalecer y potenciar el teletrabajo como una modalidad de trabajo digno, 3. Orientar el desarrollo de una prueba piloto que defina la factibilidad de aplicación del teletrabajo, 4. Definir los mecanismos y las estrategias para el seguimiento a la puesta en marcha y al desarrollo del teletrabajo, 5. Definir las condiciones y los alcances para la puesta en marcha y el desarrollo del teletrabajo, 6. Definir el plan de acción tendiente a la puesta en marcha y desarrollo del teletrabajo, 7. Definir los criterios de selección del teletrabajador, 8. Definir las estrategias de acompañamiento y/o capacitación de los líderes de los procesos y de los teletrabajadores, en lo relacionado con el teletrabajo y su puesta en marcha y 9. Efectuar el seguimiento y la evaluación a la puesta en marcha y el desarrollo del teletrabajo y definir las acciones para sus sostenibilidad y/o mejoramiento.
 

 
2014   Resolución 61 de 2014 Secretaría Distrital de Hacienda  

La norma tiene por objeto permitir y facilitar la implementación del teletrabajo como una forma de organización laboral que será aplicable a los/as servidores/as públicos/as de la Entidad, que se encuentren en alguno de los criterios de prioridad señalados en el artículo 8 del Decreto 596 de 2013 y cuyas funciones puedan ser desarrolladas sin requerirse la presencia física del/a servidor/a público/a en un sitio específico de trabajo, a través del uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones. La Dirección de Gestión Corporativa de la Entidad señalará el procedimiento y los formatos que deberán diligenciar los/as servidores/as públicos/as para que le autorice la modalidad de teletrabajo. Así mismo se regula la forma de implementación, condiciones laborales, deberes, obligaciones y derechos del teletrabajador, costos asociados, auxilio de transporte, condiciones técnicas, informáticas y promoción de la salud, uso de la información, soportes, reversibilidad del teletrabajo, registro, seguridad y riesgos laborales, entre otros.
 

 
2014   Resolución 173 de 2014 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Dicta los lineamientos para la implementación del teletrabajo en la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, para aquellos servidores cuyas funciones puedan ser desarrolladas sin requerirse su presencia física en un sitio especifico de trabajo y, a quienes mediante acuerdo previo y a través de acto administrativo se les confiera trabajar bajo la modalidad de teletrabajo, establecida en la Ley 1221 de 2008, en el Decreto Reglamentario 884 de 2012 y el Decreto Distrital 596 de 2013. Con el fin de ir desarrollando de manera progresiva la nueva forma de organización laboral al interior de la entidad, utilizando las tecnologías de la información y la comunicación -TIC-, se iniciará la implementación del Teletrabajo a través de una prueba piloto, que servirá para validarla y proponer los ajustes a que haya lugar.
 

 
2014   Resolución 9367 de 2014 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU  

Implementa el plan piloto de Teletrabajo en el Instituto de Desarrollo Urbano, con el fin de desarrollar este modelo en forma progresiva, permitiendo a través de aquel, validar y ajustar lo que se considere necesario, en observancia a lo establecido en las disposiciones legales, Ley 1221 de 2008 y su Decreto Reglamentario 0884 de 2012. Se definen requisitos, plazo y suspensión del plan, modalidad, terminación, obligaciones, elementos técnicos, derechos, entre otros.
 

 
2014   Resolución 9368 de 2014 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU  

Conforma el Equipo de Teletrabajo en el Instituto de Desarrollo Urbano, para que para que adelante y lleve hasta su culminación todas y cada una de las actuaciones tendientes a implementar el modelo como prueba piloto en la entidad. Establece su integración, funciones, invitados, reuniones y asigna la Secretaría Técnica al Subdirector Técnico de Recursos Humanos.
 

 
2015   Resolución 77 de 2015 Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá -ESP  

Establece los parámetros de la modalidad de Teletrabajo en la EAB- ESP. La presente resolución se aplica a los servidores públicos de dicha entidad, que se encuentren en alguno de los criterios de prioridad señalados en el artículo 8° del Decreto 596 de 2013 y cuyas funciones puedan ser desarrolladas sin requerirse la presencia física del servidor público en el sitio específico de trabajo, a través del uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones. La vinculación a través del Teletrabajo es voluntaria, tanto para el empleador como para el funcionario. En virtud de la voluntariedad que exige participar en el Teletrabajo, se deberá suscribir un acuerdo entre la EAB-ESP y el servidor público que desee vincularse a la modalidad laboral del Teletrabajo y sea seleccionado para tal fin por la Empresa.
 

 
2017   Circular 043 de 2017 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Solicita información a las entidades Distritales que suscribieron el Pacto por el Teletrabajo, actualmente en su Fase 1 de implementación; además impulsa la puesta en marcha del Teletrabajo en Bogotá, invitando a la suscripción del mencionado Pacto por aquellas entidades que aún no lo han firmado.
 

 
2019   Decreto 806 de 2019 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reglamenta la implementación, apropiación, adopción, fomento y sostenibilidad del Teletrabajo en organismos y entidades Distritales.
 

 
2019   Resolución 101 de 2019 Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá -ESP  

Establece los parámetros de la modalidad de teletrabajo en la empresa de acueducto y alcantarillado de Bogotá, aplicable a los servidores públicos de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá EAAB-ESP, cuyas funciones puedan ser desarrolladas a través del uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones, sin requerirse la presencia física del servidor público en el sitio específico de trabajo.
 

