Documentos para BOGOTA DISTRITO CAPITAL :: Mesa Distrital de Participación Efectiva de las Víctimas
Año   Documento   Restrictor  
2015   Decreto 035 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Protocolo de Participación Efectiva de las Víctimas del Conflicto Armado para Bogotá Distrito Capital, de conformidad con lo establecido en el artículo 194 de la Ley 1448 de 2011, en concordancia con la Resolución 0388 de 2013 de la Unidad Administrativa Especial para la Asistencia, Atención y Reparación Integral a las Víctimas, y demás normas respectivas. El presente protocolo comprenderá todas las acciones dirigidas a garantizar la participación efectiva de las víctimas del conflicto armado en sus espacios de participación.
 

 
2015   Decreto 159 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica y adiciona el Decreto Distrital 035 de 2015 - Protocolo de Participación Efectiva de las Víctimas del Conflicto Armado para Bogotá D.C.
 

 
2016   Resolución 1282 de 2016 Unidad Administrativa Especial para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas  

Se incorporan modificaciones al Protocolo de Participación Efectiva de las Víctimas del Conflicto Armado, entre ellas, la regulación de las sesiones de las mesas, los apoyos y montos destinados a garantizar la participación efectiva otorgados por SNARIV, así como las responsabilidades institucionales el cual es compartido entre el Gobierno nacional, el Distrital y el Departamental.
 

 
2017   Decreto 135 de 2017 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica el Decreto Distrital 035 de 2015, que adoptó el Protocolo de Participación Efectiva de las Víctimas del Conflicto Armado para Bogotá D.C., estableciendo composición, procedimientos y composición de las mesas.
 

 
2017   Decreto 672 de 2017 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adiciona un numeral al artículo 45 del Decreto Distrital 035 de 2015, que adoptó el Protocolo de participación efectiva de las víctimas del conflicto armado para Bogotá, D.C.
 

 
2017   Resolución 111 de 2017 Personería de Bogotá D.C.  

Establece plazo para la inscripción de las Organizaciones de Victimas y Organizaciones Defensoras de los Derechos de las Víctimas y la actualización de datos de contacto e información de las que ya se encuentran registradas en Bogotá D.C., ante las Personerías Locales correspondientes.
 

 
2017   Resolución 672 de 2017 Personería de Bogotá D.C.  

Convoca a los delegados y delegadas por hechos victimizantes y enfoques diferenciales, postulados y postuladas por cada una de las Mesas Locales de Participación Efectiva de las Víctimas (MLPEV) y a los delegados y/o delegadas de grupos étnicos que de conformidad con los protocolos de participación efectiva de las víctimas pueden aspirar a formar parte de la Mesa Distrital de Participación Efectiva de Víctimas (MDPEV) para el periodo 2017-2019.
 

 
2017   Resolución 677 de 2017 Unidad Administrativa Especial para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas  

Las mesas de Participación Efectiva de las Víctimas se elegirán a nivel municipal y distrital por las Organizaciones de Víctimas (OV), previamente inscritas ante la personería municipal y distrital. En estas elecciones de las Mesas Municipales y Distritales se elegirán a cada uno de los representantes por votación de la totalidad de los inscritos, según los cupos a proveer por hecho victimizante, y por sectores victimizados (enfoque diferencial), en las mesas municipales y distritales, las Organizaciones Defensoras de Víctimas (ODV) tendrán 2 representantes para cumplir una función de acompañamiento técnico y político, con voz, pero sin voto, elegidas por votación de la totalidad de las OV inscritas, Las mesas se integrarán por representaciones a proveer, de tal manera que, sólo se elegirán los representantes que postulen las organizaciones de víctimas inscritas, por cada hecho victimizante y por cada enfoque diferencial. En caso de no existir postulación por hecho victimizante o enfoque diferencial, o no cumplir los requisitos para ejercer dicha representación, el cupo quedará vacío. En ningún caso, una Mesa Municipal o Distrital podrá superar los 28 miembros
 

 
2018   Resolución 003 de 2018 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Ampara los recursos requeridos para el pago del apoyo compensatorio y el apoyo de transporte establecidos en los numerales 1 y 6 del artículo 45 del Decreto Distrital 035 de 2015, adicionado por el artículo 1 del Decreto 672 de 2017, a favor de los integrantes de los espacios de participación de las víctimas del conflicto armado en Bogotá D.C.: miembros titulares de las Mesas de Participación Efectiva de las Víctimas del Conflicto en Bogotá (Mesa Distrital, Mesas Locales y Mesas Autónomas Reconocidas), los delegados ante los Subcomités Distritales de Justicia Transicional y delegados al Comité Distrital de Justicia Transicional de Bogotá, durante la vigencia 2018.
 