 
2019   Resolución 339 de 2019 Instituto Para la Economía Social - IPES  

Establece el plan de acción de Teletrabajo en el Instituto para la Economía Social - IPES.
 

 
2019   Resolución 509 de 2019 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta la modalidad laboral de Teletrabajo para los servidores(as) públicos(as) de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.
 

 
2021   Acuerdo 821 de 2021 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece disposiciones orientadas a la implementación, promoción y continuidad del teletrabajo en las entidades del distrito capital.
 

 
2021   Decreto 199 de 2021 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta medidas de reactivación económica segura con ocasión de la emergencia sanitaria producida por el SARS-CoV-2 COVID-19 en la ciudad de Bogotá D.C. a partir del 8 de junio de 2021, manteniéndose el cumplimiento de las medidas y protocolos de bioseguridad, cuidando el aforo permitido en establecimientos de comercio, continuando con el teletrabajo y el trabajo en casa para quienes no sea indispensable su presencia en la sede laboral y avanzando con el proceso de reapertura gradual, progresiva y segura en la prestación del servicio educativo y manteniéndose la medida de suspensión de procedimientos médicos no prioritarios mientras persista la alerta roja en el sistema hospitalario de Bogotá, D.C.
 

 
2021   Decreto 277 de 2021 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta medidas de reactivación económica segura con ocasión de la emergencia sanitaria producida por el SARS-CoV-2 COVID-19 en la ciudad de Bogotá D.C. a partir del 30 de julio de 2021, permitiendo la realización de eventos de carácter público o privado, siempre que se mantenga el distanciamiento físico de mínimo 1 metro y se respete un aforo máximo de 50% de la capacidad de la infraestructura en donde se realiza el evento y demás condiciones previstas en el Anexo Técnico - Protocolo de Bioseguridad para la prevención de la transmisión de COVID-19 de la Resolución 777 de 2021 y los lineamientos que expida la Secretaría Distrital de Salud. Además dispone para los habitantes de Bogotá D.C. y titulares de actividades económicas el cumplimiento de las medidas de bioseguridad dispuestas en este decreto y de los protocolos de bioseguridad que establezca el Ministerio de Salud y Protección Social. También, se autoriza el retorno gradual y seguro a actividades laborales/ contractuales presenciales de las entidades distritales y de las actividades educativas de manera progresiva. Habilita la realización de procedimientos médicos. Asimismo se permite a establecimiento de comercio expender bebidas alcohólicas entre 10:00 a.m. y 1:00 a.m. Finalmente faculta a la Secretaria Distrital de Gobierno para controlar y peatonalizar zonas de aglomeraciones en el espacio público y ordena a las EPS y demás entidades obligadas a intensificar acciones para garantizar la detección, asilamiento y reporte de situación de COVID-19.
 

 
2022   Circular Conjunta 003 de 2022 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Solicita a las entidades y organismos distritales registrar la información sobre los(as) servidores (as) a fin de conocer cuántos desempeñan sus labores en presencialidad total, bajo la modalidad de teletrabajo o trabajo en casa, con el fin de conocer las modalidades de trabajo.
 

 
2022   Decreto 076 de 2022 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Imparte la instrucción a los empleadores de la ciudad de Bogotá D.C. referente a garantizar el aislamiento preventivo y la realización de teletrabajo o trabajo en casa a los trabajadores y contratistas desde el periodo de sospecha de contagio por Covid-19, hasta que la persona sea determinada como recuperada de acuerdo a la normatividad vigente del Ministerio de Salud y Protección Social.
 

 
2022   Decreto 173 de 2022 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Establece que, los empleadores de la ciudad de Bogotá D.C., bajo el principio de solidaridad, deberán garantizar el aislamiento preventivo a sus empleados y contratistas durante el periodo de sospecha de contagio por COVID-19, hasta que la persona sea determinada como recuperada según la normatividad vigente del Ministerio de Salud y Protección Social y por lo tanto permitirán la realización de teletrabajo o trabajo en casa.
 

 
2022   Resolución 334 de 2022 Secretaría Jurídica Distrital  

Adopta el Teletrabajo en la Secretaría Jurídica Distrital como una forma de organización laboral aplicable a los/las servidores(as) públicos(as) de todos los niveles jerárquicos que laboran en la entidad que cumplan con las condiciones señaladas en la presente resolución, el Decreto Nacional 1072 de 2015 y en las demás normas que las complementen o modifiquen.
 

 
2022   Resolución SDH-29 de 2022 Secretaría Distrital de Hacienda  

Reglamenta la implementación del teletrabajo como una forma de organización laboral que será aplicable a los(as) servidores(as) públicos(as) que laboran en la Secretaría Distrital de Hacienda y que cumplan con las condiciones señaladas.
 

 
2023   Decreto 050 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Dicta y actualiza las disposiciones normativas para la implementación, fomento y sostenibilidad del teletrabajo aplicable a servidores públicos, empleados o trabajadores oficiales de los organismos y entidades del Distrito Capital.
 

 
2023   Resolución 048 de 2023 Instituto Distrital de Turismo  

Convoca a los servidores públicos del IDT a postularse para Teletrabajar de manera suplementaria, señalando fechas y requisitos.
 

 

Total: 21 documentos encontrados para BOGOTA DISTRITO CAPITAL :: Teletrabajo