 
2018   Resolución 017 de 2018 Personería de Bogotá D.C.  

Convoca a las Organizaciones de Víctimas y las Organizaciones Defensoras de los Derechos de las Víctimas que no se hayan inscrito durante el año 2017, para que lo hagan ante las Personerías Locales correspondientes hasta el día 2 de abril de 2018, así mismo, aquellas organizaciones que ya se encuentren inscritas podrán actualizar sus datos durante el mismo plazo.
 

 
2018   Resolución 1415 de 2018 Personería de Bogotá D.C.  

Reglamenta el proceso de inscripción y actualización de datos de las organizaciones de víctimas (OV) y las organizaciones defensoras de los derechos de las víctimas (ODV), así como la convocatoria, elección e instalación de las Mesas Locales y Distrital de Participación Efectiva de Víctimas en Bogotá.
 

 
2019   Decreto 342 de 2019 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica el artículo 29 del Decreto Distrital 035 de 2015, el cual establece los requisitos para que miembros de las organizaciones de víctimas hagan parte de las Mesas Locales de participación. También abre por única vez un período extraordinario de inscripción de las Organizaciones de Víctimas y las Organizaciones defensoras de los Derechos de las Víctimas, interesadas en ser elegidas para integrar las mesas locales de participación efectiva de víctimas del conflicto armado en la ciudad.
 

 
2019   Decreto 512 de 2019 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Protocolo Distrital de Participación Efectiva de las Víctimas del Conflicto Armado para Bogotá, con el objeto de desarrollar su derecho a informarse, intervenir, presentar observaciones, recibir retroalimentación y coadyuvar de manera voluntaria en el diseño de los instrumentos de implementación, seguimiento y evaluación de las disposiciones previstas en la Ley 1448 de 2011.
 

 
2019   Resolución 024 de 2019 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. - Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación  

Establece los requisitos y el procedimiento para el reconocimiento y pago de los apoyos de transporte, compensatorio y alimentario, para las víctimas del conflicto armado con discapacidad que sean delegados principales y/o titulares de los diferentes espacios de participación de las víctimas del conflicto armado residentes en Bogotá D.C.
 

 
2019   Resolución 141 de 2019 Personería de Bogotá D.C.  

Adiciona un parágrafo al artículo vigésimo de la Resolución 1415 de 2018 que adopta las medidas para adelantar el proceso de inscripción de las organizaciones de víctimas y organizaciones defensoras de los derechos de las víctimas a las mesas locales, y para la convocatoria y elección de los integrantes de las mesas locales y distrital de participación efectiva de víctimas
 

 
2020   Circular Externa 023 de 2020 Unidad Administrativa Especial para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas  

Lineamientos para asistencia transitoria a las Mesas Departamentales en el marco de la Emergencia Económica, Social y Ecológica declarada por el Gobierno nacional ocasionada por el COVID-19.
 

 
2022   Decreto 596 de 2022 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica y adiciona el Decreto Distrital 512 de 2019 Por medio del cual se adopta el Protocolo de Participación Efectiva de las Víctimas del Conflicto Armado en Bogotá D.C. con el objetivo de armonizar y actualizar dicha norma, para responder de forma integral a las necesidades organizativas y funcionales de la participación en la ciudad de Bogotá, D.C., y se realizan ajustes para el mejoramiento e impacto de los espacios de participación y de las iniciativas de sus integrantes.
 

 
2023   Resolución 378 de 2023 Personería de Bogotá D.C.  

Mesa Distrital de participación efectiva de las víctimas del conflicto armado interno en Bogotá D.C.
 

 

Total: 18 documentos encontrados para BOGOTA DISTRITO CAPITAL :: Mesa Distrital de Participación Efectiva de las Víctimas